Darme vuestra opinion porfavor

Adjunto grafico
¿CREEIS QUE LO TENGO BIEN CONTROLADO?

Si pincho mas lenta que es lo que deberia hacer, me dan muchas bajadas,ya que no como cada poco, soy un desastre( me olvido, me lio y se me pasa, no me da tiempo etc etc).
Si pincho algo menos de lenta voy mejor(mejor para no estar pendiente de hipo ni de comer) esa hipo que se ve fue por no haber merendado, no me dio tiempo.... . Sin ir mas lejos. Esta noche. Despues de media noche el azucar estaba bien ...90( medido en el dedo) pero apartir de las siete empezó a subir y a las 9 ya tenia 148.
El endo me dijo que si consigo tener 100 en ayunas perfecto pero para eso hace falta mas lenta y me da miedo hipo de noche.
Llevo algo menos de un año con insulina y no le doy pillado el truco. La subida de la cena la corregí con 5 de rapida. La corregí en 270. Me da cosa pinchar antes y que la insulina me hago efecto antes que la subida de azucar.

Normalmente pincho 13 de lenta, pero hay dias que parece que no me llegan y hay dias que parece que me sobran. Ahora bajé a 6 ( de lenta), estoy pasando una situación muy estresante en el trabajo dede hace unas semanas y no me entra ni la comida y la ansiedad me come y me daban muchas hipos.

En ese grafico solo desayune comí (poco)y cene...
¿Debería ser mas riguroso no?

PARA REMATARLA ESTE SENSOR NO ME SALIÓ BUENO(TIRA A LO BAJO CUANDO ESTOY ALTO). A LAS 9.00 AM MARCA 90 Y SON REALES CASI 150( COMPROBADO CON DOS GLUCOMETROS. La correcion de la cena a hice en 270 y el sensor marcaba 230
Tampoco soy capaz de comer siempre las mismas raciones. No me da el tiempo ni el estress...
UN DESASTRE....
Adjunto grafico del free

La diabetes es una mierda

Comentarios

  • La insulina rápida se ha de "pinchar", sí o sí, 15 minutos ANTES de comer (excepto en caso de hipoglucemia o ejercicio).
    Si no lo haces así, tendrás esos picos de glucemia que ves en el FreeStyle Libre (aunque también puedes tener picos por otros motivos, como poca insulina).
    Has de intentar quitarte ese miedo.
  • Con un promedio de 129 estas muy bien.
    Los picos son inevitables, es difícil que la velocidad de absorción de los alimentos coincida con la curva de acción de la insulina, aun inyectando la rápida 20 min antes de comer.

    Ponte alarmas para las comidas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Jaime37

    Bueno cada uno de nosotros somos muy distintos pero yo conseguí evitar esos picos tan altos (a mi me ocurrían por la mañana después de desayunar) poniéndome la insulina rápida unos 15 m antes de desayunar, como te sugiere @mamarvazq.
    A mi me suele funcionar.

    Trata de comer las mismas raciones más o menos. Eso ayuda mucho. O al menos trata de tomar pocas raciones en la cena y q sea unas 2 h antes de acostarte. Yo hago cenas muy ligeras. A mi eso me va muy bien. En cuanto se me va la mano con la cena, si tomo más grasa de la cuenta (queso) o proteínas (en mi caso si el filete supera los 150 gr) luego me arrepiento, por q a mi me entran algunos CH luego a las 4 h - 5 h cuando ya estoy en la cama por el exceso de grasa/proteína.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si colocás más dosis de lenta asegurate en la cena comer un poco de hidratos de carbono para evitar las hipo de noche. Creo q es prueba y error. Cada organismo es diferente.
Accede o Regístrate para comentar.