Diabetes y trabajo

2»

Comentarios

  • NO ES LO MISMO MINUSVALIA QUE DISCAPACIDAD QUE ES ALGO QUE TE IMPIDE REALIZAR TU TRABAJO CON NORMALIDAD Y ESO ES LO QUE TENEMOS LOS DIABETICOS DIA A DIA PARA EL QUE TENGA SU TRABAJO YA ESTABLE ES MUY FACIL,PERO PARA EL QUE BUSCA TRABAJO YA LO DIJE UNA VEZ Y LO VUELVO A DECIR ES UNA MISION DIFICIL O CASI IMPOSIBLE EL 33% YA¡¡¡ HASTA EL AÑO 1988 TE DABAN EL 33% DE DISCAPACIDAD POR SER DIABETICO,POR ALGO SERIA DIGO YO,YO QUIERO TRABAJAR Y EL 33% ME ABRIRIA MUCHAS PUERTAS EN EL MERCADO LABORAL YO LO PIENSO ASI A QUIEN LE PIQUE QUE SE RASQUE.
  • Ruthbia dijo:

    @andrespmat
    Quizás mi vida es muy simple, pero yo hago lo mismo que mi pareja y amigos. No me siento limitada por ser diabética.
    Nadie me ha hecho sentirme culpable ni me siento víctima de nada.

    Hay dos opciones en esta vida:
    - aceptarlo, vivir y luchar para seguir adelante de la mejor forma posible
    - deprimirse y echar la culpa al sistema sanitario que no me cura, que no me cuida, etc. y pobre de mí que nadie me entiende ni se pone en mi pellejo.

    Por supuesto que es importante tener apoyos de familiares, amigos, tu endocrino, enfermera, etc. Compresión en el trabajo, tiempos para nosotros y de más, pero eso no impide que no puedas trabajar o realizar deporte o conducir un coche como cualquier persona no diabética.

    Hoy en día con los sistemas de monitorización que hay podemos anticiparnos a eventos de hipoglucemia y tomar medidas en el trabajo. Te puedes comer un caramelo discretamente si ves un 80 en el medidor y te sube la glucemia.

    Si te tratan o te sientes como una víctima es porque tu quieres. Demuéstrales lo contrario.

    No puedo estar mas de acuerdo. Desde luego no me considero un 33% menos capaz que mis compañeros para realizar mi trabajo ( soy enfermera , turno de noche , noches de mierda para arriba para abajo, y con las insulinas de ahora y el free , desde luego eso no es problema) , y si lo es , es porque algo se está haciendo mal . No tengo mas problemas que una compañera mia hipertensa que se va mareando por ahi . Caramelito en el bolsillo y free en su sitio y para alante . Si el 33% me facilitase algo en la vida ... pero que me hagan descuento en la targeta del metro creo que no me va a devolver mi pacreas.


    Tampoco entiendo porque debo tener ventaja sobre otro en unas oposiciones. De hecho probablemente no pase por pelos las de enfermera , pero eso será por perra , no por diabetica .

    Por supuesto en casos de complicaciones como retinopatia avanzada, perdida de extremidades , etc , si que hay que facilitar el acceso al trabajo a estas personas, pero si a un diabetico normal, bien controlado , se le concede hoy en dia un 33%.... media poblacion esta peor que nosotros .

    Nose , no soporto la actitud de pollito calimero de algunos . Veo mil diabeticos mal controlados y todos ellos es por falta de conocimento / pura dejadez . Si todas las ganas que ponen en intentar conseguir una incapacidad las invirtieran en enterarse de como cuidarse , vivirian 150 años.

