Dexcom G6 - Todo lo que necesitas saber

1456810

Comentarios

  • -
    Jose3332 dijo:

    Yo estoy pensando en comprarme el miao miao para el free style libre, deberia comprarlo? o ya está cubierto el Dexcom G6 en la seguridad social española (soy de la Comunidad Valenciana). O cuanto tardarán en cubrirlo

    Gracias por adelantado

    En la comunidad valenciana están todos los medidores financiados: medidor flash, medtronic y dexcom. Pregunta a tu endocrino.

  • Hola a todos!
    Después de haber sido usuario del Dexcom G4 y G5 me he pasado al G6. En total llevo unos seis sensores y aunque estoy contento con su funcionamiento tengo un pequeño problema, me duran muy poco.

    Normalmente los sensores no pasan de los 12-14 días, poco más de lo que garantiza Dexcom. Utilizo skin tak y cubro el sensor con un apósito adicional, lo mismo que hacía con las versiones anteriores. La ubicación es siempre en el abdomen.

    He leído que hay gente que son capaces de alargar muchos días su duración. ¿Algún consejo? ¿Es mejor colocarlos en los brazos? ¿Algún apósito recomendado?

    Gracias por adelantado.
  • biker_DT1 dijo:

    Hola a todos!
    Después de haber sido usuario del Dexcom G4 y G5 me he pasado al G6. En total llevo unos seis sensores y aunque estoy contento con su funcionamiento tengo un pequeño problema, me duran muy poco.

    Normalmente los sensores no pasan de los 12-14 días, poco más de lo que garantiza Dexcom. Utilizo skin tak y cubro el sensor con un apósito adicional, lo mismo que hacía con las versiones anteriores. La ubicación es siempre en el abdomen.

    He leído que hay gente que son capaces de alargar muchos días su duración. ¿Algún consejo? ¿Es mejor colocarlos en los brazos? ¿Algún apósito recomendado?

    Gracias por adelantado.

    En los brazos duran más por norma general con diferencia, piensa que ahí no se mueven tanto.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    biker_DT1 dijo:

    Hola a todos!
    Después de haber sido usuario del Dexcom G4 y G5 me he pasado al G6. En total llevo unos seis sensores y aunque estoy contento con su funcionamiento tengo un pequeño problema, me duran muy poco.

    Normalmente los sensores no pasan de los 12-14 días, poco más de lo que garantiza Dexcom. Utilizo skin tak y cubro el sensor con un apósito adicional, lo mismo que hacía con las versiones anteriores. La ubicación es siempre en el abdomen.

    He leído que hay gente que son capaces de alargar muchos días su duración. ¿Algún consejo? ¿Es mejor colocarlos en los brazos? ¿Algún apósito recomendado?

    Gracias por adelantado.

    En los brazos duran más por norma general con diferencia, piensa que ahí no se mueven tanto.
    Gracias por la respuesta!
  • jconegar dijo:

    fer123 dijo:

    jconegar dijo:

    fer123 dijo:

    jconegar dijo:

    jldiazdel dijo:
    jldiazdel dijo:
    Que ganas ya de que llegue el nuevo Dexcom G7 solo por tamaño merece la pena, aunque van mejorando resultados mejorar ya el de G6 es complicado!!!
    Hola,

    Estoy decidido en comprar la DEXCOM G6 por primera vez pero tengo muchas dudas y estoy muy perdido, no tengo muy claro qué es lo que tengo que comprar, por lo que leo creo que tengo que comprar imprescindiblemente:

    - Sensor
    - Transmisor

    Luego hay packs que hacen la compra mas economica pero el receptor Dexcom G6 cuesta una pasta (550€), creo que he leido que se puede usar el smartphone como receptor, si fuera asi ¿Ya no tengo que comprar el receptor dexcom G6 de 550€? En caso de que sea afirmativo ¿Con el smartphone puedo alargar la vida del transmisor y el sensor?

    Por ultimo, ¿Hay alguna recomendacion para comprar este producto mas economicamente? Estoy intentando comprarlo en Dexcom UK pero no aparece ni sensores ni transmisores ni kits de inicio para comprarlo, lo unico que pude es rellenar un formulario y mas adelante se pondra un comercial en contacto conmigo. He leido que el kit de inicio en UK costaba 159 libras pero me parece que solo te lo venden a ese precio la primera vez que lo compras, luego sale 51 libras cada sensor que aun asi es mucho mas barato que en españa.

    Cuando mencionas lo del skin tac he buscado y no me queda claro si es un pegamento o una toallita con alcohol que te limpia la zona para que pegue mejor. ¿Podrias poner un ejemplo del aposito que mencionas para que quede mejor pegado? No se si te refieres un aposito como estos


    Perdona no me llegó el aviso de la notificación, skin tac me refiero a esto, es el primer video que grabe esta mal grabado pero para que veas lo que es no hay problemas.
    En las instrucciones de dexcom dice que solo se puede colocar en la barriga pero creo haber leido que se puede colocar en brazos y piernas ¿Es asi?
    En los brazos a una gran mayoría es donde mas duran, Te lo puedes poner en cualquier parte del cuerpo con un poco de chicha.
    jldiazdel dijo:

    Ni idea !

