"Miedo" a pincharme delante de la gente

Se me hace muy estresante pincharme delante de la gente, especialmente en el instituto cuando cualquier persona puede molestarme mientras lo hago.

Hace poco pasé por un TOC, ya no me queda nada, excepto (a lo mejor no es cosa del TOC) el hecho de que no me acuerdo de las unidades que me pincho y lo empiezo a repensar y me causa mucho estrés.

Y luego se añade que si viene una persona a decirme algo (mientras me pincho), directamente me pregunto ¿cuantas me he pinchado?

Creo que esto con una bomba no pasaría, he estado pensando que un insuclock me vendria de perlas pero no puedo permitirmelo...

¿Qué haríais vosotros?

PD: Me ha pasado ya tantas veces que alguien me ha estornudado encima y he tenido que cambiar la aguja, o que alguien se pone delante mia a mirarme.


TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%
Etiquetado:

Comentarios

  • Se me ocurre que puedes usar alguna app para gestionar la diabetes y apuntarlo ahí o sacar una foto con el móvil nada más cargar las unidades.
    De todas formas el tema sería que superes poco a poco ese miedo. Yo hace años también evitaba pincharme delante de la gente porque pensaba que me miraban, pero ahora ya me da igual. Lo primero es mi salud y si tengo que pincharme en medio de la calle lo hago y me da igual.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Jose3332, a cualquiera nos pasa de no querer llamar la atención. Y de los olvidos y confundir las insulinas también.
    Todo esto se evita con la bomba. Anímate.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • No te lo apuntas en las notas del móvil? Para mi es lo mejor. Solo pongo el numero y queda registrada la hora exacta de cada pinchazo y son muy fáciles de ver luego.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @Jose3332 ,busca un sitio donde estés tranquilo y no haya gente mientras te pinchas. Métete en el baño si hace falta. Qué no te moleste ni te distraiga nadie.
    Que en el instituto no encuentras otro sitio tranquilo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Lo primero eres tu, asi que tu pinchate tranquilo y que los demás piensen lo que quieran. ¿Si fueras asmático no inhalarias delante de cualquiera? Seguro que si.
    Puedes ir a un rincón discreto o los aseos.
    Yo lo hago hasta en el metro si hace falta, me dan igual los demás.

    Lo de olvidarte las dosis es normal a mi me pasa continuamente, pero pienso, si me quedo corta me medire y pondré más insulina y si es al revés, comere un caramelo. No le doy más vueltas.

    Yo tengo sensor pero aunque no lo tengas en la aplicación Glimp puedes apuntar las dosis, las raciones y las zonas de inyección, te guarda las horas en la que grabas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo allá donde voy, me pincho si lo necesito, o si puedo entrar a un baño pues lo hago, hay gente aprensiva a las agujas también, pero a mí no me molesta que me vean.
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Yo en el trabajo en el baño porque hay mucha gente y me da pereza que me pregunten, y si estoy en algún sitio con demasiada gente también busco un lugar apartado pero porque no quiero que se choque alguien conmigo o me empujen. En el resto de momentos (cenas-comidas, poca gente alrededor, viajes, medios de transporte...) me pincho cuando necesito. Tú hazlo donde estés comod@
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • A ver esq a mi me envían a la sala de guardia del instituto, me dijeron que podía entrar aunque no hubiese alguien, yo entro al momento q voy a pincharme entran unos niños de 1 de la eso q tienen que llamar a casa, que si les dejo, les digo q no soy profesor q no se nada. Luego cuando voy a hacer la inyección, una profesora: - Que haces, no puedes entrar aquí! Salte - Esq soy diabetico y tengo q pincharme bla bla bla... De veras tengo q montar tanto pollo? Tan difícil es darme un lugar para pincharme que no sea el baño donde los chicos se echan cosas por encima de los baños y le dan golpes a las paredes que te Dan unos sustos de muerte?
    TIPO I
    Con Apidra y Toujeo.
    HBA1c 6%
  • a mi al principio también me daba corte pincharme delante de la gente ahora me da igual no hago nada malo al que no le guste que no mire
  • ¿Y en el aula en tu sitio? Yo recuerdo que aunque estaba muy cerca de compañeros siempre había un poco mas de intimidad que es un pasillo.
    Como el efecto de la insulina es retardado, te daria tiempo a llegar al comedor.
    Te cuento, ayer recibí a una panda de compañeros alemanes y franceses, cuando fuimos a comer, tenias que ver la cara que pusieron cuando saque "mi arsenal", pues tranquilamente me medi el Free con movil y glucometro, me hice un capilar y me piche mi dosis.
    Todos calladitos y uno al final, que no tenía vergüenza en preguntar, se interesó por lo que hacía. Se lo conté, en inglés como pude, porque la medicina no es mi entorno y estos vocablos técnicos los desconozco.
    Con los años perderas la vergüenza
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues piensa en algun sitio tranquilo como la biblioteca, y comentaselo a tu tutor para que te de opciones y permisos como en la sala de profesores o sitios restringidos.

