Dudas Miao miao 2

Hola!!

He visto que no hay un hilo donde recopilar dudas acerca del miao 2.... El cual me ha llegado hoy y voy de chasco en chasco :s

Los sensores los tengo que leer con el lector, ya que mi móvil no puede hacer las lecturas (¿Es lo del NFC lo que falla? Que es algo que leo mucho jajaja)... Y si me pongo el miao, el lector ya no lee


Ya que el miao se supone que va haciendo lecturas, ¿Podría prescindir del lector?

No sé qué hacer :'(

Gracias!


Diabética desde 2002
Tresiba y Fiasp
«13

Comentarios

  • morganeta dijo:

    Hola!!

    He visto que no hay un hilo donde recopilar dudas acerca del miao 2.... El cual me ha llegado hoy y voy de chasco en chasco :s

    Los sensores los tengo que leer con el lector, ya que mi móvil no puede hacer las lecturas (¿Es lo del NFC lo que falla? Que es algo que leo mucho jajaja)... Y si me pongo el miao, el lector ya no lee


    Ya que el miao se supone que va haciendo lecturas, ¿Podría prescindir del lector? No sé qué hacer :'(

    Con el MM2 es verdad que cuesta más hacer las lecturas NFC con el lector y con el teléfono móvil, para escanear con el lector hazlo como te ha dicho @amiranda ,pon la parte superior izquierda del lector sobre el sensor y con el teléfono móvil tienes que colocarlo la parte baja de la cámara de fotos ( casi todos los móviles tienen el NFC en la batería ) en la esquina del sensor y apretando un poco más de lo normal.-
  • Muchas gracias @amiranda @sigsauer

    Mi móvil no tiene NFC (que no sé qué es), por ahora he visto que solo me funciona la app de Tomato... La Xdrip ni siquiera me sale en la Play store, me sale Glimp que no consigo unirlo al miao (me he desinstalado la otra, que me suena que solo se podía usar una)
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • :D sigo con el tema, al final descubrí que no se descarta de la app store.

    La estoy instalando, pero llevo unos 20 minutos atascada en este paso



    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • @morganeta Lo has solucionado ya..? Que versión de Xdrip has instalado..?? MiaoMiao 2 si no tienes una de las últimas versiones de Xdrip ( las de Septiembre ) no te va a funcionar.- Desinstala también si no lo has hecho ya, cualquier otra aplicación que tengas en el teléfono, Glimp, Tomato etc...
  • @sigsauer como no conseguí que cambiase la pantalla que puse, volví a instalarme la app de Tomato, con esa estoy.
    No sé qué versión de Xdrip me instale, la verdad, pero una amiga me ha pasado la última, ¿Podría desinstalarme Tomato y empezar con Xdrip, siendo el mismo sensor?

    Co Tomato, mal, cada poco tiempo deja de hacer mediciones (y el móvil lo tengo cerca, no es que pierda la conexión bluetooth). Lo llevo desde el viernes, y 2 noches que he pasado sin que funcionase, porque como no esté cada hora apagando/ encendiendo el bluetooth, no va.

    Vamos, que estoy súper despagada :(

    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • morganeta dijo:

    @sigsauer como no conseguí que cambiase la pantalla que puse, volví a instalarme la app de Tomato, con esa estoy.
    No sé qué versión de Xdrip me instale, la verdad, pero una amiga me ha pasado la última, ¿Podría desinstalarme Tomato y empezar con Xdrip, siendo el mismo sensor?

    Co Tomato, mal, cada poco tiempo deja de hacer mediciones (y el móvil lo tengo cerca, no es que pierda la conexión bluetooth). Lo llevo desde el viernes, y 2 noches que he pasado sin que funcionase, porque como no esté cada hora apagando/ encendiendo el bluetooth, no va.

