Diabetes y trabajo

Hola,

Soy nuevo en el foro, tengo 45 años llevo 30 con diabetes tipo1, llevo siete años trabajando o mejor dicho intentando trabajar debido a mi diabetes he tenido que dejar varios trabajos en grandes almacenes por tener hipoglucemias continuadas.

Conforme esta el trabajo con mucha gente en el paro y preparada, lo digo por toda esa gente que nos quiere hacer creer que somos personas normales y yo lo he vivido y se lo que es trabajar 8 a 10 horas seguidas sin ningún control de la diabetes.

Ahora como dicen de hacerlo saber a tu empresa a tus compañeros y establecer tus tiempos para tus controles tus comidas ¡¡¡no!!! no hay ningún empresario que quiera tener una persona con problemas de salud y mas habiendo la gente en el paro que hay antes cogen a otro.

Quisiera saber si hay alguna manera de conseguir el 33% de discapacidad para poder presentarme en sitios que requieren esta discapacidad y tener alguna oportunidad.

Ya presente la solicitud en dos ocasiones pero por estar bien con los análisis y sin complicaciones me dieron el 12% asistenta social y el medico que no voy a nombrar que lo único que puso en el informe fue: "esta disgustado porque no encuentra trabajo, sin comentarios".

Lo único que quiero es trabajar y veo que pasa el tiempo y cada vez es mas difícil.

No se si alguien estará en la misma situación pero no encuentro solución a mi problema.

Gracias!


«1

Comentarios

  • No lo digas. Tienes que conseguir un tratamiento que te permita reducir las hipoglucemias. No sé qué insulinas estás usando.
    La minusvalía es difícil que te la den ,si no tienes complicaciones,pero inténtalo.
    Yo también opino que deberían dárnosla ,,tenemos bastante más problema que a quien le falta un dedo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Es complicado.