Tiras reactivas Seguridad Social

Hola,

Soy diabetico tipo 1, desde hace ya 6 años. Uso el contour next one de bayer desde hace ya un tiempo y después de probar varios medidores.

La seguridad social siempre me ha dado todo el material necesario.

Esa semana fue al ambulatorio a recoger las tiras reactivas y las lancetas como siempre. Mi sorpresa fue que me dijeron que ya no dan tiras reactivas de bayer, abbott y demás marcas en la comunidad de Madrid, y que sanidad va a dar un único medidor de glucosa con su respectivo material ( tiras, y lancetas).

El medidor se llama GlucoMem Areo 2k.

Llevo 5 días usándolo, pero es nefasto. tarda un montón en encenderse, no reconoce sus mismas tiras. Ademas, hay que meter mucha sangre en la tira muy rápido, si no, da error, y otra vez a sacar mas sangre desesperadamente. Las tiras son gordas y creo que son de 0,6 microlitros, lo que implica pincharse mas profundamente, y mas heridas.

Mi pregunta es, donde se puede comprar unas tiras de bayer a buen precio?

Parece que soy un comercial de bayer, pero creedme son las mejores, por experiencia propia.

O sabéis de algún otro medidor que requiera una muestra de sangre de 0,3 µl?

Alguno de vosotros, igual le parece una tontería lo el volumen de la muestra, pero tontería ninguna.

Los modelos más actuales y modernos apenas necesitan 0,3 microlitros de sangre para realizar el test, cantidad muy pequeña, si lo comparamos con la mayoría que suelen necesitar 0,6µl.

Lo que no entiendo es, como en el 2019 siga habiendo medidores de 0,5 o 0,6 µl! Si te pinchas 5 o 6 veces al día, te destrozas los dedos fijo.

Eso es como pincharse insulina con agujas de 8 mm, habiendo la posibilidad de otras agujas mas finas de 5 mm.

Espero vuestra información.

Gracias y saludos!




Comentarios

  • Yo tengo el GlucoMen para medir cetonas. Y si, es nefasto, lo peor.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Pues una lastima que nos hagan usar un medidor así.
  • cgscgs
    @OscarelGato

    Yo tengo otro medidor (comprado por mí, ya que de momento al no ser insulinodependiente no me lo facilita sanidad) y compro las tiras por amazon, mira a ver si tienen para tu medidor y el precio, a mí me compensa (por 5€ más que en la farmacia me llevo el doble de tiras)
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    @OscarelGato

    Yo tengo otro medidor (comprado por mí, ya que de momento al no ser insulinodependiente no me lo facilita sanidad) y compro las tiras por amazon, mira a ver si tienen para tu medidor y el precio, a mí me compensa (por 5€ más que en la farmacia me llevo el doble de tiras)

    Como se llama tu medidor?
  • Busca por internet. Puede haber ofertas en varios sitios. Y escribe una reclamación en el centro de salud con los fallos del medidor actual.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • cgscgs

    cgs dijo:

    @OscarelGato

    Yo tengo otro medidor (comprado por mí, ya que de momento al no ser insulinodependiente no me lo facilita sanidad) y compro las tiras por amazon, mira a ver si tienen para tu medidor y el precio, a mí me compensa (por 5€ más que en la farmacia me llevo el doble de tiras)

    Como se llama tu medidor?
    Accu-chek aviva
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • @OscarelGato a mi me dieron el mismo y no lo he abierto aún. Lo mismo lo devuelvo a mi enfermera.

    Me resisto a cambiar el que tengo e ir cargada con 2 trastos. Yo compro tiras por Amazon y no están mal, mira a ver en promofarma que tal salen las de tu glucometro. No tienen malos precios para otras cosas.

    De Abbott el Insulinx necesita menos sangre que el Free.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @OscarelGato a mi me dieron el mismo y no lo he abierto aún. Lo mismo lo devuelvo a mi enfermera.

    Me resisto a cambiar el que tengo e ir cargada con 2 trastos. Yo compro tiras por Amazon y no están mal, mira a ver en promofarma que tal salen las de tu glucometro. No tienen malos precios para otras cosas.

    De Abbott el Insulinx necesita menos sangre que el Free.