    Vamos, que estoy súper despagada :(

    Si, puedes desinstalar Tomato e instalar Xdrip, las versiones de Septiembre.- Carga bien el MM, resetealo si hace falta y comprueba que sensor y MM2 estén bien pegados el uno con el otro ( Con MM2 es muy fácil pegarlo ); en Xdrip tendrás que hacer una serie de ajustes Bluetooth para que no pierdas la conexión, Xdrip tiene infinidad de ajustes y posibilidades de alarmas , te aconsejo te leas algún tutorial; si tienes problemas me envías privado.-
  • morganeta dijo:



    Los sensores los tengo que leer con el lector, ya que mi móvil no puede hacer las lecturas (¿Es lo del NFC lo que falla? Que es algo que leo mucho jajaja)... Y si me pongo el miao, el lector ya no lee


    Ya que el miao se supone que va haciendo lecturas, ¿Podría prescindir del lector? No sé qué hacer :'(

    Si tu móvil no tiene tecnología NFC, no lo podrás usar para leer directamente el sensor. Si no tienes las características a mano, googlea tu modelo y mira en las especificaciones técnicas si tiene esa tecnología.

    Respecto a Xdrip+ y MM2, en mi caso funciona a las mil maravillas, incluso mejor que el blucon. Siguiendo los consejos de sigsauer, hay que descargarse alguna de las últimas versiones de Xdrip+ desde aquí:
    https://github.com/NightscoutFoundation/xDrip/releases
    Cualquier versión a partir de principios de Septiembre ya reconoce el MM2. A mí me pasó que no lo reconocía pero gracias a sigsauer me di cuenta de mi error.

    Respecto a lo que te pasa de falta de conexión, sospecho que es eso, porque en la pantalla dice que el colector está funcionando (Xdrip) pero no recibió ningún dato. Haz click en el reseto en MM2 y en Xdrip dale a "escaneo bluetooth" y cuando te aparezca tu MM2 haz click en él. Debería de emparejarlo bien. También os recomiendo revisar vuestra configuración de energía. En mi móvil Xiaomi, tengo que mantener presionado el botón central del móvil para que aparezcan las apss funcionando y "bloquear" Xdrip para no la borre de memoria después de un tiempo. Si esto te parece complicado, simplemente no selecciones el modo ahorro de energía, ya que dependiendo del móvil puede ser muy agresivo y por ejemplo puede cerrar el bluetooth con frecuencia

    espero que te ayude esto.
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Mi experiencia con el miao 2 es que el freestyle le cuesta hacer las lecturas, lo consgo a veces con la parte del freestyle que tiene el boton de encendio sobre la parte del sensor que no esta cubierta por el miao. Estoy usando Tomato y la verda que va muy bien, le puedes corregir las mediciones que te va emitiendo y ahora mismo casi se parecen las del miao y las de capilar. Tengo alarmas por hiper e hipo y tambien los tengo conectado a mi pagina de nightscout para poder verlo en la distancia.
    Miembro del equipo de moderacion del foro
    Padre de diabética
  • sigsauer dijo:

    morganeta dijo:

    @sigsauer como no conseguí que cambiase la pantalla que puse, volví a instalarme la app de Tomato, con esa estoy.
    No sé qué versión de Xdrip me instale, la verdad, pero una amiga me ha pasado la última, ¿Podría desinstalarme Tomato y empezar con Xdrip, siendo el mismo sensor?

    Co Tomato, mal, cada poco tiempo deja de hacer mediciones (y el móvil lo tengo cerca, no es que pierda la conexión bluetooth). Lo llevo desde el viernes, y 2 noches que he pasado sin que funcionase, porque como no esté cada hora apagando/ encendiendo el bluetooth, no va.

    Vamos, que estoy súper despagada :(

    Si, puedes desinstalar Tomato e instalar Xdrip, las versiones de Septiembre.- Carga bien el MM, resetealo si hace falta y comprueba que sensor y MM2 estén bien pegados el uno con el otro ( Con MM2 es muy fácil pegarlo ); en Xdrip tendrás que hacer una serie de ajustes Bluetooth para que no pierdas la conexión, Xdrip tiene infinidad de ajustes y posibilidades de alarmas , te aconsejo te leas algún tutorial; si tienes problemas me envías privado.-
    Compañero @sigsauer, te recuerdo que no hace falta que sean las versiones de septiembre. Yo estoy utilizando el MiaoMiao 2 junto a xDrip+ en su última versión, la del 22 de noviembre. Es más, lo más recomendable es tener siempre la última versión.

