Comida que mas sube el azucar

Hola,

Quisiera que me cuenten sus experiencias respecto a cuales son las comidas que mas le suben el azúcar, en mi caso el arroz es increíble pero así como arroz integral se me sube el azúcar.

Puedo comer pizza sin problemas pero no arroz sin problemas.

Muchas gracias!


Etiquetado:

Comentarios

  • cgscgs

    HOLA.... Quisiera que me cuenten sus experiencias respecto a cuales son las comidas que mas le suben el azucar, en mi caso el arroz es increible pero así como arroz integral se me sube el azucar. Puedo comer pizza sin problemas pero no arroz sin problemas.

    Me pasa exactamente lo mismo... con el arroz me sube muchísimo, con la pizza no...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Lo que pasa es que el arroz sube más mucho y más rápido que la pizza pepro la pizza sube mucho pero a causa de las grasas que lleva sube mucho más lentamente, con un medidor continuo de glucosa o Freestyle Libre se ve claramente.-
  • cgscgs
    sigsauer dijo:

    Lo que pasa es que el arroz sube más mucho y más rápido que la pizza pepro la pizza sube mucho pero a causa de las grasas que lleva sube mucho más lentamente, con un medidor continuo de glucosa o Freestyle Libre se ve claramente.-

    yo me he medido a las 2 y a las 4 horas, con el arroz, más de 300 la primera vez, 210 a las cuatro horas. Con la pizza, parto de 134 (comí pollo asado y unos 20g de pan, por qué tan alta ni idea) y a las dos horas 142 y a las cuatro horas 97. ¿Por qué? Ni idea. El Free de momento descartado por temas de alergia (me dan alergia prácticamente todos los tipos de esparadrapo y ya me han dicho en derma y en interna que el Free posiblemente más), cuando llegue el 2 aquí, si es cierto que provoca menos alergia, probaré. Y otros medidores, descartados por su precio, ganas tengo para ver qué carajos pasa, pero... Y no espero que me lo financien, ni ahora ni dentro de un tiempo, puesto que como según los médicos soy tipo 2 no insulinodependiente (y mientras mi glicosilada aumentando) pues ni las tiras ni el medidor (tengo, pero comprados por mí). Ah, y el día de la pizza, si me descuido, tengo una hipo de madrugada, a eso de las 4... Como le digo a mi padre, "mi no entender"
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • @cgs Estamos hablando de cosas diferentes entonces,si eres tipo 2 tu cuerpo teóricamente todavía genera insulina con lo que la absorción de los hidratos y las grasas no tiene nada que ver con los tipo 1 cuya única insulina es la que nos pinchamos vía bolis o bomba..

    Yo también tengo una pequeña alergia al Free pero hay trucos y apósitos para poder evitarlas..
  • cgscgs
    sigsauer dijo:

    @cgs Estamos hablando de cosas diferentes entonces,si eres tipo 2 tu cuerpo teóricamente todavía genera insulina con lo que la absorción de los hidratos y las grasas no tiene nada que ver con los tipo 1 cuya única insulina es la que nos pinchamos vía bolis o bomba..

    Yo también tengo una pequeña alergia al Free pero hay trucos y apósitos para poder evitarlas..

    Dicen que soy tipo 2 pero yo no estoy tan segura (al menos 3 generaciones anteriores tipo 1 o lada...), y no se controla con la pastillita (dapaglifocina), tiene comportamientos por lo que dicen los médicos más típicos de tipo 1, pero como los anticuerpos de todo tipo salen negativos pues lo más sencillo: tipo 2.
    Lo del Free... no sé, me da alergia hasta el esparadrapo con el que hacen los apósitos, que se supone que es el que menos me tendría que dar... así que ni idea, me da miedo y por eso no lo he probado
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • @michaelmic

    Hola, en principio los alimentos q tengan un indice glucemico (I.G.) mas alto. Pongo link a una tabla conocida de la fundacion diabetes, donde viene una columna con I.G. (A lo mejor ya la tienes!)

    Pero como ya han comentado todo depende mucho de como se combinen los alimentos. No es lo mismo una pasta con alguna carne y queso (eso añade grasa y proteina y ralentiza la absorcion de CH) q una pasta solo con verduras. Y no es lo mismo arroz/pasta/pan integral q blanco. Y si lavas el arroz la glucemia subira menos. Y luego ademas a cada uno nos reaccionan de forma algo distinta. Son muchos factores.

    Pero en principio cuanto mas I.G. mayor es la velocidad con la que cada alimento aumenta la glucemia.

    un saludo

    https://www.fundaciondiabetes.org/sabercomer/tabla_de_raciones_de_hidratos_de_carbono
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @michaelmic
    el arroz, el pan, la pizza, los guisantes, las patatas fritas, el queso ....suben un montón, pero como dice @jdiazdel
    depende de muchos factores.

    Lo mejor que me ha ido es el típico régimen de 1500cal de verdurita con carne o pescados poco grasos a la plancha. Pero con el tiempo se harta una de todo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • A mi lo que mas me hace subir la glucemia,son la patatas.
Accede o Regístrate para comentar.