    En mi piel se pega todo :)

    Nunca tuve ese problema con los sensores de Abbott ni con Dexcom de momento

    Otra consulta, actualmente estoy usando el sensor G6 cpn la app Xdrip+, ¿Como puedo saber cuando el sensor se ha terminado? Es que ultimamente se me desconecta muchisimo, casi siempre que miro esta desconectado y tengo que darle a "REINICIAR EL COLECTOR" para que se conecte, el sensor tiene 8 dias asi que teoricamente aun no se me ha terminado.
  • jconegar dijo:

    biker_DT1 dijo:

    Hola a todos!
    Después de haber sido usuario del Dexcom G4 y G5 me he pasado al G6. En total llevo unos seis sensores y aunque estoy contento con su funcionamiento tengo un pequeño problema, me duran muy poco.

    Normalmente los sensores no pasan de los 12-14 días, poco más de lo que garantiza Dexcom. Utilizo skin tak y cubro el sensor con un apósito adicional, lo mismo que hacía con las versiones anteriores. La ubicación es siempre en el abdomen.

    He leído que hay gente que son capaces de alargar muchos días su duración. ¿Algún consejo? ¿Es mejor colocarlos en los brazos? ¿Algún apósito recomendado?

    Gracias por adelantado.

    En los brazos duran más por norma general con diferencia, piensa que ahí no se mueven tanto.
    Hola,

    ¿Algun tutorial para reiniciar los sensores? ¿Es cierto que el metodo de los 15 minutos ya no funciona con los nuevos transmisores?

    ¿El sensor se reinicia cuando llegue los 10 dias o antes de que llegue los 10 dias?
  • fer123 dijo:

    jconegar dijo:

    fer123 dijo:

    jconegar dijo:

    fer123 dijo:

    jconegar dijo:

    jldiazdel dijo:
    jldiazdel dijo:
    Que ganas ya de que llegue el nuevo Dexcom G7 solo por tamaño merece la pena, aunque van mejorando resultados mejorar ya el de G6 es complicado!!!
    Hola,

    Estoy decidido en comprar la DEXCOM G6 por primera vez pero tengo muchas dudas y estoy muy perdido, no tengo muy claro qué es lo que tengo que comprar, por lo que leo creo que tengo que comprar imprescindiblemente:

    - Sensor
    - Transmisor

    Luego hay packs que hacen la compra mas economica pero el receptor Dexcom G6 cuesta una pasta (550€), creo que he leido que se puede usar el smartphone como receptor, si fuera asi ¿Ya no tengo que comprar el receptor dexcom G6 de 550€? En caso de que sea afirmativo ¿Con el smartphone puedo alargar la vida del transmisor y el sensor?

    Por ultimo, ¿Hay alguna recomendacion para comprar este producto mas economicamente? Estoy intentando comprarlo en Dexcom UK pero no aparece ni sensores ni transmisores ni kits de inicio para comprarlo, lo unico que pude es rellenar un formulario y mas adelante se pondra un comercial en contacto conmigo. He leido que el kit de inicio en UK costaba 159 libras pero me parece que solo te lo venden a ese precio la primera vez que lo compras, luego sale 51 libras cada sensor que aun asi es mucho mas barato que en españa.

    Cuando mencionas lo del skin tac he buscado y no me queda claro si es un pegamento o una toallita con alcohol que te limpia la zona para que pegue mejor. ¿Podrias poner un ejemplo del aposito que mencionas para que quede mejor pegado? No se si te refieres un aposito como estos


    Perdona no me llegó el aviso de la notificación, skin tac me refiero a esto, es el primer video que grabe esta mal grabado pero para que veas lo que es no hay problemas.
    En las instrucciones de dexcom dice que solo se puede colocar en la barriga pero creo haber leido que se puede colocar en brazos y piernas ¿Es asi?
    En los brazos a una gran mayoría es donde mas duran, Te lo puedes poner en cualquier parte del cuerpo con un poco de chicha.
    jldiazdel dijo:

    Ni idea !