    Muchas gracias Ruth,
    He devuelto el medidor de Glucomen esta mañana tambien a mi centro de salud.
    Me niego a usar un medidor peor que el mío.
    Es pretenden ahorrar con eso del medidor unico, pues que se lo queden!
    Compraré las tiras por amazon o otra web, por mi cuenta.
    La verdad es que estoy enfadado, donde tienen que ahorrar, no lo hacen.
  • A mí también me dieron el medidor nuevo (diciéndome la enfermera que probase pero que si era tan malo como decía se lo devolviese para hacer presión a los de arriba y que vuelvan los de Bayer) pero es que ahora he leído el medidor "universal" que os han dado y el mío es otro diferente! No entiendo nada, si es universal debería ser el mismo para toda la comunidad no? Porque el mío se llama OnCall de laboratorios Acon y según mi enfermera ese es el universal que van a dar a toda la comunidad de Madrid
  • @Macarena93 yo baje con la enfermera al almacén y tenían varias marcas. Le dije que uno sencillo, que era sólo para capilares y me dio el Glucomen. Así que hay varios disponibles, pero no vi las marcas. Eso si ni Bayer ni Abbott.

    A veces me da tiras Optium para el Libre porque lo tienen aprobado para uso medico, pero no para pacientes. Las compró en Amazon 14,95€ 50 tiras, al final con el Libre uso pocas tiras, una cada dos días para ver si mide bien o mal el sensor.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo, parece que vivo en otro mundo, en mi comunidad no tenemos ésos problemas.
    1*- El médico me manda las tiras
    en receta, calculando los
    pinchazos que te pones al día,
    incluso en la farmacia aunque
    ponga una marca me dan la que
    yo quiera.
    2*- Todos los sanitarios tienen en
    su despacho varias clases de
    medidores y te dan a elegir.
    3*- Y si quieres vas al hospital al
    controlador/a y le dices que
    quieres hacer un seminario de
    diabetes y te dan un AVIVA
    EXPERT de ACCU-CHEK con
    calculador de bolo.
    He mirado en mi botiquín porque tenía algunas cajas de BAYER pero estaban caducada, si vas a seguir consumiendo las de BAYER te puedo mandar el más moderno que tienen que es el ONE, ya que me mandaron dos, uno siempre de repuesto, me los manda PANASONIC directamente, si quieres llama al 900 100 117 y te atenderán estupendamente.
    Un saludo.
  • JMJPN dijo:

    Pues yo, parece que vivo en otro mundo, en mi comunidad no tenemos ésos problemas.
    1*- El médico me manda las tiras
    en receta, calculando los
    pinchazos que te pones al día,
    incluso en la farmacia aunque
    ponga una marca me dan la que
    yo quiera.
    2*- Todos los sanitarios tienen en
    su despacho varias clases de
    medidores y te dan a elegir.
    3*- Y si quieres vas al hospital al
    controlador/a y le dices que
    quieres hacer un seminario de
    diabetes y te dan un AVIVA
    EXPERT de ACCU-CHEK con
    calculador de bolo.
    He mirado en mi botiquín porque tenía algunas cajas de BAYER pero estaban caducada, si vas a seguir consumiendo las de BAYER te puedo mandar el más moderno que tienen que es el ONE, ya que me mandaron dos, uno siempre de repuesto, me los manda PANASONIC directamente, si quieres llama al 900 100 117 y te atenderán estupendamente.
    Un saludo.

    Muchas gracias amigo!
    Tengo también el one, pero el problema son las tiras que van a retirar.
    Saludos
  • umauma

    Hola,

    Soy diabetico tipo 1, desde hace ya 6 años. Uso el contour next one de bayer desde hace ya un tiempo y después de probar varios medidores.

    La seguridad social siempre me ha dado todo el material necesario.

    Esa semana fue al ambulatorio a recoger las tiras reactivas y las lancetas como siempre. Mi sorpresa fue que me dijeron que ya no dan tiras reactivas de bayer, abbott y demás marcas en la comunidad de Madrid, y que sanidad va a dar un único medidor de glucosa con su respectivo material ( tiras, y lancetas).

    El medidor se llama GlucoMem Areo 2k.

    Llevo 5 días usándolo, pero es nefasto. tarda un montón en encenderse, no reconoce sus mismas tiras. Ademas, hay que meter mucha sangre en la tira muy rápido, si no, da error, y otra vez a sacar mas sangre desesperadamente. Las tiras son gordas y creo que son de 0,6 microlitros, lo que implica pincharse mas profundamente, y mas heridas.

