MaÑanas de hiperglucemias

Hola! Quería preguntar si también os pasa cómo a mí.
Por las mañanas me hace el pico del desayuno mucho antes que el efecto de la insulina, como si la insulina me tardase más en actuar de lo normal :(
No sé si es muy común, pero es tema que últimamente me desespera...

Comentarios

  • @alb13

    Hola, se me ocurren algunas opciones:

    1) has probado a ponerte la insulina 15 m antes ?
    2) incorpora al desayuno algo de proteinas / grasas, para q entren los CH q tomas algo mas lentos
    3) si el pico no es muy alto y luego vuelves a la hora y media hacia valores normales, dentro de tu rango, a lo mejor no tienes q darle tanta importancia.
    4) a lo mejor tienes q ajustar un poco la basal (pero si te levantas por la mañana mas o menos como te acostastes, esta opcion puede q no sea)

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Eso se llama resistencia a la insulina de la mañana (después de dormir) y le pasa a todas las personas con diabetes (tipo 1, tipo 2 o cualquiera) y varios años de evolución.
    Haz lo que te recomienda @jldiazdel.
  • La basal no creo que sea, ya que algún bajón me da alguna noche (muy de vez en cuando). Probaré lo de las proteinas a ver que tal :)
    Qué soléis tomar en el desayuno?

    Gracias por los consejos!
  • Prueba, sobretodo, el punto 1).
    Puedes comer lo que quieras (pero comida saludable) contando sus raciones (y/o sus UGP).
  • @alb13 pico te va a hacer siempre como te dice @mamarvazq ; para evitar los picos yo me pincho la insulina 1 hora antes y aún así me hace pico, salvo que me levante a partir de las 10:00, los fines de semana, entonces con 15min va de sobra.

    Para evitar picos, lo que mejor me ha ido es desayunar una tortilla francesa, con 2 trozos de queso, un tomate pequeño y un vaso de bebida de soja light (1,8 g HC por 100ml) con café. 2 ud de insulina y me quedo plana. Pero me canso de todo con el tiempo, así que vuelvo a los HC de pan integral y mis picos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @alb13 Si que pasa, las mañanas hay más resistencia a la insulina por diferentes motivos,adrenalina etc,etc..
    Mi endocrina siempre me recuerda que me pinche 15-20 mnts antes del desayuno y reconozco que funciona muchas veces ,decirlo es fácil pero cuando el despertador suena a las 7.00 de la mañana tener que adelantarlo a las 06:40h para pincharme me duele en el alma,comida o cena sin problema pero a esas horas de la mañana,uff no puedo con ello,sin tener en cuenta los días en los que te pinchas y desayunas pasados 5 mnts y no haces ningún tipo de pico...
  • sigsauer dijo:

    @alb13 Si que pasa, las mañanas hay más resistencia a la insulina por diferentes motivos,adrenalina etc,etc..
    Mi endocrina siempre me recuerda que me pinche 15-20 mnts antes del desayuno y reconozco que funciona muchas veces ,decirlo es fácil pero cuando el despertador suena a las 7.00 de la mañana tener que adelantarlo a las 06:40h para pincharme me duele en el alma,comida o cena sin problema pero a esas horas de la mañana,uff no puedo con ello,sin tener en cuenta los días en los que te pinchas y desayunas pasados 5 mnts y no haces ningún tipo de pico...

    Yo lo que había cuando estudiaba y trabajaba por la mañana (ahora lo hago por la tarde) era tener la insulina en la mesilla nada más abrir los me la pinchaba y luego me levantaba duchaba o simplemente vestía y aseaba etc y desayunaba minutos antes de tener que irme, por si te sirve de ayuda para no adelantar el despertador.
  • @Macarena93 ese truqui también lo he probado y no me funciona. Muchos días, la curva de la insulina empieza a bajar 2 horas después del desayuno, o no baja como hoy....¡no entiendo mi cuerpo!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.