    En mi piel se pega todo :)

    Nunca tuve ese problema con los sensores de Abbott ni con Dexcom de momento

    Otra consulta, actualmente estoy usando el sensor G6 cpn la app Xdrip+, ¿Como puedo saber cuando el sensor se ha terminado? Es que ultimamente se me desconecta muchisimo, casi siempre que miro esta desconectado y tengo que darle a "REINICIAR EL COLECTOR" para que se conecte, el sensor tiene 8 dias asi que teoricamente aun no se me ha terminado.
    Sin ser usuario de Dexcom, te puedo decir que las desconexiones serán por falta de carga del transmisor o por una configuración bluetooth que no está del todo ajustada en Xdrip y está produciendo desconexiones, sobre todo si tienes un teléfono Samsung.-
    Por otra parte mira en el teléfono si tienes excluido Xdrip en las opciones de ahorro de batería , casi todos los smartphones actuales tienen una opción de ahorro de batería y desactiva las aplicaciones que consumen muchos recursos.-
  • jldiazdel dijo:

    @fer123

    Hola yo utilizo DG6 con iPhone 6s y funciona perfecto. Y tb con el iWatch. He instalado iOS 13 y sin problemas. No tengo el receptor, me pareció muy caro y no es necesario

    Hay mucha gente q alarga la vida de los sensores y transmisores, pero yo no lo hago por miedo a q me alergia tenerlo mucho tiempo.

    Un saludo

    jconegar dijo:

    fer123 dijo:

    jconegar dijo:

    fer123 dijo:

    jconegar dijo:

    jldiazdel dijo:
    jldiazdel dijo:
    Que ganas ya de que llegue el nuevo Dexcom G7 solo por tamaño merece la pena, aunque van mejorando resultados mejorar ya el de G6 es complicado!!!
    Hola,

    Estoy decidido en comprar la DEXCOM G6 por primera vez pero tengo muchas dudas y estoy muy perdido, no tengo muy claro qué es lo que tengo que comprar, por lo que leo creo que tengo que comprar imprescindiblemente:

    - Sensor
    - Transmisor

    Luego hay packs que hacen la compra mas economica pero el receptor Dexcom G6 cuesta una pasta (550€), creo que he leido que se puede usar el smartphone como receptor, si fuera asi ¿Ya no tengo que comprar el receptor dexcom G6 de 550€? En caso de que sea afirmativo ¿Con el smartphone puedo alargar la vida del transmisor y el sensor?

    Por ultimo, ¿Hay alguna recomendacion para comprar este producto mas economicamente? Estoy intentando comprarlo en Dexcom UK pero no aparece ni sensores ni transmisores ni kits de inicio para comprarlo, lo unico que pude es rellenar un formulario y mas adelante se pondra un comercial en contacto conmigo. He leido que el kit de inicio en UK costaba 159 libras pero me parece que solo te lo venden a ese precio la primera vez que lo compras, luego sale 51 libras cada sensor que aun asi es mucho mas barato que en españa.

    Cuando mencionas lo del skin tac he buscado y no me queda claro si es un pegamento o una toallita con alcohol que te limpia la zona para que pegue mejor. ¿Podrias poner un ejemplo del aposito que mencionas para que quede mejor pegado? No se si te refieres un aposito como estos


    Perdona no me llegó el aviso de la notificación, skin tac me refiero a esto, es el primer video que grabe esta mal grabado pero para que veas lo que es no hay problemas.
    En las instrucciones de dexcom dice que solo se puede colocar en la barriga pero creo haber leido que se puede colocar en brazos y piernas ¿Es asi?
    En los brazos a una gran mayoría es donde mas duran, Te lo puedes poner en cualquier parte del cuerpo con un poco de chicha.
    Hola. Como puedo saber que el sensor o el transmisor se ha terminado? Cual es la señal? Mi sensor tiene 12 días y ya no coge señal ni la app de dexcom g6 ni xdrip+. Hace más de 12 horas que no tengo señal. Es mi primer sensor a ver si me puedes ayudar.

    Un saludo
  • Sensor: muchos interrogantes (???)
    Transmisor: no se conecta.
  • Hola a todos!!! Hace muchísimo que no escribo aunque os leo en la sombra. Tras mucho tiempo de haber dejado abandonado mi dexcom g4 estoy planteándome volver a retomar la monitorización continua con el nuevo dexcom g6. Lo único que me echa para atras es el precio. Navegando por la web he dado con este blog https://www.insulinrock.com/2019/01/20/sobre-dexcom-g6-que-es-y-como-lo-compre-en-uk/ en el que explican (y no parece muy complicado) cómo comprarlo en UK. Mi pregunta sería si alguien lo ha comprado en UK y si realmente es sencillo (es que económicamente el pack mensual que aquí son 450€ allí viene a salir por unos 200€ incluyendo el envío a a casa, y me parece una pasada).

    PD: Aún tengo un sensor del g4 que no me llegué a poner pq pasé por una época de "pelea" con las maquinas, aunque está caducado si alguien cree que le pudiera servir que me mande un privado y vemos como hacerlo (no pretendo venderlo, si no donarlo), y también tengo el receptor. Lo único que no tengo, porque se acabo la pila, es el transmisor.

