Dexcom G6-Niño 5 años.

Buenas,

Para aquellos papas y mamas que usan el dexcom G6 o un MCG, ademas de llevarlo "puesto" en el brazo, precisa que el niño lleve un móvil (que soporte la app) para que los padres que estamos trabajando podamos ver las lecturas de glucosa en nuestros teléfonos... ¿hay alguna otra opción?

Gracias!


Comentarios

  • @edscva

    Hola, con respecto al Dexcom G6, se recomienda ponerlo en la barriga, pero se q hay gente q se lo pone en el brazo (pero todos los test de fiabilidad de Dexcom estan hechos poniendolo en la barriga). Yo lo voy rotando de sitio. Funciona muy bien.

    DG6 transmite lecturas via Bluetooth al movil cada 5 minutos. Y del movil con la opcion share activada y los seguidores con la app Dexcom Follow en sus moviles (hasta 5) reciben las lecturas.

    Tambien se puede usar su receptor oficial de Dexcom (en vez de o ademas del movil). Y es el mismo sistema. Pero entonces creo q la opcion de share (compartir) no esta disponible

    Espero sea util

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6

  • jldiazdel
    Muchas gracias, mi hijo tendrá que llevar un móvil en la mochila que nos haga el "share".
  • Hola edscva,

    Mi hijo de 5 años lo lleva en la parte superior del gluteo y funciona muy bien (aqui no se lo ve y en teoria en niños pequeños funciona mejor que en el brazo aunque ni en este ni en el abdomen he llegado a probarlo).

    Tiene que ser movil con conexión a internet (en receptor dexcom es sólo para leerlo) compatible con la aplicación (en la página de Dexcom aparecen los móviles y la versión del software compatible).

    Aunque también es posible hacerlo funcionar con algún reloj que pueda tener datos para enviar esta información a internet y así poder verlo desde cualquier dispositivo (hasta 5 distintos) yo no lo he conseguido, porque hay que enredar bastante para hacer funcionar la aplicación dexcom y soy un poco inutil...

    Por ello finalmente optamos por un iphone 5S (es el móvil más pequeño que he encontrado entre los modelos compatibles) y le hemos hecho una riñonera ajustada al móvil para que lo lleve siempre puesto en la cintura (móvil queda en la parte alta del culo) con una tarjeta SIM sólo de datos que comparte con mi tarifa a modo duplo.

    Saludos,
    Hijo 3 años DM1
  • gracias por tu tiempo, si no consigo "hacer" lo del móvil optaré por esta opción.
  • Bueno siento diferir mucho en los comentarios que han realizado que la fiabilidad es mayor en la barriga, algo totalmente incierto, me da exactamente igual lo que diga el laboratorio que se tiene que regir por lo que diga la casa madre, sepan lo que sepan no pueden decir otra cosa si lo pensaran.

    Precisamente cuando llamas al laboratorio porque en la barriga no va bien aconsejan el brazo, por otro lado, en la barriga es donde menos dura, lógico ya que ahí es donde mas se mueve, y la gente que prueba en el brazo ya no vuelve a otro sitio.

    En el brazo es el mejor sitio para ponerlo y mas fiable, también confirmado por el grupo de facebook donde hay mas de 600 usuarios y los mas de 300 de tandem con dexcom.

    Llevo usando dexcom 14 años en forma continua sin haber parado ni un día, y no hablo sin conocimiento.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar

    Solo una pequeña precision. Yo no he dicho q la fiabilidad sea mayor en la barriga, sino q los tests clinicos de la empresa (yo creo q bastante serios y fiables por los años q llevan produciendo sensores) solo se han hecho en la barriga. Y en el curso de la empresa si me dijeron q habia gente q se lo ponia en el brazo, sobretodo los q utilizan bomba.

    Me alegra saber q funciona igual de bien en el brazo, asi todos tenemos una opcion mas.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola, yo llevo usando el dexcom desde prácticamente el día que salió al mercado (en USA claro) de modo ininterrumpido, y.... me duraron de media (seven, g4 y g5), siempre lo mismo en la barriga y en el brazo. Por mi experiencia, hubo años que en el lado derecho de la barriga marcaba mejor y duraba un poco más... hace años desapareció esa ventaja... hace unos meses me empezaron a durar menos (despues de tropecientos años durando lo mismo), así, sin mas (lo relacioné con una insulina, pero seguramente de modo erróneo, visto que ya todo vuelve a la normalidad), y de hace unos 2 meses para aquí (ya que en primavera-verano no puedo ponerlo en los brazos) en el brazo me vuelven a durar lo mismo o incluso más (ahora tendré que volver a la barriga, y supongo que volverá a ser lo mismo cómo siempre). Es mi experiencia, de modo que si, funciona exáctamente igual donde lo pongas, y te durarán lo mismo (si lo tienes bien pegado), incluso gente que lo pone en otros sitios y les va bien.

