Correción ocular (Operación ) y diabetes tipo 1

Buena tarde,

Soy diabetico tipo 1 desde los 9 años, y desde los 12 años me recetaron gafas, cuya fórmula ha ido aumentando gradualmente con el paso de los años.

En la actualidad cuento con Miopía y Astigmatismo casi con una graduación de 3 en cada ojo, tengo 23 años y orgullosamente puedo decir que nunca he entrado a una clínica por motivos de mal control o problemas asociados a la diabetes.

Hace poco por este foro estuve leyendo acerca de la corrección ocular, desde hace años siempre he escuchado que no hay forma de operarme y hacer dicha corrección, pero últimamente he visto casos de personas que comentan su experiencia.

Quisiera conocer más acerca de este tema, escuchar alguna opinión o recomendaciones referente al caso, antes de empezar a buscar centros clínicos que puedan ayudarme en el caso, agradecería mucho sus opiniones.

Gracias!


Comentarios

  • @Amauro96 , bienvenido al foro.
    Tenemos un especialista aquí en el foro pero no recuerdo su nickname para etiquetarlo. Yo también recuerdo haber leído de operación de miopía. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Javier Arriaga Sanz. Amigo oftalmólogo @Amauro96 necesita tu ayuda.
    Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo me opere de miopía. Me quitaron 10 y 8 diotrias hace 2 años. Mi intervención fue con lentilla intraocular multifocal, así q ahora veo bien de lejos y de cerca. A los 6 meses m opere del astigmatismo tenia 1,5 y 0 5 con laser LASIK.
    La retina no se toca, pero eso no quiere decir q pueda a ver problemas como en cualquier intervención. Cerca del año de la primera intervencion tuve desprendimiento de vídeo, siempre pensamos q es por operarnos, pero son cosas q pueden pasar sin una operacion de por medio. Y en el ojo izquierdo tambien m han dado laser YAG para limpiar lo q vulgarmente se llama lentilla sucia. Y ahora m tengo q plantear hacerlo en el derecho.
    Tu tienes poquitas dioptrías y con láser las podrán quitar. Ve a una o varias clínicas y ellos te aconsejan si puedes o no puedes y la intervención más adecuada para tus ojos.
    En estos momentos volvería a hacerlo.
    A ver si @Javier Arriaga Sanz , oftalmólogo te puede ayudar a resolver tus dudas.
    Saludos.
  • @Amauro96,Ana Isabel ha suministrado toda la información que necesitas, de forma perfecta. Ya hemos hablado de esto en el foro, pero resumir la cuestión es muy facil. A efectos de cirugía refractiva, la diabetes no es ningun obstáculo. Hay que hacer unas pruebas previas a la intervención, pero son obligatorias para todo el mundo. Si se superan, la operación es factible.
  • Yo me operé de miopía con 6 y 7. Me operó el dr. ramón Gutierrez no se si fue el primero de España que realizó un trasplante de cornea no recuerdo puedes buscar información sobre el en Google.
    En Cartagena la clínica Ircovisión que dicen que son muy buenos se negaron a operarme por tener diabetes, llevé informes médicos y controles durante toda la vida de diabetes que eran ya unos 29 años, ahora mismo mas de 34 años, se supone que esta clínica hay oftalmologos muy buenos y esta el jefe de oftalmología del hospital santa lucia de Cartagena, pero se negaron totalmente a la operación.
    Cuando fuí a ver a este Dr. de Murcia me vio el ojo, miró todos los informes, un control bastante aceptable durante toda la vida de diabetes.
    En período de cicatrización fué genial, el mismo me comentó que había sido totalmente mejor e incluso mucho mas rápida de personas que no tienen diabetes.
    Ojalá me hubiera podido operar antes si en la clínica de Cartagena hubieran querido.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi no m pidieron ni analíticas ni nada por ser diabética sólo m preguntaron a mi si estaba bien controlada y aunque mi control no es perfecto aunque lo intente y mi hemo no baja nunca de 7 no hubo problemas.
    Si que pedí q m hicieran una prueba q me recomendó @Javier Arriaga Sanz en principio me dijeron que no era necesaria, pero me la hicieron. No recuerdo como se llamaba la prueba.
  • Hola otro con lasik hace 2 años y veo un 100%. No interfiere en nada. Pa' lante bro.
Accede o Regístrate para comentar.