    Un saludo
  • nacho dijo:


    PD: Aún tengo un sensor del g4 que no me llegué a poner pq pasé por una época de "pelea" con las maquinas, aunque está caducado si alguien cree que le pudiera servir que me mande un privado y vemos como hacerlo (no pretendo venderlo, si no donarlo), y también tengo el receptor. Lo único que no tengo, porque se acabo la pila, es el transmisor.
    Un saludo

    Hola, aunque esté caducado, te va a funcionar perfectamente, y respecto al G4, puedes cambiarle la pila al transmisor (busca en youtube "dexcom battery replacement" y verás cómo hacerlo), con ello tendrás transmisor nuevo y podrás gastar ese sensor, y seguir usándolo de nuevo si quieres, ya que tienes todo (receptor y transmisor)

    Respecto a los nuevos transmisores serie 8G que ya hace varios meses circulan (y ya están llegando a Europa), están siendo muy "interesantes", típico de dexcom con sus evoluciones, bajo mi punto de vista, y mi consejo, muy personal, y debido a diversas "características" conocidas que tienen -podeis buscar información en diversos foros, especialmente internacionales, ahora que se popularizan salen a la luz sus "peculiaridades", pero ya hace meses que estaban ahí- si podeis, a día de hoy, evitadlos, no los toqueis ni con un palo, si os costeais vosotros mismos el tratamiento y os supone un esfuerzo... si os lo dan o financian, os es irrelevante el cambio.

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • nacho dijo:


    PD: Aún tengo un sensor del g4 que no me llegué a poner pq pasé por una época de "pelea" con las maquinas, aunque está caducado si alguien cree que le pudiera servir que me mande un privado y vemos como hacerlo (no pretendo venderlo, si no donarlo), y también tengo el receptor. Lo único que no tengo, porque se acabo la pila, es el transmisor.
    Un saludo

    Hola, aunque esté caducado, te va a funcionar perfectamente, y respecto al G4, puedes cambiarle la pila al transmisor (busca en youtube "dexcom battery replacement" y verás cómo hacerlo), con ello tendrás transmisor nuevo y podrás gastar ese sensor, y seguir usándolo de nuevo si quieres, ya que tienes todo (receptor y transmisor)

    Respecto a los nuevos transmisores serie 8G que ya hace varios meses circulan (y ya están llegando a Europa), están siendo muy "interesantes", típico de dexcom con sus evoluciones, bajo mi punto de vista, y mi consejo, muy personal, y debido a diversas "características" conocidas que tienen -podeis buscar información en diversos foros, especialmente internacionales, ahora que se popularizan salen a la luz sus "peculiaridades", pero ya hace meses que estaban ahí- si podeis, a día de hoy, evitadlos, no los toqueis ni con un palo, si os costeais vosotros mismos el tratamiento y os supone un esfuerzo... si os lo dan o financian, os es irrelevante el cambio.

    Saludos

    Y como se puede evitar los transmisores 8g?

    Están en España, UK o Alemania? Si sabes en algún país que no tienen el 8g estaría bien que lo dijeras.
  • mamarvazq dijo:

    Sensor: muchos interrogantes (???)
    Transmisor: no se conecta.

    Te refieres que da esas señales en la app oficial, en xdrip o en Spike?
  • No lo sé.
    Pruébalo y nos lo explicas.
  • sigsauer dijo:

    fer123 dijo:

    jconegar dijo:

    fer123 dijo:

    jconegar dijo:

    fer123 dijo:

    jconegar dijo:

    jldiazdel dijo:
    jldiazdel dijo:
    Que ganas ya de que llegue el nuevo Dexcom G7 solo por tamaño merece la pena, aunque van mejorando resultados mejorar ya el de G6 es complicado!!!
    Hola,

    Estoy decidido en comprar la DEXCOM G6 por primera vez pero tengo muchas dudas y estoy muy perdido, no tengo muy claro qué es lo que tengo que comprar, por lo que leo creo que tengo que comprar imprescindiblemente:

    - Sensor
    - Transmisor

    Luego hay packs que hacen la compra mas economica pero el receptor Dexcom G6 cuesta una pasta (550€), creo que he leido que se puede usar el smartphone como receptor, si fuera asi ¿Ya no tengo que comprar el receptor dexcom G6 de 550€? En caso de que sea afirmativo ¿Con el smartphone puedo alargar la vida del transmisor y el sensor?

    Por ultimo, ¿Hay alguna recomendacion para comprar este producto mas economicamente? Estoy intentando comprarlo en Dexcom UK pero no aparece ni sensores ni transmisores ni kits de inicio para comprarlo, lo unico que pude es rellenar un formulario y mas adelante se pondra un comercial en contacto conmigo. He leido que el kit de inicio en UK costaba 159 libras pero me parece que solo te lo venden a ese precio la primera vez que lo compras, luego sale 51 libras cada sensor que aun asi es mucho mas barato que en españa.