    Mi pregunta es, donde se puede comprar unas tiras de bayer a buen precio?

    Parece que soy un comercial de bayer, pero creedme son las mejores, por experiencia propia.

    O sabéis de algún otro medidor que requiera una muestra de sangre de 0,3 µl?

    Alguno de vosotros, igual le parece una tontería lo el volumen de la muestra, pero tontería ninguna.

    Los modelos más actuales y modernos apenas necesitan 0,3 microlitros de sangre para realizar el test, cantidad muy pequeña, si lo comparamos con la mayoría que suelen necesitar 0,6µl.

    Lo que no entiendo es, como en el 2019 siga habiendo medidores de 0,5 o 0,6 µl! Si te pinchas 5 o 6 veces al día, te destrozas los dedos fijo.

    Eso es como pincharse insulina con agujas de 8 mm, habiendo la posibilidad de otras agujas mas finas de 5 mm.

    Espero vuestra información.

    Gracias y saludos!




    Hola, a mí hace un par de meses me pasó lo mismo y efectivamente tanto el medidor como las tiras son nefastos. Como tenía cita con mi endocrina en un mes me quejé y me dijo que este medidor a ella no le servía para revisarme el control ya que es una mierda y no da todas las prestaciones del Contour next One. Así que lo que hizo fue poner en el informe que para seguimiento necesitaba este glucómetro y una media de seis tiras diarias.
    Con el informe fui al ambulatorio y me han traído las tiras. Por ahora me las van a seguir dando, por lo menos hasta que se implante el Free para todos los 1. Hablo de la C. de Madrid. Eso me dijo la enfermera que ya está asistiendo a cursos de formación para manejo del Free.
    No sé lo que habrá de cierto y el tiempo que tardará lo del Free, pero en cualquier caso, la glucemia capilar hay que seguir midiéndola, así que yo presentaré las quejas donde haga falta y por escrito. No es de recibo que con lo cara que es esta enfermedad, sobre todo una vez que se empieza a complicar, pretendan ahorrar costes con estas mierdas de tiras.. Ahora que si de cada diez tiras tienes que tirar cuatro no veo donde está la gracia, aparte de dejarte los dedos destrozados y demás cosas que cuentas totalmente ciertas.
    Además me niego a financiar por mi cuenta algo que financia en su totalidad y con garantías la Seguridad Social como es en muchas comunidades autónomas, porque esto es un atentado contra nuestra integridad física, por favor no traguemos con todo, que el que no llora no mama.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • umauma

    A mí también me dieron el medidor nuevo (diciéndome la enfermera que probase pero que si era tan malo como decía se lo devolviese para hacer presión a los de arriba y que vuelvan los de Bayer) pero es que ahora he leído el medidor "universal" que os han dado y el mío es otro diferente! No entiendo nada, si es universal debería ser el mismo para toda la comunidad no? Porque el mío se llama OnCall de laboratorios Acon y según mi enfermera ese es el universal que van a dar a toda la comunidad de Madrid

    Jajajajaja a mí en la C. de Madrid, como universal, me dieron el Glucomen areo 2 K de Menarini. Es mentira todo. Por favor devolvedlos con una carta dirigida a atención al paciente exponiendo los problemas que presenta el medidor y las consecuencias que puede tener para nuestra salud, por ej, la falta de adherencia al tratamiento por las enormes molestias que ocasiona, entre otros. Y si es posible con informe del endocrino recomendando el uso de de otro glucometro mejor como en mi caso el Contour Nex One. pero no le digáis al endocrino que lo necesitáis para poner una queja no vaya a ser que se cague y no lo ponga. Ojú....pena!!!!!!.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Yo voy mañana al endocrino y a mi enfermera ya le he dicho que le devuelvo el Glucomen sin estrenar con las 50 tiras que me dio hace 2 meses.
    Me comentó la enfermera el miércoles pasado que no saben nada del Free en la C. de Madrid, les han dado un curso online pero les falta el práctico y no lo tienen programado de momento para 2020...así que yo seguiré pagando el Free.
    Estoy de acuerdo que con el tema de las autonomías somos diferentes y es una injusticia, pero es mi salud y mientras me lo pueda permitir seguiré pagando por el Free y las tiras optimum de las cuales me dieron 50 la semana pasada. No es lo mismo un capilar orientativo una vez al día que 6 veces al día, te destroza los dedos, además entre horas no sabes como estas, sobretodo por las noches.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • umauma
    Sí, supongo que si usas el Free el control con las tiras es un chiste.
    DM1 desde 1967-
    Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
    FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

