Posible debutante o pre-debutante

Hola,

Mi nombre es Mario y tengo 40 años.

Tengo 2 tíos maternos con diabetes tipo 1 desde hace muchos años y siempre he estado un poco obsesionado con este tema.

De hecho, me suelo hacer analíticas cada 8-10 meses para descartarlo, y siempre me salió glucosa entre 70 y 85.

Pero desde hace unos meses llevo un periodo de estrés bastante acusado y me estaba levantando 1 o 2 veces para ir al baño, además de perder 1-2 kilos que no he vuelto a recuperar, así que esta mañana decidí hacerme un test en ayunas y salió 97.

Lo repetí, y salió 112, así que fui corriendo como un poseso a urgencias para que me hicieran un diagnóstico un poco más certero. Al entrar me midieron con la máquina 88, pero en los análisis (30 minutos después), salió 111 (todo en ayunas).

La doctora me tranquilizó, pero me ha recomendado que pida cita con un endocrino para que me haga un estudio más completo. Para ella no soy diabético, pero tengo papeletas para serlo...

Hago bastante deporte y no tengo sobrepeso, más bien lo contrario.

La verdad que tengo miedo de que finalmente se confirme lo que llevo tanto tiempo pensando, pero supongo que quizá me estoy adelantando un poco (decir que soy hipocondriaco).

¿Podríais orientarme un poco?

¡Muchas gracias!


Comentarios

  • @magama80

    Hola Mario

    Haces bien en estar pendiente, pero evita obsesionarte con el tema. No son valores muy altos. Ve al endocrino y te hará los test de sangre correspondientes.

    Tienes mucha sed ? Lo de ir al servicio por la noche puede deberse a la prostrata, aunq aún eres joven, o si bebes agua o tomas líquido (infusiones) antes de acostarte. Puedes hacerte un test de sangre PSA de la prostrata o q te midan su tamaño con una ecografía (si quieres quedarte tranquilo).

    Para q te hagas una idea. Cuando yo me di cuenta de q hago iba mal, yo había perdido 10 kilos en 2 meses. Y no estaba gordo ! . Bebía agua como un poseso y cuando me hice un control estaba casi en 300.

    Ve al endocrino, para quedarte más tranquilo, y sigue haciendo deporte y comiendo bien !

    Y ten en cuenta q aunq tengas algún día DM1, si es q la desarrollas, el mundo sigue y tu vida seguirá también.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @magama80 Los periodos de estrés hacen que tu cuerpo segregue más adrenalina y más cortisol que hacen que te suba la tensión y sobre todo la glucosa, ten en cuenta que cuánto más estresado te encuentres vas a tener glucemias más altas asi que por esa parte yo descartaría la Diabetes, no te preocupes.-

    Pero sin querer meterte miedo , también es cierto que un gran porcentaje de los que estamos en éste foro, debutamos tras un periodo largo de estrés ( Casualidad..?? ) en nuestras vidas, aunque es fácil decirlo, intenta tranquilizarte.-
  • La diabetes tipo1 suele aparecer de forma drástica. No te preocupes antes de tiempo.
    Pero sí tendrías que tratar la hipocondría.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola! Muchas gracias por vuestras respuestas. Debe ser cierto eso que dices @sigsauer, porque ayer entré en el hospital con 16-9,4 de tensión, cuando normalmente soy de 12,5-7,5... Ya contaré por aquí lo que me ha dicho el endocrino por si puedo ayudar a alguien que esté como yo, pero sí, lo primero es controlar esta hipocondria que me trae de cabeza. Gracias de nuevo ;)
Accede o Regístrate para comentar.