Buen dia, consulta sobre obras sociales o seguros.

Buen dia, me llamo Franco.

Tengo diabetes tipo 1 desde mis 16 años (29 actualmente) vivo en Argentina, pero por motivos personales es altamente probable que me deba mudar a España a trabajar y vivir.

Mi humilde consulta es sobre seguros u obras sociales, ya que honestamente no he podido encontrar información, existen alguno que te provean insulina Lantus con sus respectivas agujas y lancetas reactivas.

Si así fuera a cual seguro debería inscribirme en el momento de llegar y cuanto tiempo demoran en que sea aprobado tu solicitud. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

Saludos!


Comentarios

  • @FrancoMoreno , bienvenido al foro.
    Aquí en España la salud es Universal. Tenés derecho a la salud ( consultas endocrino, insulinas, tiras reactivas, etc) solo con estar empadronado, o sea, inscrito en el ayuntamiento o alcaldía con una dirección. Y no sé cuánto tiempo llevan los trámites.
    Aquí los seguros privados ( Mutuas) ninguna te acepta si sos diabético. Si hay alguna que te acepta es con una cotización muy alta y no incluye cosas de la diabetes.
    Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Muchísimas gracias por su colaboración. Una consulta más, en caso de la salud universal en España, que tipo de insulina provee? La que el estado diga o la que uno ya esta usando por años como es mi caso. Disculpa la molestia. Desde ya muchas gracias
  • La sanidad de España financia todas (o casi todas) las insulinas del mercado.
  • @FrancoMoreno , financia la Lantus, por supuesto. Aunque ahora se recetan las de nueva generación, Tresiba y Tougeo.
    Y creo que también ya recetan insulina rápida Fiasp.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Todas las insulinas, todos los laboratorios aprobados por la EU (Unión Europea): Novorapid, Lantus, Levemir, Toujeo, Tresiba, Humalog, etc.

    La sanidad es universal para todos porque a través de impuestos los españoles la financiamos y no excluimos a nadie: inmigrantes legales, ilegales, turistas, excluidos sociales, etc. lo que no tengo claro si los no cotizantes tienen los medicamentos subvencionados una vez se los recetan ya que en las farmacias te piden la tarjeta sanitaria.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sus respuestas ya me dejaron todo clarísimo. Gracias por tomarse el tiempo, muy amables.
    Millón de gracias!!!
  • Atención sanitaria universal, pero como indica @Ruthbia sin tarjeta sanitaria no hay posibilidad de recetas.
    DM2 (2019)
  • @Diego1806 , personas como vos me recuerdan al cóndor.
    Edito, denuncié a @ Diego1806 y los administradores son veloces y ya quitaron el comentario.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • FerFer
    Así es @solaria !... jejeje... los SPAMMERS, cuanto antes se eliminen, mejor!!! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Ahh ese spam me lo perdí ! Ya llevo unas cuantos denunciados. Una plaga ! Gracias a Fer por su rapidez
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • No me dio no tiempo....un crack!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.