Presentación, Metformina y pregunta sobre cuando acudir al médico y el estrés

Hola muy buenas.

Soy nick20 tengo 46 años y soy diabético tipo 2.

Perdonad si no hago bien la presentación, porque es la primera vez que entro en un foro!🙏🏻

Quería preguntar por favor, si estoy tomando Metformina de 850mg si no bajo de cintura (porque gordo no soy) tengo un poco de barriga...., ¿con cuanto de glucemia tengo que acudir al medico?

Hay veces que estoy de glucosa a 240 lo máximo que he llegado.

También quería preguntarles por favor,si saben si ¿el estrés y las preocupaciones hacen subir la glucemia?

¡Muchas gracias y saludos!


Etiquetado:

Comentarios

  • Hola @nick20, seguro que alguien te puede responder mejor, porque yo llevo poco en esto, pero entiendo que si tienes más de 240 de forma mantenida y no te baja de ninguna manera en horas, quizás deberías ir al médico, pero no por tener un pico de 240 debas ir...
    El estrés afecta muchísimo a esta enfermedad, hay que aprender a relajarse, centrarse en el día a día y no tener más preocupaciones de las estrictamente necesarias. La fortaleza mental hay que trabajarla constantemente. Mucho ánimo con ello.
    DM2 (2019)
  • Hola anif,muchas gracias por la contestación y tus buenos consejos. Un saludo!
  • Saludos. Soy Tipo 2 y uso Metformina. Según los últimos estudios la metformina se está considerando un anti anging o sea un medicamento anti vejez. Uno de sus principales efectos secundarios es que ayuda a rebajar de peso.
    En cuanto a los niveles de Glucosa. Yo tomo 500 mgm dos veces al día.
    Y desde que empecé en esto de la diabetes ya para dos años la he mantenido super controlada con dietas saludables y ejercicio.
    Si llevas poco tiempo en esto usando metformina, los picos sobre 200 son normales. Más si has ingerido alimentos.
    Te puedo hablar de mi caso. Trato de hacer ejercicios moderados a fuerte, practico Ciclismo de
    montaña y natación. Y he mantenido una dieta saludable, comiendo de
    Todo en porciones. Definitivamente el
    Ejercicio cambió por completo mi necesidad de medicación. Han sido bien raras las ocasiones que he subido de 200, y me mantengo en una glico de 5.70 a 6.20.

    Antes usé insulina y mi cambio de dieta y estilo de vida la eliminé en poco más de dos semanas y desde entonces tomo Metformina, y a veces ni la tomo por estar bien controlado. Otra cosa, verifica tus lecturas de los glucómetros. Si puedes usa dos de la misma marca. Y hazte dos pruebas y hasta tres para corroborar que la lectura sea correcta. Poco a poco te conocerás y verás como se comporta tu metabolismo.
    Buena Alimentación, Ejercicio y Mediciones frecuentes hallarás la forma que controles.
  • DiegoA muchísimas gracias por tus consejos. Voy a intentar de poner en practica lo que me has comentado y intentar de no preocuparme tanto.El problema es que las ultimas semanas me he quedado sin trabajo y casi no me muevo. A parte de esto paso por una crisis familiar y no tengo ningún apoyo ni motivación de ninguna parte😭 Un saludo y buenas fiestas!
  • De nada. Te comenté de los glucómetros porque te sorprendería la cantidad de lecturas falsas que tiran. Cuando eso sucede, déjate llevar por la más baja. En tu caso, la metformina no te afectaría como insulina, si te tuvieses que inyectar dejándote llevar por una lectura alta falsa. Por eso te recomiendo dos máquinas de la misma marca. Así puedes corroborar y certificar lecturas más certeras. Basta con decirte que he tenido lecturas de 160 sabiendo que no he ingerido para eso, y cuando hago una nueva prueba, cae en valores normales 110-115. Eso es bastante
Accede o Regístrate para comentar.