    Saludos
    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Hola edscva,
    Por ello finalmente optamos por un iphone 5S (es el móvil más pequeño que he encontrado entre los modelos compatibles) y le hemos hecho una riñonera ajustada al móvil para que lo lleve siempre puesto en la cintura (móvil queda en la parte alta del culo) con una tarjeta SIM sólo de datos que comparte con mi tarifa a modo duplo.
    Saludos,

    Puedes tirar del 99% de móviles (alguno chino rarito he visto que no funcionaba) utilizando la aplicacion "oficial" "no oficial" (parcheada sin el hardware check, el que te dice que tu móvil no es compatible).

    https://androidfilehost.com/?w=profile&uid=673368273298956749 puedes descargar la versión que necesites de este repositorio, bajo tu responsabilidad, o si tienes conocimientos, puedes generar tu mismo la aplicación sin el hardware check (aunque lo más rápido es instalar éstas ya modificadas). Es exactamente la misma aplicacion oficial y puedes hacer lo mismo.

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • jldiazdel dijo:

    @jconegar

    Solo una pequeña precision. Yo no he dicho q la fiabilidad sea mayor en la barriga, sino q los tests clinicos de la empresa (yo creo q bastante serios y fiables por los años q llevan produciendo sensores) solo se han hecho en la barriga. Y en el curso de la empresa si me dijeron q habia gente q se lo ponia en el brazo, sobretodo los q utilizan bomba.

    Me alegra saber q funciona igual de bien en el brazo, asi todos tenemos una opcion mas.

    Un saludo

    Ni por asomo te dura lo mismo en un sitio que en otro y tiene totalmente su lógica, el sensor en la barriga que en el brazo, y el sensor se ver perjudicado por esos movimientos dentro del cuerpo.
    Otros no se han molestado en hacerlo pero estadisticamente esta mas que verificado y comprobado.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jconegar dijo:

    jldiazdel dijo:

    @jconegar

    Solo una pequeña precision. Yo no he dicho q la fiabilidad sea mayor en la barriga, sino q los tests clinicos de la empresa (yo creo q bastante serios y fiables por los años q llevan produciendo sensores) solo se han hecho en la barriga. Y en el curso de la empresa si me dijeron q habia gente q se lo ponia en el brazo, sobretodo los q utilizan bomba.

    Me alegra saber q funciona igual de bien en el brazo, asi todos tenemos una opcion mas.

    Un saludo

    Ni por asomo te dura lo mismo en un sitio que en otro y tiene totalmente su lógica, el sensor en la barriga que en el brazo, y el sensor se ver perjudicado por esos movimientos dentro del cuerpo.
    Otros no se han molestado en hacerlo pero estadisticamente esta mas que verificado y comprobado.
    Por ahi se escucha que hablan de pulseras q funcionarán con dexcom pero esto es a largo tiempo, pero estas pulseras seguro que no las regalarán gratuitamente jajaja. A ver si llega un avance otra vez bestial para todos, quizás mas que pulseras sea que ya estan preparando el transmisor para enviar directamente al applewatch, tienen que cambiarle el firmware al transmisor y están con ello.

    Bueno realmente pulsera es un applewatch a ver si me regalan alguna me da igual que no lleve el remitente, como si me lo regalan sus amigos.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • A mi me va mucho mejor dexcom en el brazo con diferencia.
    De hecho hay un grupo en facebook con mas de 700 usuarios que todos opinan igual, que en el brazo va mucho mejor.
    En la zona del abdomen el sensor sufre más por que tiene mucho movimiento.
  • jconegar dijo:

    jconegar dijo:

    jldiazdel dijo:

    @jconegar

    Solo una pequeña precision. Yo no he dicho q la fiabilidad sea mayor en la barriga, sino q los tests clinicos de la empresa (yo creo q bastante serios y fiables por los años q llevan produciendo sensores) solo se han hecho en la barriga. Y en el curso de la empresa si me dijeron q habia gente q se lo ponia en el brazo, sobretodo los q utilizan bomba.

    Me alegra saber q funciona igual de bien en el brazo, asi todos tenemos una opcion mas.

    Un saludo

    Ni por asomo te dura lo mismo en un sitio que en otro y tiene totalmente su lógica, el sensor en la barriga que en el brazo, y el sensor se ver perjudicado por esos movimientos dentro del cuerpo.
    Otros no se han molestado en hacerlo pero estadisticamente esta mas que verificado y comprobado.
    Por ahi se escucha que hablan de pulseras q funcionarán con dexcom pero esto es a largo tiempo, pero estas pulseras seguro que no las regalarán gratuitamente jajaja. A ver si llega un avance otra vez bestial para todos, quizás mas que pulseras sea que ya estan preparando el transmisor para enviar directamente al applewatch, tienen que cambiarle el firmware al transmisor y están con ello.

