Descontrol

Hola!
Tenía rato sin escribir por aquí espero que estén bien, Vuelvo al foro de nuevo porque me está pasando algo con la diabetes y es que siento que la insulina no me funciona, Tengo resultados de 456 en la mañana y 400 al medio día, Me siento realmente enfermo he intentado tratar con mi Diabetologa pero siento que todo lo que me recomienda o me empeora o simplemente no funciona, He dejado de comer para intentar bajar los niveles pero ni de esa forma consigo mantener la por debajo de ~230.
La última solución que he encontrado es ir al hospital a diario para normalizarme por lo menos unas horas. Mis últimas hemoglobinasG fuero de 6.0-6.2 por lo que nose que me está pasando.
Espero que puedan aconsejarme necesito ayuda.

Comentarios

  • Necesitarás más insulina para controlarte,.no?
    Te pones insulina lenta y rápida?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Marcos0z

    Hola, solo se me occurre q a lo mejor estas pasando por una infeccion. Pidele q te hagan una analitica completa de sangre. Tb puedes pedirle q te cambie la insulina rapida.

    Pero si te levantas muy alto por la mañana, pero te acostastes bien, es un sintoma de falta de dosis de insulina lenta.

    No se me ocurren mas opciones,

    Espero q te mejores pronto

    Un saludo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Regina dijo:

    Necesitarás más insulina para controlarte,.no?
    Te pones insulina lenta y rápida?

    Si ahora me recomendaron las siguientes dosis insulina nph: 30-0-10 y regular 10-10-10.
    jldiazdel dijo:

    @Marcos0z

    Hola, solo se me occurre q a lo mejor estas pasando por una infeccion. Pidele q te hagan una analitica completa de sangre. Tb puedes pedirle q te cambie la insulina rapida.

    Pero si te levantas muy alto por la mañana, pero te acostastes bien, es un sintoma de falta de dosis de insulina lenta.

    No se me ocurren mas opciones,

    Espero q te mejores pronto

    Un saludo

    De hecho fui al médico porque el domingo me surgió una fiebre alta de la nada, Me hicieron analíticas y en el examen de la orina encontraron algunas células epiteliales y algunas bacterias, Pero el hemograma salió "normal" según los doctores.

    Gracias por las respuestas!
  • @Marcos0z , y cuánto tiempo llevas así?.
    Porque la glucosilada es muy buena.
    Ya cambiaste las insulinas?
    Cambiar zona de pinchazo?
    Si funciona insulina en hospital significa que no hay resistencia.
    Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @Marcos0z

    Pues ese es el origen. La fiebre alta es una repuesta a una infección. Y eso afecta mucho a la insulina. Hasta q superes la infección necesitas aumentar bastante la insulina rápida y tb la lenta.

    Lo sé porq yo me estrene en el hospital con una gripe bastante agresiva. Tres días con 40 de fiebre. Y me tuve q poner casi el triple de insulina q me pongo ahora. Lo complicado es acertar con la dosis.

    Espero q encuentren el origen y te mejores

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola. Soy diabética desde los 4 años tengo 18 ahora y hace dos años tengo una terrible ansiedad por comer no puedo parar . La lantus me da un hambre feroz cada vez que me la pongo y si no lo hago entro en cetoacidosis. Que puedo hacer por favor
  • Pero, cómo tienes los controles?
    Solo puedes comer hidratos poniéndote rápida.
    La Lantus no da hambre ,si está bien regulada y no te da hipos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @isa2020

    Me resulta peculiar q la insulina lenta te de hambre. El hambre te la puede provocar la ansiedad por los estudios, los amigos, los chicos, la familia, etc etc. Estas en una edad complicada, aunq q envidia tener 18 años !.

    Procura comer alimentos q tenga grasas no saturadas para q te sientas más llena. Pon en tus desayunos semillas de lino, pipas de calabaza, nueces. Se generosa poniendo aceite de oliva en las verduras. Puedes tomar algo de queso fresco en las meriendas. Y no te olvides de las proteínas. Tómate buenos filetes de pollo, pavo y pescado. las sardinas y la caballa son pescados azules q te llenan mucho y te calmarán la ansiedad.

    Y no te olvides de hacer mucho deporte para relajarte. Eso ayuda mucho.

    Cuídate y disfruta de tu edad
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.