    Cuando mencionas lo del skin tac he buscado y no me queda claro si es un pegamento o una toallita con alcohol que te limpia la zona para que pegue mejor. ¿Podrias poner un ejemplo del aposito que mencionas para que quede mejor pegado? No se si te refieres un aposito como estos


    Perdona no me llegó el aviso de la notificación, skin tac me refiero a esto, es el primer video que grabe esta mal grabado pero para que veas lo que es no hay problemas.
    En las instrucciones de dexcom dice que solo se puede colocar en la barriga pero creo haber leido que se puede colocar en brazos y piernas ¿Es asi?
    En los brazos a una gran mayoría es donde mas duran, Te lo puedes poner en cualquier parte del cuerpo con un poco de chicha.
    jldiazdel dijo:

    Ni idea !

    En mi piel se pega todo :)

    Nunca tuve ese problema con los sensores de Abbott ni con Dexcom de momento

    Otra consulta, actualmente estoy usando el sensor G6 cpn la app Xdrip+, ¿Como puedo saber cuando el sensor se ha terminado? Es que ultimamente se me desconecta muchisimo, casi siempre que miro esta desconectado y tengo que darle a "REINICIAR EL COLECTOR" para que se conecte, el sensor tiene 8 dias asi que teoricamente aun no se me ha terminado.
    Sin ser usuario de Dexcom, te puedo decir que las desconexiones serán por falta de carga del transmisor o por una configuración bluetooth que no está del todo ajustada en Xdrip y está produciendo desconexiones, sobre todo si tienes un teléfono Samsung.-
    Por otra parte mira en el teléfono si tienes excluido Xdrip en las opciones de ahorro de batería , casi todos los smartphones actuales tienen una opción de ahorro de batería y desactiva las aplicaciones que consumen muchos recursos.-
    Necesito ayuda. Necesito hacer una calibración en XDRIP pero solo encuentro un apartado que pone calibración inicial y cuando meto dos valores al cabo de unos minutos me dice calibración insuficiente y me rechaza la calibración quería saber si hay algún otro apartado para meter una calibración. Sino ¿ cómo puedo hacer para que no me rechace la calibración?
  • Buenas a todos!!!! Finalmente no me arriesgué y adquirí el dexcom g6 en España. Después de unos 8 días de uso el sensor me dio error, llamé a Novalab y me mandaron uno nuevo (ya que no había llegado a los 10 días garantizados por dexcom). Aun así con los fallos en el sensor lo usé unos días más para hacer la prueba de reinicio del sensor y conseguí reiniciarlo y que funcionara (aunque con los fallos del sensor).
    He utilizado un segundo sensor que me ha funcionado mucho mejor, pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no se puede reiniciar el sensor!!! Según he visto por internet es porque mi transmisor es nuevo, de los que empiezan por 8GXXXX. En internet he visto otro metodo que no es el de los 15 minutos sin código y volver a reiniciarlo, sino "olvidando" el transmisor en el iphone pero tampoco me funciona. No sé si soy muy torpe o es que estos transmisores no permiten reiniciar el sensor.
    Si alguien pudiera poner un enlace del proceso a seguir se lo agradecería enormemente (porque debe ser que soy muy torpe ya que no encuentro nada mas por internet)

    Muchísimas gracias de antemano
  • nacho dijo:

    Buenas a todos!!!! Finalmente no me arriesgué y adquirí el dexcom g6 en España. Después de unos 8 días de uso el sensor me dio error, llamé a Novalab y me mandaron uno nuevo (ya que no había llegado a los 10 días garantizados por dexcom). Aun así con los fallos en el sensor lo usé unos días más para hacer la prueba de reinicio del sensor y conseguí reiniciarlo y que funcionara (aunque con los fallos del sensor).
    He utilizado un segundo sensor que me ha funcionado mucho mejor, pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no se puede reiniciar el sensor!!! Según he visto por internet es porque mi transmisor es nuevo, de los que empiezan por 8GXXXX. En internet he visto otro metodo que no es el de los 15 minutos sin código y volver a reiniciarlo, sino "olvidando" el transmisor en el iphone pero tampoco me funciona. No sé si soy muy torpe o es que estos transmisores no permiten reiniciar el sensor.
    Si alguien pudiera poner un enlace del proceso a seguir se lo agradecería enormemente (porque debe ser que soy muy torpe ya que no encuentro nada mas por internet)

