Soy mamá de bebé de 11 meses y ¡necesito consejos!

Hola a todos,

Hace unos dos meses hizo el debut mi bebito de 11 meses, somos de Argentina.

Fue un caos, yo venía hacía dos meses diciendo al pediatra que no lo veía bien, venía PERDIENDO PESO y me decía que era normal, que se llamaba "catch up" (quiero llorar de rabia)...

En la semana del debut me derivó a una nutricionista, fui dos noches a la guardia, volví al pediatra que me anotó "vomitador feliz" en el cuaderno, hasta que se deshidrató y entró en cetoacidosis... recién ahí lo internaron, le midieron el azúcar (yo ya había googleado y pedía a los gritos una glucemia para descartar) y tenía casi 500... respondió bien a la insulina, estuvo un día en terapia y una semana internado, para normalizar y educarnos a los padres...

Bueno, ya pasaron como dos meses, esto es un caos, todavía no aprendemos bien a controlarlo y a veces está muy en hiperglucemia, pero cuando le ponemos más insulina hace hipos, creo que tengo muchísimo todavía que aprender, no sabía nada de la diabetes, sólo que el papá de mi abuelo era insulinodependiente...

Así que aquí estoy, leyendo varias cosas, tratando de aprender porque la verdad es que lo que nos explicaron me parece muy básico y quiero ser experta (hasta que pueda empezar a colaborar él)...

Yo quiero ponerle la bomba de insulina, me dicen que los sensores son a partir de los 4 años, pero envié un mail a Medtronic y me dijeron que sí se puede desde bebés.

Vivo en una provincia del norte y la verdad es que al parecer no hay mucha experiencia con esta enfermedad en un bebé tan chiquito.

No sé si llevarlo a Buenos Aires a que me den una opinión, además los anticuerpos le dan negativos, y me dicen que eso no significa que no sea autoinmune, pero yo entiendo que sí y que es genético ¿?

En fin, soy un mar de dudas (y de nervios)..

Gracias por leerme!


De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.

Comentarios

  • Los anticuerpos pueden dar negativos y ser autoinmune y con algún componente genético.. Así fue en el caso de mi hija..
    Es difícil regular a un bebé con unidades de adultos ,habrá que ajustar con medias unidades o menos.
    Hay jeringuillas de media unidad .
    También he leído que se puede preparar insulina diluída en la farmacia,según receta médica.
    Necesitas una formaciòn adecuada,pero poco a poco irás aprendiendo.
    De momento lo más importante es evitar hipoglucemias y ajustar lo que se pueda.
    La bomba sí que te podría ayudar ,pero tienes que encontrar un equipo médico que la controle.
    Mucho ánimo !


    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @ine_milo , bienvenida al foro. No te agobies, ya irás aprendiendo poco a poco.
    Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Muchas gracias por sus palabras de bienvenida.. vamos haciendo eso, tratando de evitar hipoglucemias y yo tratando de entender cómo es que funciona la :s glucosa.. usamos jeringas de media unidad, sí.. pero hasta ahora veo que me resulta poco previsible y eso es porque aún tengo mucho que aprender.. y estoy pensando tomarme una semana o así para registrar absolutamente todo lo que come y hacer más mediciones, como para entender un poco mejor... también toma el pecho, lo que hace más difícil calcular cantidades, pero estamos con un esquema fijo de insulina y yo creo que tengo que aprender a contar carbohidratos y sacar un estimativo respecto a la teta.. quiero ponerme con eso.. gracias por los ánimos, y por participar en este foro para compartir tan generosamente sus experiencias
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • FerFer
    Bienvenida al foro @ine_milo , primero de todo, muuuuchos ánimos!, y paciencia!... aprender a manejar la diabetes es un proceso que requiere de tiempo, muchos meses, así que paso a paso, estoy seguro que lo haces lo mejor posible!

    Te recomiendo que le des una lectura (si todavía no has hecho) a este tema:

    https://www.diabetesforo.com/discussion/4760/padres-de-ninos-con-diabetes
    Padres de niños con diabetes
    Cuando nuestros pequeños sufren la diabetes, nosotros también, sin embargo, a no ser que tengamos diabetes, no somos capaces de entender las implicaciones de esta enfermedad, y necesitamos que otros...

    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Con los bebés debe ser muy difícil controlar y acertar. Tendrás un periodo de prueba y error. Esto funciona así, unos días estamos geniales y otros fallamos, lo importante es fallar lo menos posible y hacer vida normal.

    Se me ocurre que en lugar de darle el pecho, te extraigas la leche y se la des en biberón, así podrás calcular cuanto come y si la insulina que le has puesto era suficiente o necesita mas o menos a las 2 horas de comer.

    Con casi 1 año ya tomará frutas en merienda, aquí si que lo tienes difícil porque la fruta triturada sube como la espuma.

    Apunta a qué hora le mides, cuanta insulina pones, que ha comido y que glucemia tiene a las 2 horas. Esto ayudará a tu pediatra/endocrino a pautar la insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias por sus recomendaciones, también me han enviado mucha info x privado que agradezco infinitamente.. Ya me pongo manos a la obra con los apuntes, porque ahora mismo estamos muy a ojo y necesito algo más concreto. Ahora siento que estoy haciendo todo a ojo. Muchas gracias a todos.
    De Argentina.. Debut con 11 meses.. Usamos inyecciones (tresiba y novorrapid). Sensor Freestyle libre 1.
    Tenemos pedida bomba Medtronic 670G.
  • ine_milo, la tormenta ya pasó su bebé ya está encausado y usted ya debutó ´el niño va a salir adelante. todos tenemos a diario que aprender algo y cada día usted va a tener como decimos los futbolistas (mas cancha), Saludos Alfredo desde Venezuela. ADELANTE.
  • Buenas tardes ine-milo,he leído todo rápido, tranquila.suponvo k a su hijo lo están tratando con insulina nph y regular.ya k toma el pecho.o igual aún le han colocado insulina basal.llame a su pediatra y k le esplique el efecto de la insulina, duración y cuánto tarda en hacer efecto,la leche materna tiene un golpe de aumento glucosuria debido a que su niño está en proceso de formación y crecimiento.no se ponga nerviosa, pediatra está para ayudarte.si busca en internet A.D.A asociación de diabetes argentina,ahí encontrarás buenos profesionales y compañeros.ahora me ha llamado mi madre y me ha contado mi ingreso con 3años,vino mi pediatra endocrino y le ordenó k cargará la jeringa y me inyecto 5un de insulina lenta,y el médico me llamo cobarde por llorar y pedir una enfermera (le mi madre no lo era).mi hermano tenía 10meses y estaba con mi abuela.estuvimos 3meses en el hospital.no bajaba de 300.espero k no le moleste k le cuento mi historia.cuente con mi ayuda cuando precise.aparte de diabetes mellitus soy profesional sanitario.un saludo cordial compañera.
    K5288pn25.

  • En estos meses, es posible que su bebé diga "mamá" o "papá" por primera vez y tal vez se comunique usando lenguaje corporal, como saludar con la mano y decir que no con la cabeza. Su bebé prestará incluso más atención a las palabras y los gestos de sus padres e intentará imitarlos por todos los medios.
Accede o Regístrate para comentar.