A nadie le duele pincharse la insulina?

Hola!

Llevo un mes pinchándome 5 veces al día y cada día me cuesta mas.

Si la aguja se clava a la primera no tengo problema pero eso solo pasa una de cada diez veces, las otras nueve parece que mi piel opone resistencia y entonces vuelve mi terror a las agujas y no puedo clavarla.

Mi mano empieza a temblar y aun duele mas, como si me estuviera arañando por dentro!! Estas todo el dia temiendo k llegue la siguiente comida y tener k volver a pincharme!!

Siempre sale una gota de sangre y siempre me deja marquita, solo un punto, pero son tantos ya!!

Uso agujas BD de 4 que me compro yo misma y ni aun así. Estoy desesperada, soy tipo 1, no pincharse no es una opción, pero si sigo así me volveré loca.

No hago mas que leer que a la gente no le duele!!

Como voy al medico a decirle que no puedo hacer algo que todo el mundo hace.

Os parecerá una tontería pero es deprimente!!

Gracias!


«1

Comentarios

  • En qué zona te pinchas? Las hay que duelen más que otras. A mí por ejemplo la tripa y la parte alta del culo no me duele. Pero en la zona baja de la espalda me duele siempre bastante. Y en los brazos y piernas depende, a veces duele y a veces no aunque no es algo exagerado, es un poco de dolor al clavar la aguja y se pasa.
    Intenta probar todas las zonas posible y a ver si las hay que te duele menos. También podría ser que tengas la piel muy seca y por eso te duele más. Hidratala bien a ver si va mejorando.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @minucoti , supongo que un pinchazo/ una aguja?. A mí no me dolía pinchazo. Si tu problemas es miedo a las agujas existe unas agujas retráctiles ( aguja escondida) de la bigfarma Novonordiks.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yessica_A dijo:

    En qué zona te pinchas? Las hay que duelen más que otras. A mí por ejemplo la tripa y la parte alta del culo no me duele. Pero en la zona baja de la espalda me duele siempre bastante. Y en los brazos y piernas depende, a veces duele y a veces no aunque no es algo exagerado, es un poco de dolor al clavar la aguja y se pasa.
    Intenta probar todas las zonas posible y a ver si las hay que te duele menos. También podría ser que tengas la piel muy seca y por eso te duele más. Hidratala bien a ver si va mejorando.

    Lo he probado en todos los sitios posibles y no hay ninguno mejor que el otro supongo que ya es mental pero no se como solucionarlo, pincharme es algo que tendre que hacer el resto de mi vida
  • ¿En las pantorrillas también te duele? Yo no noto nada.

    ¿De qué tamaño son las agujas? Para mi las mejores son las de 8mm
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Igual al tener miedo, con la tensión endureces tu la piel y por eso te duele más. Porque doler duele algunas veces un poco pero no es nada exagerado. Yo cuando empecé le tenía miedo a las agujas pero es algo que se va pasando poco a poco. En mi caso todavía cuando voy a que me saquen sangre me da cosa y eso que llevo muchos años con los pinchazos. Suelo mirar hacia otro lado mientras me pinchan porque no me gusta ver como se clava la aguja.
    El miedo es algo que no se quita 100% pero te acostumbras a hacerlo en automático y se convierte en una rutina que haces sin pensar.
    Hablalo con el endocrino que seguro que le ha pasado a más pacientes y te puede dar algún consejo para superar ese miedo. Que no te de vergüenza, el miedo a las agujas es algo muy normal, no se te quita porque de repente te salga diabetes. Es algo que hay que superar como cualquier otro miedo y lleva su tiempo. Y si es algo que no consigues ir superando igual te pueden poner la bomba, que sería solo un pinchazo cada 3 días al poner el catéter.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @minucoti igual podías probar el iport de medtronic. Es un dispositivo que te pones (como un catéter) con un aplicador súper sencillo y que no molesta nada, te dura 3 días y ahí es donde luego te pinchas la insulina pero ya no notas el pinchazo. De este modo no tienes que sufrir tanto con cada inyección...Yo lo usé antes de ponerme la bomba de insulina y me gustó mucho...
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • @minucoti

    Vaya, lo lamento mucho y no se me ocurre nada.