    Muchísimas gracias de antemano

    Permiten el reinicio sin ningún problema lleve el transmisor que lleve es indiferente y dificultad cero, todos pueden reiniciarse.
    Aquí lo digo bien digo reiniciar, no tengo que cambiar nada.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Gracias por contestar Jconegar, pues la verdad es que no sé, a mí me ha puesto esta mañana que ha detectado que el sensor no es nuevo, que no se puede reutilizar y al leer en internet que con los últimos transmisores no se puede, pues pensé que era así.
    A mí desde luego esta mañana no me ha dejado, por eso lo decía, he hecho lo de los 15 minutos sin código y luego con código y detecta que el sensor no se ha insertado, no sé porque será
  • Los transmisores 8G o firefly NO pueden resetearse a día de hoy, que no os confundan con eso aunque haya leido que si, con lo que ello implica (que no es ninguna tontería para mucha gente), a saber, no poder utilizar la aplicación oficial, no poder utilizar receptor y/o dispositivos que utilicen su software (ej, bombas), ni tras los 3 meses, ni cambiando pila (detecta transmisor expirado). Independientemente de su posterior duración de pila ridícula en caso de que se pudiese resetear, que es otro tema ya conocido y jugarreta del fabricante; 81 hay alguna versión específica que está reportada con el mismo problema (aunque lleve la pila grande, pero no deja resetearse). Para reinicios de sensor, otra cosa totalmente diferente, con más o menos trabajo y molestias, cómo era en un principio con los primeros (nada de darle a un botoncito sobre la marcha que se implementó posteriormente, tras meses con el engorroso método, y que ahora lógicamente no funciona), puedes conseguirlo, a veces no a la primera, ni a la segunda... incluso usuarios no son capaces (o no tienen ganas de seguir peleándose con él, eso ya cada uno, podeis leer comentarios de gente en foros internacionales con miles de usuarios), pero ya se irá puliendo, o eso se espera (el 8G ha supuesto un paso atrás para el mundillo underground y "pay out of pocket" si lo quieres ver asi, ya que es todo trabas -para el mundo "oficial" es indiferente lo que dure un tranmisor o los problemas de reinicio de un sensor, no tienes que hacer ni una ni otra cosa, ojalá todos lleguemos a eso-... para conseguir, básicamente, en un futuro cercano, entre otras cosas, conectar un reloj directamente, concretamente de apple -con los requisitos de seguridad que apple exige-... algo que se hace desde hace muchos años y ya con un G5 y un simlpe smartwatch, donde no necesitas ni receptor ni móvil, el propio reloj conecta directamente y de modo autónomo, #wearenotwaiting más que nunca)

    E insisto, NO SE PUEDE RESETEAR un transmisor 8G a día de hoy, es posible que en un futuro se pueda, pero a día de hoy no se puede,y lo han puesto bastante difícil (y una vez superado ese, queda la segunda parte de la pila, claro, su nueva capacidad reducida y "forzada" para limitar su vida, y de nuevo su imposibilidad de resetearlo). Los anteriores G6 y G5, los reseteabas y volvías a tener 2-3 meses extra de funcionamiento, ya que la batería aún tenía capacidad, con cualquier dispositivo-software oficial (digamos que exprimías la duración de 2 transmisores, a precio de 1), y despues podías "solucionar" el tema de la pila, y volver a empezar. Ahora ya no.

    Simplemente una aportación puramemente técnica, si a alguien le puede afectar o le interesa saber eso (por supuesto que para mucha gente es IRRELEVANTE, ojala para todos fuese irrelevante, sería buena señal).

    Saludos
    .
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • nacho dijo:

    Buenas a todos!!!! Finalmente no me arriesgué y adquirí el dexcom g6 en España. Después de unos 8 días de uso el sensor me dio error, llamé a Novalab y me mandaron uno nuevo (ya que no había llegado a los 10 días garantizados por dexcom). Aun así con los fallos en el sensor lo usé unos días más para hacer la prueba de reinicio del sensor y conseguí reiniciarlo y que funcionara (aunque con los fallos del sensor).
    He utilizado un segundo sensor que me ha funcionado mucho mejor, pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no se puede reiniciar el sensor!!! Según he visto por internet es porque mi transmisor es nuevo, de los que empiezan por 8GXXXX. En internet he visto otro metodo que no es el de los 15 minutos sin código y volver a reiniciarlo, sino "olvidando" el transmisor en el iphone pero tampoco me funciona. No sé si soy muy torpe o es que estos transmisores no permiten reiniciar el sensor.
    Si alguien pudiera poner un enlace del proceso a seguir se lo agradecería enormemente (porque debe ser que soy muy torpe ya que no encuentro nada mas por internet)

    Muchísimas gracias de antemano

    Ufffff todo lo que he leído ahora mismo jajaja, tu hablas de sensores al igual que yo, no confundamos lo que tu hablas es resetear el sensor no el transmisor y tal y como te he comentado todos lo sensores se resetean sin ningún problema ni dificultad en cualquier tipo de transmisor. No se puede reiniciar con lo de los 15 min ya casi ninguno, es otro método nada complicado.
    Tal y como te he confirmado tu hablas de sensores no se este lío ahora con los transmisores cuando nadie habla de ellos ahora mismo.