    Dm1. Glicada 6,6
    Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
    Enfermera
  • NO ES LO MISMO MINUSVALIA QUE DISCAPACIDAD QUE ES ALGO QUE TE IMPIDE REALIZAR TU TRABAJO CON NORMALIDAD Y ESO ES LO QUE TENEMOS LOS DIABETICOS DIA A DIA PARA EL QUE TENGA SU TRABAJO YA ESTABLE ES MUY FACIL,PERO PARA EL QUE BUSCA TRABAJO YA LO DIJE UNA VEZ Y LO VUELVO A DECIR ES UNA MISION DIFICIL O CASI IMPOSIBLE EL 33% YA¡¡¡ HASTA EL AÑO 1988 TE DABAN EL 33% DE DISCAPACIDAD POR SER DIABETICO,POR ALGO SERIA DIGO YO,YO QUIERO TRABAJAR Y EL 33% ME ABRIRIA MUCHAS PUERTAS EN EL MERCADO LABORAL YO LO PIENSO ASI A QUIEN LE PIQUE QUE SE RASQUE.

    Pues no lo digas !!! No estas obligado a decir que eres diabetico en ninguna entrevista. Y mucho menos legal es echarte por ser diabetico mientras cumplas tu trabajo . Y por ley, en siete horas tienes que tener derecho a media hora de descanso como cualquier otra persona , osea que de 10 horas sin comer , nanai, sino denunciales, pero x todos .

    Aparte , lo de adaptar las horas de comer , ya no es necesario comer cada dia exactamwnte a la misma hora, gracias a las insulinas modernas . I nada te impide escanearte el free en 1 segundo y cmerte un caramelito .
    No se, no veo tanto problema sinceramente , el problema somos nosotros mismos .
    Dm1. Glicada 6,6
    Free + 14 ui Tresiba + rapida segun CH
    Enfermera
  • Una diabetes NO COMPLICADA te permite realizar una vida absolutamente normal. No es razón para ningún tipo de minusvalía. Lo contrario es querer aprovecharte de tu condición para tener ventaja sobre el resto de personas y poder conseguir un puesto de trabajo al que no puedes llegar por méritos propios.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • @ignasi_p, si pudiera hacerse una vida totalmente normal,no se necesitaría el Free,por ejemplo. Con los beneficios fiscales del 33%, tendríamos el medidor contínuo gratuito. Todos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo llevo ya casi 37 años de diabetes, y sigo con mis tiras reactivas y me va genial.
    El endo me ha puesto en la lista para el free y creo que iré a la charla pero nse si me lo quedaré.
    Si las hipos en el trabajo son 2h después de la rápida, el problema está en demasiada basal.
    Es cuestión de conocer bien cómo responde tu cuerpo a las unidades inyectadas
  • Los medidores han de ser financiados por el Sistema Nacional de Salud, no por beneficios fiscales. Igual que se financia el glucometro, las tiras, un marcapasos o una protesis de rodilla.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Es absurdo por una parte decir que no tenemos que tener restricciones ni ser discriminados para poder optar a ningún lugar de trabajo y despues querer tener ventaja por nuestra enfermedad. Si hay alguna cosa por la cual se tiene una desventaja hay que compensarla. En todo el resto, iguales.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • @Anaisabel muy difícil que te la den, yo pasé tribunal cuando aún era menor de edad y tenía la diabetes descontrolada y entre diabetes y la vista, me daban un 7%...ya hay que estar en la "m" para que te den el mínimo...
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • NO ES LO MISMO MINUSVALIA QUE DISCAPACIDAD QUE ES ALGO QUE TE IMPIDE REALIZAR TU TRABAJO CON NORMALIDAD Y ESO ES LO QUE TENEMOS LOS DIABETICOS DIA A DIA PARA EL QUE TENGA SU TRABAJO YA ESTABLE ES MUY FACIL,PERO PARA EL QUE BUSCA TRABAJO YA LO DIJE UNA VEZ Y LO VUELVO A DECIR ES UNA MISION DIFICIL O CASI IMPOSIBLE EL 33% YA¡¡¡ HASTA EL AÑO 1988 TE DABAN EL 33% DE DISCAPACIDAD POR SER DIABETICO,POR ALGO SERIA DIGO YO,YO QUIERO TRABAJAR Y EL 33% ME ABRIRIA MUCHAS PUERTAS EN EL MERCADO LABORAL YO LO PIENSO ASI A QUIEN LE PIQUE QUE SE RASQUE.