    Bueno, si no vives sola, quizas una opcion es q te pinche alguien. En el culete por ejemplo, rotando el sitio y tu no lo ves. Tarda un pelin mas en hacer efecto, pero tb vale. Asi no ves la aguja. Pero tendras q enseñarle el culo a alguien !. Si eso no te gusta, en la pierna, brazo o barriga, Yo creo q el caso es que tu no veas la aguja cuando te pinchan.

    Solo se me ocurre eso. Procura respirar y relajarte antes de pincharte. A todos algun pinchazo nos duele, pero solo alguno de vez en cuando.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @minucoti

    Una tonteria. Seguro q lo haces. Pero cuando te pones insulina, con la otra mano haces un pequeño pellizco en la carne y no te pinchas directamente en la pierna o barriga ? Solo por si acaso !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hay una pomada anestésica que se llama Emla ?? O algo así ..
    Pregúntale al médico o en la farmacia.
    No te dolerá si te la pones y te irá quitando el miedo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Como ya te han dicho creo que la mejor opción para ti serian los iport, solo un pinchazo cada 3 días, dentro de lo que cabe es mucho mejor que 6 al día. Si no existen otros aparatos que reducen el dolor a traves de diferentes técnicas, no he probado ninguno pero en parafarmacias especializadas como la web de Diabetika hay varios para elegir.
    En este enlace esta el iport y otros diferentes para que investigues http://diabetika.es/es/180-ayuda-al-pinchado
  • FerFer
    @minucoti yo probé durante un tiempo agujas más pequeñas que las que uso ahora, y me fueron mucho peor, porque eran más cortas, y al final me hacía más daño, por lo que dices usas unas de 4 mm, has probado con alguna de 8mm?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Yo utilizo las de 5mm y me van bastante bien.
  • Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Fer dijo:

    @minucoti yo probé durante un tiempo agujas más pequeñas que las que uso ahora, y me fueron mucho peor, porque eran más cortas, y al final me hacía más daño, por lo que dices usas unas de 4 mm, has probado con alguna de 8mm?

    Cierto las que son tan pequeñas duelen más porque se clavan fatal. Las mejores son las de 8mm
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Yo utilizo las de 5mm de BD que creo que son de las mejores y no se nota nada, cuando usaba de 8mm pillaba algún capilar un día si y otro también.- Creo que la marca influye mucho, en mi Hospital lo vieron claro, antes tenían unas Droplet que eran autenticas taladradoras pero ante la avalancha de quejas optaron por traer las mejores.-
  • Es que estoy muy delgada, peso 44 kilos, no tengo grasa, y después de estar usando las de 4 las de 8 dan mas impresión 😁 estoy buscando en internet alguna web donde vendan las novofine, he leído que son de lo mejorcito, quería las bd pentapoint pero no las encuentro en España

    Mientras buscare información sobre todos esos aparatos que habéis mencionado. Muchísimas gracias
  • @minucoti

    Yo antes utilizaba las BD y ahora las NovoFine, en ambos casos 4 mm. La verdad es q no he notado muchas diferencias. Pero las NovoFine da la impresión óptica q la aguja es más corta por su diseño. Lo q es cierto es q es más fácil poner la tapa de la aguja después sin doblar la aguja o pincharse.

    Pero no tengo muy claro q te solucione tu problema cambiar a NovoFine

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @minucoti

    Yo antes utilizaba las BD y ahora las NovoFine, en ambos casos 4 mm. La verdad es q no he notado muchas diferencias. Pero las NovoFine da la impresión óptica q la aguja es más corta por su diseño. Lo q es cierto es q es más fácil poner la tapa de la aguja después sin doblar la aguja o pincharse.