    Te habla un diabético de Ingeniería Informática. Un saludo.
  • @DavidAG2000 Quería decir las versiones a partir de Setiembre en adelante, mil perdones por el error, avergonzado me quedo !!!

    Un saludo
  • sigsauer dijo:

    @DavidAG2000 Quería decir las versiones a partir de Setiembre en adelante, mil perdones por el error, avergonzado me quedo !!!

    Un saludo

    Eso es más razonable. Te he corregido ya que lo has puesto varias veces en diversos comentarios y en otros temas.

    Un saludo y hasta el próximo comentario.
  • sigsauer dijo:

    @DavidAG2000 Quería decir las versiones a partir de Setiembre en adelante, mil perdones por el error, avergonzado me quedo !!!

    Un saludo

    Eso es más razonable. Te he corregido ya que lo has puesto varias veces en diversos comentarios y en otros temas.

    Un saludo y hasta el próximo comentario.
    Un honor para mí que un ingeniero informático y diabético me vaya corrigiendo por el foro, , A Dios gracias que tengo paciencia y soy humilde !!! Por sus hechos los conoceréis, en éste caso por sus comentarios !!
  • Estoy pensando en comprar Miao Miao 2, el paquete incluye el cable de carga y pegatinas junto con el lector? o solo el lector, y luego hay que añadir el resto?
  • txitxo dijo:

    Estoy pensando en comprar Miao Miao 2, el paquete incluye el cable de carga y pegatinas junto con el lector? o solo el lector, y luego hay que añadir el resto?

    Hola, incluye algunas pegatinas, una correa (sustituto de las pegatinas) y el cable de carga.

    Por si cambias de opinión, yo estoy vendiendo el GlucoNightWatchSentry nuevo (sin abrir de la caja) por solo 110€, con correas de regalo. El GlucoNightWatchSentry es de tecnología española y lo han hecho tres ingenieros de Valencia, aquí donde vivo. En su web está por 200€.

    Si estás interesado, escríbeme un mensaje.

    ¡Un saludo!
  • Aún no tengo MM2 pero veo los comentarios y me entra la duda. Para que quieren medirse con FreeStyle si tienen MM2? Este último aparato no tira las mediciones directo al celular ?
  • Por tener otra medición, además me da reparo que una vez vaya a renovar los sensores al ambulatorio miren a ver las mediciones que hago y me los retiren... Esto quizá es paranoia mía, pero me quedo más tranquila haciendo mediciones esporádica con el free.
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • morganeta dijo:

    Por tener otra medición, además me da reparo que una vez vaya a renovar los sensores al ambulatorio miren a ver las mediciones que hago y me los retiren... Esto quizá es paranoia mía, pero me quedo más tranquila haciendo mediciones esporádica con el free.