    La diabetes te cierra puerta porque tu quieres. No tienes por qué decir que eres diabético, únicamente en el reconocimiento médico pero las mutuas no pueden decir ni hablar de enfermedades a las empresas, solo emiten Apto o No Apto.
    Yo hago el mismo trabajo que antes de ser diabética y estoy mejor que otros compañeros que no lo son y están de baja cada 2x3 por ataques de ansiedad, estrés o hipertensión.
    De hecho estoy buscando trabajo para cambiarme y en ninguna entrevista me preguntan por salud, pero igualmente mentiría, lo mismo que cuando me toque renovar el carné de conducir.

    De acuerdo al Estatuto del Trabajador aquellas personas que tienen jornada continua de 7-8 horas tienen derecho a 20 min de descanso. Yo trabajo a jornada partida por lo que no tengo derecho a descanso, pero me permiten tomarte una café de 10 min en la jornada de mañana y otro en la de tarde; es levantarme a la maquina y volverme a sentar en mi sitio con el café, una galleta o lo que quiera comerme.
    Trabajo en una oficina (sedentaria total), pero si estuviese en una línea o un trabajo muy dinámico, usaría menos insulina, desayunaría mucha proteína y mi parada sería de un buen bocata e intentaría estar a unos 140mg/dL para evitar las hipos; en mi tiempo libre compensaría valores. He estado en producción algunos meses, a pie de cañón y con esa dinámica me fue bien.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.

  • "Trabajo en una oficina (sedentaria total), pero si estuviese en una línea o un trabajo muy dinámico, usaría menos insulina, desayunaría mucha proteína y mi parada sería de un buen bocata e intentaría estar a unos 140mg/dL para evitar las hipos; en mi tiempo libre compensaría valores. He estado en producción algunos meses, a pie de cañón y con esa dinámica me fue bien"


    tu lo has dicho INTENTARIA, aqui no estamos teniendo en cuenta ni la edad ni el tipo de trabajo ni las condiciones del mismo, estamos generalizando como pasa siempre, cada uno cuenta su pelicula, si a alguien le va bien y tiene un trabajo y una vida que puede compaginar con la diabetes tipo 1, que es una enfermedad GRAVE Y CRONICA, pues me alegro por èl.
    en cuanto alguien dice problemas en el trabajo se te hecha todo el foro encima, no entiendo esto la verdad
  • @andrespmat Creo que eres tú el que no te enteras. Y peor para ti, es tu decisión y responsabilidad.
    Creo que las personas que sienten que la diabetes les "amarga" la vida y se sienten víctimas se sentirían igual si no la tuvieran. Son excusas, y ser víctima de algo es una forma muy fácil de no enfrentarse a la vida. Y no digo que no sé aún rollo tener una enfermedad, y por supuesto ojalá no la tuviéramos, pero a ver, es lo que hay, hay que aceptarlo.
    Hablas de tener horarios, pues yo no los tengo por la diabetes, los tengo por trabajo o porque me apetece, o por viajes. Intento adaptar la diabetes a mí, y si me baja, me tomo un zumito, si me sube me pongo insulina...intento simplificar, que ya bastante complicada puede ser la vida como para darle mil vueltas a todo esto.

    Solo hay una vida, y cada cual elige, de verdad, si va a levantarse cada día sintiéndose una mierda o si va a aprovechar las oportunidades que le brinde el día.
    Y otra vez repito que no digo que sea fácil, hay que aprender a gestionar, hay que dejarse tener ratos malos, desahogarse, etc...como el resto de gente, cada uno con sus motivos....

    Y no entiendo que estés "harto" de que haya gente que diga que con diabetes se puede hacer de todo, deberías alegrarte de que haya gente que sea capaz de hacerlo, aunque tú no puedas, no?

    Saludoss
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Hay que adaptarse, si no se puede comer a las 14 se come a las 17 y ya está...yo en mi actual trabajo me he tenido que adaptar a los horarios que hay, no se puede estar pidiendo a todas horas, y trabajo de vigilante de seguridad y de dietista para la gente que conozco y es lo que toca.
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Feliz y próspero año nuevo.
    Amor y paz. Y empatia!
    No todos afrontamos nuestras circunstancias de la misma manera. También tenemos rachas buenas y malas.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.