    Pero no tengo muy claro q te solucione tu problema cambiar a NovoFine

    Un saludo

    Había leído por ahí que las novofine eran tan buenas que prácticamente entraban solas, pues entonces no creo que las compre. Seguiré con las bd de 4 y 5 hasta que lleguen aquí las pentapoint e iré mirando los demás aparatos

  • DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @minucoti

    Solo para q te hagas una idea visual

    A la izquierda BD. A la derecha NovoFine. Ambas de 4 mm.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Perdona pero lo que te duele es el pinchazo, verdad? la insulina no
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Las BD las dan gratis en la SS, yo las uso de 8mm, las 5mm no me gustan, me rompen capilares.
    Alguna vez las he comprado en farmacia porque se me olvidaron en un viaje y son unos 20eur la caja.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si estas cansado ya, no te queda ni nada, yo llevo 24 años pinchándome 4 veces/día, y tengo sólo 30 años, imagínate lo que me queda por clavarme agujas...hay zonas que duelen más, intenta tener relajada la zona que te vayas a pinchar, yo utilizo agujas de 8, un pelín más cortitas de las que usaba antes y se nota.
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Hola. Nadie te ha preguntado y creo que es importante, porque antiguamente usábamos una aguja veintemil veces, yo de hecho usaba la misma aguja todo el tiempo que me duraba un boli... Usas una aguja cada vez, ¿verdad? Y si eres delgada, sobre todo, mejos agujas de 4 ó 5 mm. Hay estudios recientes que desaconsejan ya las de 8mm. De hecho, en Andalucía las cambiaron hace un par de años y la Seguridad Social, salvo casos específicos, no da ya las de 8. He encontrado este artículo que te puede interesar: https://diabetes.sjdhospitalbarcelona.org/es/diabetes-tipo-1/consejos/agujas-insulina-longitud-si-importa
  • rosanriv dijo:

    Hola. Nadie te ha preguntado y creo que es importante, porque antiguamente usábamos una aguja veintemil veces, yo de hecho usaba la misma aguja todo el tiempo que me duraba un boli... Usas una aguja cada vez, ¿verdad? Y si eres delgada, sobre todo, mejos agujas de 4 ó 5 mm. Hay estudios recientes que desaconsejan ya las de 8mm. De hecho, en Andalucía las cambiaron hace un par de años y la Seguridad Social, salvo casos específicos, no da ya las de 8. He encontrado este artículo que te puede interesar: https://diabetes.sjdhospitalbarcelona.org/es/diabetes-tipo-1/consejos/agujas-insulina-longitud-si-importa

    A mi con las de 5 o 6mm me cuesta mucho atravesar la piel y me duelen mas que las de 8mm.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • minucoti dijo:

    Hola!

    Llevo un mes pinchándome 5 veces al día y cada día me cuesta mas.

    Si la aguja se clava a la primera no tengo problema pero eso solo pasa una de cada diez veces, las otras nueve parece que mi piel opone resistencia y entonces vuelve mi terror a las agujas y no puedo clavarla.

    Mi mano empieza a temblar y aun duele mas, como si me estuviera arañando por dentro!! Estas todo el dia temiendo k llegue la siguiente comida y tener k volver a pincharme!!

    Siempre sale una gota de sangre y siempre me deja marquita, solo un punto, pero son tantos ya!!

    Uso agujas BD de 4 que me compro yo misma y ni aun así. Estoy desesperada, soy tipo 1, no pincharse no es una opción, pero si sigo así me volveré loca.

    No hago mas que leer que a la gente no le duele!!

    Como voy al medico a decirle que no puedo hacer algo que todo el mundo hace.

    Os parecerá una tontería pero es deprimente!!

    Gracias!


  • Medtronic I-Port advance
  • Te envié por varios lugares. No se si te llega mi información o comentario.
  • marcela dijo:

    Medtronic I-Port advance

    Si tambien lo estoy mirando, muchisimas gracias cielo
  • jldiazdel dijo:

    @minucoti

    Solo para q te hagas una idea visual

    A la izquierda BD. A la derecha NovoFine. Ambas de 4 mm.

    Un saludo

    Perdona pero las novofine de 4 las compras aqui en España? Porque yo solo consigo encontrar las de 6
Accede o Regístrate para comentar.