    "Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
    "Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda
  • Hace dos días fui a por tiras. Iba preparada para lo peor después de leeros. ¡Me soltaron 400 tiras Contour Next! (centro de salud Paseo Imperial, Madrid). Supongo que habré tenido suerte y que aún les quedaban.
    Hice un comentario y el enfermero me dijo que si llevaba el Dexcom no necesitaba tantas tiras. Ahí hice un gesto de lo más Gollum (¡mi tesooooro!) y me vi guardando las cajas a toda pastilla. Tuve que aclararle que el G4 requiere dos calibraciones diarias y que si tienes hipos no está de más comprobar si la glucemia ya te ha subido con el glucómetro. En cualquier caso, le señalé que mirara cuándo había sido mi última visita. Su gesto se suavizó y dijo: "Ah, hace 6 meses...".
    Contour Next es buenísimo. Sería tremendo que nos lo quitaran.

    Aproveché para preguntar por el Free y, como habéis comentado, ahora están con los cursos. De verdad que no veo el momento de que nos lo den.
    Novalab, si me leéis, ¿qué tal si por Navidad nos mandáis una cajita de sensores de regalo o nos hacéis una oferta de unos meses que nos suponga un buen descuento? La fidelidad a un producto no solo se consigue por su calidad, sino también por el trato que se dé al cliente. Ahí lo dejo caer... ;)
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • cgs dijo:

    @OscarelGato

    Yo tengo otro medidor (comprado por mí, ya que de momento al no ser insulinodependiente no me lo facilita sanidad) y compro las tiras por amazon, mira a ver si tienen para tu medidor y el precio, a mí me compensa (por 5€ más que en la farmacia me llevo el doble de tiras)

    Yo estoy en el mismo caso, pero el mio es One Touch y en Ebay suelo encontrar 150 tiras (3 botes) por 45 € mas o menos
  • Yo empecé hace 5 años con el Contour Next, perfecto. Hace 2 años el ICS (Catalunya) lo retiró y repatieron el GlucoiMen Areo 2 a todos los usuarios. Llevaba tiempo observando que las lecturas no se correspondian con como me encontraba yo y sorpresa, la semana pasada me hicieron un analisis y dió 61 de glucosa sérum cuando 10 minutos antes el GlucoMen habia marcado 96. La endocrina consideró un mal funcionamento del aparato con lo cual me entregó uno nuevo, como las mediciones con uno y otro eran dispares. me entregaron un AccuChek, comprobé que donde el AccuChek marca 70 el GlucoMen marca 90. Teniendo en cuenta que he tenido varias hipos de 50/55 medidas con el GlucoMen, resulta que esas hipos eran de 30/35 con el consiguiente peligro para mi vida. O sea que cuidadin con el GlucoMen...., si podeis usad Contour o AccuChek.
  • Hola resido en Cataluña , tengo 67 años y desde los 48 soy diabético , en mi recorrido la SS ha cambiado una 3 o 4 veces de modelo de medidor y siempre ha sido ella la que me lo ha facilitado, aunque yo he tenido la costumbre de pedir al fabricante otra maquina pues siempre llevo conmigo una y la otra en casa , jamas me pusieron pegas y muy amablemente me la mandaron gratuitamente, la ultima es la Accu-Cheek Performa , no tengo problemas para las tiras y agujas , solo compro las lancetas que por cierto las uso hasta 10 veces , la insulina que uso es la Novomix 50/50 mañana y mediodía , 30/70 noche y por la mañana otro producto que es Victoza , que va fenomenal, no es insulina parece que su función es asimilar los azucares mas lentamente y evitar subidas súbitas, mi última glicada de 7 , ahora eso si , retinopatía relativa , ahora aparece Neuropatía en las manos , bueno esta es mi situación actual , esperemos no vaya a mas (difícil) pero posible, saludos
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
Accede o Regístrate para comentar.