    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @nacho yo llevo un transmisor 8g y reinicio los sensores sin ningun problema absolutamente. Lo hago yo y cientos de personas.
  • Sólo un dato técnico
    nacho dijo:

    Buenas a todos!!!! Finalmente no me arriesgué y adquirí el dexcom g6 en España. Después de unos 8 días de uso el sensor me dio error, llamé a Novalab y me mandaron uno nuevo (ya que no había llegado a los 10 días garantizados por dexcom). Aun así con los fallos en el sensor lo usé unos días más para hacer la prueba de reinicio del sensor y conseguí reiniciarlo y que funcionara (aunque con los fallos del sensor).
    He utilizado un segundo sensor que me ha funcionado mucho mejor, pero cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no se puede reiniciar el sensor!!! Según he visto por internet es porque mi transmisor es nuevo, de los que empiezan por 8GXXXX. En internet he visto otro metodo que no es el de los 15 minutos sin código y volver a reiniciarlo, sino "olvidando" el transmisor en el iphone pero tampoco me funciona. No sé si soy muy torpe o es que estos transmisores no permiten reiniciar el sensor.
    Si alguien pudiera poner un enlace del proceso a seguir se lo agradecería enormemente (porque debe ser que soy muy torpe ya que no encuentro nada mas por internet)

    Muchísimas gracias de antemano

    Correcto... puntualizo que has hablado correctamente en tu exposición... los sensores se reinician, los transmisores se resetean (una cosa es reset, y otra cosa es restart). Es interesante no confundir ni mezclar conceptos, si no se especifica para evitar confusión, se suelen asociar así, lo cual es lo lógico y evidente.
    Y muchos reinician los sensores, cientos y miles.... pero NADIE resetea un 8G. En cualquier caso ahí queda esa información técnica sobre los mismos, que nunca está de más, y puede que alguien considere interesante (o no)

    Saludos



    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • mjsm dijo:

    @nacho yo llevo un transmisor 8g y reinicio los sensores sin ningun problema absolutamente. Lo hago yo y cientos de personas.

    Muchas gracias a todos y perdón si he confundido a alguien con mi terminología (como os he dicho antes es mi segundo sensor).
    Veo que muchos comentáis que los reiniciáis sin problemas, mi duda es, con los móviles compatibles y el receptor oficial???? o utilizando otros sistemas??
    Como os digo yo lo llevo con un Iphone, el primer sensor aunque me dio problemas de fallo de sensor lo pude reiniciar a la primera (con el método de los 15 minutos) pero este me resulta imposible (he probado desvinculándolo del teléfono y nada) no sé si hay alguna otra forma y si fuerais tan amables de poner por aquí un enlace (si es que se puede) porque por más que navego por internet no encuentro nada (verdad es que no tengo facebook y no sé si debería hacérmelo.
  • nacho dijo:

    mjsm dijo:

    @nacho yo llevo un transmisor 8g y reinicio los sensores sin ningun problema absolutamente. Lo hago yo y cientos de personas.

    Muchas gracias a todos y perdón si he confundido a alguien con mi terminología (como os he dicho antes es mi segundo sensor).
    Veo que muchos comentáis que los reiniciáis sin problemas, mi duda es, con los móviles compatibles y el receptor oficial???? o utilizando otros sistemas??
    Como os digo yo lo llevo con un Iphone, el primer sensor aunque me dio problemas de fallo de sensor lo pude reiniciar a la primera (con el método de los 15 minutos) pero este me resulta imposible (he probado desvinculándolo del teléfono y nada) no sé si hay alguna otra forma y si fuerais tan amables de poner por aquí un enlace (si es que se puede) porque por más que navego por internet no encuentro nada (verdad es que no tengo facebook y no sé si debería hacérmelo.
    Mira tus mensajes privados, el error ha sido mío, yo no tengo estudios tecnicos superiores ni inferiores jajaja, y bueno cuando es sensor es sensor y cuando es transmisor es transmisor lo que sea pues bueno, pero que iba por mi hombre. En el primer comentario que te hago pongo reiniciar pero en el segundo pongo resetear voy a ver si estudio un pelin mas porque hay que tener cuidado y de paso tengo que regalar algo, hasta me denuncian por no escribir justo en el apartado que corresponde.
    Sensor se reinicia
    Transmisor se resetea
    A ver si me queda claro ya de una vez ;)
    Por otro lado hay ciertos temas que ponerlos aquí los evito porque todo el mundo lee, echa un vistazo a los privados.
    Tal y como te han comentado los compañeros los sensores se reinician todos sea como sea sin ningún tipo de problema uses las app que uses.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    nacho dijo:

    mjsm dijo:

    @nacho yo llevo un transmisor 8g y reinicio los sensores sin ningun problema absolutamente. Lo hago yo y cientos de personas.