    Bueno realmente pulsera es un applewatch a ver si me regalan alguna me da igual que no lleve el remitente, como si me lo regalan sus amigos.
    Yo quiero también una pulsera de esas de regalo. Me da igual el color y si lleva remitente o no. No soy delicada
  • @jconegar

    Bueno yo hago deporte todos los días y hago bastante ejercicios de core y a mi no se me ni despega el sensor Dexcom de la barriga nada. De hecho me lo tengo q quitar con mucho cuidado para no irritar la piel.
    Supongo q es por mi piel. Cada uno somos muy distintos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola edscva,

    Mi hijo de 5 años lo lleva en la parte superior del gluteo y funciona muy bien ,

    Pepeluis77, en el culo es buen sitio :) si a ti te va bien.
    Por suerte, de dexcom hay muuuuuuucha información en foros y grupos internacionales e incluso algunos nacionales (con buen nivel técnico), puedes buscar opiniones si las necesitas, y sin duda, llévalo donde mejor te vaya a ti, no a otros.
    Lo que es evidente es que nadie en su sano juicio, y que se tiene que pagar sus sensores (otra cosa es si se los dan, bonifican, los subvencionan, etc, que da igual donde los pongas, donde más te guste, es irrelevante), elija el lugar que menos le dura o le marque peor, cuando le va al bolsillo directamente (cada día son $$$). Cae de cajón jaja. Y el nuevo hardware, a día de hoy, es requeteguay jiji para los que se lo tienen que pagar ... cómo siempre y ya sabemos. Pero de eso hay alguna información desde hace mucho tiempo en foros con cierto carácter y ambiente técnico aunque sea en inglés jeje.

    Saludos

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • jldiazdel dijo:

    @jconegar

    Bueno yo hago deporte todos los días y hago bastante ejercicios de core y a mi no se me ni despega el sensor Dexcom de la barriga nada. De hecho me lo tengo q quitar con mucho cuidado para no irritar la piel.
    Supongo q es por mi piel. Cada uno somos muy distintos

    Por supuesto cada uno somos un mundo!!! A ver si se sabe algo de lo de las pulseras esas y lo ponemos en el foro.

    Lo que esta claro que hay grupos tecnicos y personas que usan otro sistemas que dicen que el software original es mucho mas exacto, con mejor calculo incluso y hay capturas que demuestran lo que dicen.

    Quizás a gente que le vaya mal es por usar otros métodos, todo puede ser.

    Por otro lado esta claro que dexcom G6 es el metodo que usan casi todas estas personas tecnicas que tanto saben y usan otros métodos para controlar con made it yourself, openaps, y demás.

    Lo importante es que dexcom siga avanzando y ofreciendo nuevos modelos mas pequeños y mejores. Por ahora ningun modelo dexcom tiene complicacion para resetearlo, claro hay que saber hacerlo para ello.

    Pero ojala sigan llegando avances.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • jldiazdel dijo:

    @jconegar

    Bueno yo hago deporte todos los días y hago bastante ejercicios de core y a mi no se me ni despega el sensor Dexcom de la barriga nada. De hecho me lo tengo q quitar con mucho cuidado para no irritar la piel.
    Supongo q es por mi piel. Cada uno somos muy distintos

    Efectivamente, cada uno es diferente, y ya se ve en duraciones por ej (variabilidades de duraciones de 1 semana a 10 por ej, para un mismo sensor y diferentes personas), que nadie te diga donde lo tienes que llevar si tú ya sabes donde te va mejor y más te dura, cómo en mediamark, ya que estamos de black friday... yo no soy tonto jejeje.
    Y reiniciar...resetear...reset.... restarting.... cacaco maravillao jijiji. firefly y resetar (reset)... jajaja. Lo dicho compañeros, para temas técnicos hay foros internacionales con miles de usuarios y un par de nacionales donde encontrareis mucha información y opiniones interesantes, a veces hay que profundizar, al que le cueste el inglés, traducir, incluso si puedes, estar en contacto con gente muy buena de aquí, y de otros paises , de los que se aprende, y a veces, las menos, hasta aportamos algo. Saludines

    PUBLIRREPORTAJES NO¡¡¡
  • Que ahora se puede comprar el dexcom en media markt?
    Pero el transmisor o los sensores? O ambas cosas?
    Yo el año pasado encontré la tandem de oferta en Fnac de Madrid.
  • mjsm dijo:

    Que ahora se puede comprar el dexcom en media markt?
    Pero el transmisor o los sensores? O ambas cosas?
    Yo el año pasado encontré la tandem de oferta en Fnac de Madrid.

    Joder ya estaba yo mosqueado con los tontos y llevaba razón!!!! entonces se pueden comprar los dexcom en mediamark tambien? claro como dexcom g6 y la basal iq va con con dexcom g6 sería ideal poder comprarlos!!!!
    Bueno cuando uno tiene dinero hace con el lo que quiere y los listos opinan sin saber, muy buen compra maría josé!!!!

    No sabía eso, joder acabo de mirar en mediamark lo de dexcom y en su web no lo pone, quizás sea solo en su zona, allí por su zona puede ser, todos no tienen lo mismo, por cierto conozco a una de alli que regala cosas a veces, voy a llamarla para que me los busque. También conozco por la zona de Barcelona pero aunque sea norte no creo, aunque tal para cual.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Este hilo ha sido cerrado.