    No tendría sentido, ya que esas mediciones son gracias al FreeStyle, que es la base del sistema. Sin él, ninguna de las mediciones sería posible.
  • Te midas con el movil o con el freestyle, las lecturas quedan reflejadas en la aplicación libreview que es la que mira la endocrina, por lo menos en mi caso. He tenido un problema con el ultimo sensor y al instalarlo no activé bien el free y lo activé con el movil, por lo que al querer usar el free me decia el mensaje que el sensor habia sido activado con otro dispositivo. Comprobadas las lecturas con movil mio y de mi mujer aparecen todas en la aplicación libreview. llevo 14 dias escaneando con los móviles y no he tenido ningun problema, con el miao2
    instalado encima incluso.
    Miembro del equipo de moderacion del foro
    Padre de diabética
  • Hola comentaros que yo llevo el míao2 desde hace bastante tiempo prácticamente desde que salió y tengo bastantes conocimientos de cómo funciona. El motivo de que haagamos las lecturas con el Free a la antigua usanza es para mostrar los controles al endocrino ya que la aplicación xDrip a día de hoy no permite crear un informe e imprimirlos. Yo uso el sensor en el muslo (hay estudios que demuestran que mide igual que en el brazo y es muchísimo más cómodo y discreto) y para sujetarlo encima del miao2 uso un aposito transpirable y que me permite ducharme con él. El inconveniente? Que con ropa encima no es capaz de leerlo el lector. Pero bueno, organizandose un poco puede uno encontrar la necesaria intimidad.
  • @etogonza ¿a que altura del muslo lo llevas? Yo lo llevo en los glúteos, mide muy bien, pero quiero cambiar por dejar descansar la zona. Los brazos los descarto porque saltan los sensores con cualquier golpe que me doy.

    He visto a unos americanos e ingleses que lo llevan en el pecho pero me da un poco de grima.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @etogonza ¿a que altura del muslo lo llevas? Yo lo llevo en los glúteos, mide muy bien, pero quiero cambiar por dejar descansar la zona. Los brazos los descarto porque saltan los sensores con cualquier golpe que me doy.

    He visto a unos americanos e ingleses que lo llevan en el pecho pero me da un poco de grima.

    Pues lo pongo justo a la altura donde está el final del bolsillo lateral del pantalón. He de matizar que el estudio especifica la parte alta del muslo. A la hora de cargarlo también viene bien pues metes el móvil/powerbank con el cable en ese bolsillo y ni se nota.
  • @Ruthbia

    Hola, te pongo un link q te puede interesar

    https://www.jediazucarado.com/donde-me-pongo-el-sensor/
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Ruthbia yo lo llevo mas o menos a la altura del bolsillo del vaquero y me va de lujo
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Gracias a todos. Voy a probar el muslo el luens que viene que caduca el que llevo, a ver que tal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ya me lo he puesto porque se ha roto el que llevaba, me lo reponen, de momento va genial. Muy ajustado con el capilar.
    Gracias a todos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Igual pruebo con el siguiente en el muslo a ver que tal aunque tendré que afeitarme un pelín pero también es cierto que he visto fotos de gente que se los pone encima de todo el vello capilar.-
  • Yo, personalmente, me coloco los sensores donde recomienda el fabricante, es decir, en la parte posterior de los brazos donde haya, al menos, un poco de grasa. Veo más cómodo escanearlo ahí que en la pierna.
  • Yo, personalmente, me coloco los sensores donde recomienda el fabricante, es decir, en la parte posterior de los brazos donde haya, al menos, un poco de grasa. Veo más cómodo escanearlo ahí que en la pierna.

    David los que llevamos el miao es mucho pegote llevar todo colgando del brazo. Se engancha y además es muy indiscreto. Y te aseguro que en el muslo hay grasa de sobra (y eso que yo tengo un IMC bajito)
  • etogonza dijo:

    Yo, personalmente, me coloco los sensores donde recomienda el fabricante, es decir, en la parte posterior de los brazos donde haya, al menos, un poco de grasa. Veo más cómodo escanearlo ahí que en la pierna.

    David los que llevamos el miao es mucho pegote llevar todo colgando del brazo. Se engancha y además es muy indiscreto. Y te aseguro que en el muslo hay grasa de sobra (y eso que yo tengo un IMC bajito)
    Yo llevo el MM2 y no me sucede nada de lo que dices. Todo funciona a la perfección y claro que es discreto, y más en invierno cuando llevas encima una sudadera y no se ve nada.
  • Los que lo llevan en el muslo, se animan a sacar una foto ?

    Mi pareja probó en el pecho y parece que enganchamos un nervio. Le dió una especie de calambre en la zona y aparte le salió sangre de más.
Accede o Regístrate para comentar.