    Muchas gracias a todos y perdón si he confundido a alguien con mi terminología (como os he dicho antes es mi segundo sensor).
    Veo que muchos comentáis que los reiniciáis sin problemas, mi duda es, con los móviles compatibles y el receptor oficial???? o utilizando otros sistemas??
    Como os digo yo lo llevo con un Iphone, el primer sensor aunque me dio problemas de fallo de sensor lo pude reiniciar a la primera (con el método de los 15 minutos) pero este me resulta imposible (he probado desvinculándolo del teléfono y nada) no sé si hay alguna otra forma y si fuerais tan amables de poner por aquí un enlace (si es que se puede) porque por más que navego por internet no encuentro nada (verdad es que no tengo facebook y no sé si debería hacérmelo.
    Mira tus mensajes privados, el error ha sido mío, yo no tengo estudios tecnicos superiores ni inferiores jajaja, y bueno cuando es sensor es sensor y cuando es transmisor es transmisor lo que sea pues bueno, pero que iba por mi hombre. En el primer comentario que te hago pongo reiniciar pero en el segundo pongo resetear voy a ver si estudio un pelin mas porque hay que tener cuidado y de paso tengo que regalar algo, hasta me denuncian por no escribir justo en el apartado que corresponde.
    Sensor se reinicia
    Transmisor se resetea
    A ver si me queda claro ya de una vez ;)
    Por otro lado hay ciertos temas que ponerlos aquí los evito porque todo el mundo lee, echa un vistazo a los privados.
    Tal y como te han comentado los compañeros los sensores se reinician todos sea como sea sin ningún tipo de problema uses las app que uses.
    jajajaja, si yo creo que todos vamos más o menos igual no me molestó en ningún momento y espero no haber molestado a nadie.

    En este pequeño impass entre mensajes.... he conseguido reiniciarlo!!!!!! lo peor de todo es que no sé cómo jajajajaja; pero bueno, gracias a vuestros privados y a que tengo diez días más seguro que el próximo será más fácil.
    Insisto MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS por los aportes, sois geniales.
  • Hola! Acabo de adquirir el kit de inicio del G6 y al ir a insertar mi primer sensor he tenido un problema: la aguja del sensor se ha introducido en la piel pero se me ha quedado el sistema de inserción enganchado y no he podido quitarlo hasta pasados unos minutos y después de hacer mucha fuerza y romper el sensor...de hecho, una prte de él sigue sujeto al sistema de inserción.
    He visto vídeos y la retirada parece simple y sin tener que realizar fuerza (similar a cuando colocas el Libre), a alguien le ha pasado algo parecido? Tiene pinta que está defectuoso, pero no sé si quizá lo habré colocado mal...
  • @Jessvazfer

    Debe haber salido defectuoso. Yo solo llevo un año utilizandolos y nunca me ha pasado eso. Una vez q aprietas el boton, y el sensor se introduce, el sistema de insercion se debe separar muy facilmente y no se debe quedar enganchado al sensor.
    Llama a la casa / distribuidor

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Pues yo q me pensaba q se me pegaba todo como una lapa en la piel, ahora estaba corriendo y se me ha despegado por completo el sensor. No me lo podia creer. Y me lo puse ayer !
    Que desastre
    Menos mal q en la oficina siempre tengo un Akku check de seguridad / control
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Ya me he puesto otro sensor. Despues de comentarlo con mi mujer y repasar todo me di cuenta q cometi un error de manual basico.
    El domingo a mediodia me di una ducha y despues me di una crema hidratante muy espesa. Incluyendo la zona donde me iba a poner el sensor por la tarde. Cuando me puse el sensor por la tarde se me olvido limpiarme bien la zona antes y me puse tan tranquilo el sensor. Me imagino q quedarian restos de crema en la piel . Al dia siguiente con el movimiento de correr y el sudor a la media hora se fue despeguando hasta q cuando me di cuenta ya era tarde y estaba practicamente despegado. Me dieron ganas de volver a empujar el sensor ! Pero ya era tarde.

    Esta leccion ya no se me olvida: limpiar bien la zona antes de ponerse el sensor !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    Ya me he puesto otro sensor. Despues de comentarlo con mi mujer y repasar todo me di cuenta q cometi un error de manual basico.
    El domingo a mediodia me di una ducha y despues me di una crema hidratante muy espesa. Incluyendo la zona donde me iba a poner el sensor por la tarde. Cuando me puse el sensor por la tarde se me olvido limpiarme bien la zona antes y me puse tan tranquilo el sensor. Me imagino q quedarian restos de crema en la piel . Al dia siguiente con el movimiento de correr y el sudor a la media hora se fue despeguando hasta q cuando me di cuenta ya era tarde y estaba practicamente despegado. Me dieron ganas de volver a empujar el sensor ! Pero ya era tarde.

    Esta leccion ya no se me olvida: limpiar bien la zona antes de ponerse el sensor !

    Perdona no había leído previamente. Cuando te vayas a poner el sensor limpia zona con alcohol y lo dejas secar bien y si puedes usa skin tac mas un apósito adicional, G6 dura mucho más si haces esto a la mayoría de personas.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.