Soy nueva

Hola a todos.

El año pasado, intentando quedarme embarazada con reproducción asistida y con buen olfato de la doctora que me trató, me realizaron una curva de glucosa que salió mal. Nunca había dado alta la glucosa en ayunas, con la de análisis que me hago... A los meses me han repetido la curva e igual, confirmando, tristemente, mi diabetes.

Soy joven (34) y tengo antecedentes familiares de DM 2. Tenía unos kilos de más, pero no gorda. Muchos problemas menstruales por el SOP desde siempre.

En mi casa siempre hemos sido muy estrictos con la comida, precisamente por la situación de mi padre y, la verdad, fue un jarro de agua fría el diagnóstico a una edad tan temprana.

Estoy tomando 1 pastilla diaria de Metformina y, aunque considero que, en general, lo llevo todo bien hay veces que no entiendo el por qué de sobretodo glucemias bajas (49 - 60). Mi endocrina no les da mucha importancia porque dice que si son a las pocas horas de comer no pasa nada, pero alguna vez me he encontrado francamente mal...

Me ha gustado encontrar el foro, así que gracias a todos los que lo nutrís.


DM2 (2019)

Comentarios

  • @anif , bienvenida al foro.
    Entiendo que hay una relación directa entre el SOP y la diabetes 2.
    Éxito en tu embarazo. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Muchas gracias @solaria .
    Sí que hay relación directa entre el SOP y la resistencia a la insulina, aunque no por tener SOP se tiene diabetes.
    Mi embarazo, por ahora no ha podido ser... Ya iré contando si cambia la situación...
    DM2 (2019)
  • Bienvenida!
    De momento control hasta que te estabilices y luego a por ello.
    49-60 es muy bajo, cuando te pase come algo para quedes te suba un poco, a unos 80-90.

    Tengo muchas amigas SOP con unos niños preciosos (las conocí a través de un foro de fertilidad). Hoy en día con los tratamientos de fertilidad está todo muy controlado. Lo conseguirás.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Esos bajones me han dado más o menos siempre sobre 3 horas después de comer, cuando vuelvo andando a casa desde el trabajo (3 km) y lo peor es que muchas de esas veces, al salir me he tomado unas galletas o algo similar...
    La endocrina no le da importancia porque dice que no es una situación de ayunas, pero yo sigo sin verlo normal...

    Cuando voy a hacer deporte (hago poco la verdad), tengo “pánico” de que me dé un telele, porque si simplemente andando me baja tanto, no sé cuánto me podría bajar con más actividad :S
    DM2 (2019)
  • @anif eso es normal en un diabético que empieza. A mi me pasa, siempre llevo azúcar o un caramelo para remontar.

    Con cualquier deporte me duele bajar la glucemia, a los 20 min, salvo que salga por encima de 200 y aún así a veces también acabo el hipo.
    Lo importante es que tu cuerpo te avise y le pongas remedio.

    Para un embarazo es importante que estés estable ni subidas ni bajadas, lo más plano posible.
    Pide el Free en tu centro de salud. A las embarazadas o en camino seguro que te lo dan.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • FerFer
    Bienvenida al foro @anif , encantados de poder ayudarte y agradecidos por el comentario sobre el foro! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola @Anif. Bienvenida al forum. Curiosidad, como vas el tema con el tratamiento de fertilidad?. Te deseo la mejor de las suertes. Mi esposa y yo pasamos por eso (ya lo logramos) y sé el desgaste que conllevan estos tratamientos: emocional, físico y al menos en mi caso (méxico), económico (millones). Dios les bendiga y pronto consigan un buen resultado.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Muchas gracias @matrix.
    Mi tratamiento fue un único intento que terminó en hiperestimulación.
    Luego me han tenido vagando por distintos médicos durante un año (incluida alguna metedura de pata del mejor hospital de España) y ahora en próximos meses volveré a la unidad.
    Me alegro que vosotros lo consiguierais. Ya os iré contando.
    DM2 (2019)
  • Biennvenida. Yo creo q tus hipo son por la caminata de 3 km. A mi me ocurre cuando camino. La solución es comer un caramelo o barrita antes de salir o en el trayecto.
  • @marcela ya lo hago, siempre como un poco antes de salir o cuando estoy ya en camino (peor efecto).
    DM2 (2019)
  • Bienvenida al grupo, espero que encuentres este foro muy útil e interesante. Nos leemos! :)
  • Se está viendo bastantes beneficios para SOP con suplemento de inositol, comentárselo a tu endocrino o ginecólogo (que sabrá mas de ese tema) a ver que te dice. Porque ayuda también con la resistencia a la insulina.
    Y para las hipos, prueba con hc lentos como legumbres cuando vayas a caminar o hacer deporte que suben muy lento durante varias horas y seguro que lo controlas mejor que si metes hc rápidos que harán que tu páncreas suelte mucha insulina de golpe y por eso te dará la hipo posterior. No es lo mismo tu caso que un tipo 1, tu páncreas va a reaccionar ante lo que comas y si le metes de golpe mucho hc libera mucha insulina. Como la metformina te hace más sensible a ella te puede dar hipo. siempre es mejor que metas hc lentos que rápido especialmente para deporte o caminar. También es útil apuntar lo que has comido y los días que te de hipo, así vas viendo lo que te va bien y lo que no y puedes ajustar tu dieta a la actividad que vayas a hacer.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @anif yo me he hecho varios tratamientos de ICSI, el primero con hiperestimulación que acabo con encharcamiento pulmonar.
    Todos sin éxito. Pero tengo mucha amigas que lo lograron (las conocí en un foro de fertilidad), así que mucho ánimo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia uff! A mí me mandaron reposo de 3 días por el riesgo de torsión ovárica (no había casi ovario para tanto folículo). Tenía dolor y el ánimo por los suelos, pero nada más...
    Muchas gracias por los ánimos y siento que no te saliese bien.
    DM2 (2019)
  • Ánimo, chicas!!! Seguro que lo conseguís :)
  • Bienvenida y mucho ánimo.Yo tengo 37 y también tengo antecedentes familiares,Debuté hace tres meses y parece que cada dia hay mucha gente treintañera que "nos toca" ánimo.
    Debut prediabetes tipo 2 el 3-3-2021 con 37 años.
    Glucosa 109
    Glicosilada 4.9
Accede o Regístrate para comentar.