    Respecto a las dosis es normal, yo tengo la pluma de novonordisk que esta genial porque aparte de poder poner medias unidades, se queda grabada la ultima dosis que has puesto y siempre puedes consultarlo pero no se si vale para todas las insulinas (uso novorapid).

    A mi el problema es cuando purgo con las mismas unidades que voy a poner, que ya no se si lo que marca es la de la purga y he pinchado cero o de las que he puesto...
    Hijo 3 años DM1
  • Yo te recomiendo que te pinches dónde tú estes cómodo. En cuanto a lo de acordarte de las unidades, etc. Yo uso el insulclock, sé que son caros, pero me merecen la pena, antes era un completo dessastre y me iba al trabajo y pensaba, ¿me habré pinchado hoy?
  • Hola qué tal yo llevo con la diabetes desde los 8 y ya tengo 44 y en la adolescencia me daba corte q me vieran pinchándome pero ahora me da lo mismo la gente ya está más concienciada y yo me pincho dónde sea y delante de cualquiera no lo hago por gusto lo hago por necesidad si como tengo q pincharne es lo q hay y a quien no le guste q no mire. Si te pincharas adrenalina o hormona del crecimiento te daría menos corte ?
  • Cuando hace 39 años empecé a pincharme, tenía que hervir la aguja y jeringuilla de vidrio previamente a cada inyección.
    No cualquier tiempo pasado fue mejor. Siempre me ha dado reparo inyectarme en público (no sólo por mi, también por los demás), y he procurado buscar momento y lugar adecuado y en 39 años chutándome (sobre 43.000 pinchazos), no he tenido problemas.
    El exhibicionismo manifiesta una disfunción mental.
  • Pues yo tengo una disfuncion mental; me pincho cuándo haga falta, independientemente de dónde esté. Faltaría más que tenga que esconderme.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Ya somos dos locos. Tambien soy miope. Se puede considerar tambien exhibicionismo cuando me pongo gafas para salir de casa?
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Yo me pincho donde me va bien, me da exactamente igual quien haya delante o donde esté. La persona que se toma una pastilla para la tensión no se va al baño , verdad? Entonces pq tenemos que escondernos nosotros.
    La recomendación de apuntar hora y dosis en el móvil es muy buena, yo tb lo hago.
    Sobretodo no te estreses, tu has de ser el primero en verlo algo natural.
    No te puedo dar consejo de las bombas de insulina pues yo utilizo bolis, y para mi es muy práctico. Un saludo y adelante
  • Pues yo debo ser totalmente disfuncional.
    No sólo me pincho en cualquier lugar, me gustan las playas nudistas.
    :D :D :D
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ¿Porque no lo hablas con la profesora o profesor de tu escuela y hacéis un trabajo sobre la diabetes y sus consecuencias con todos tus compañeros? Estoy seguro que te sorprenderá la de compañeros que tienen padres o madres o familiares diabéticos tipo 1 o 2
  • Tengo diabetes mas de 34 años, llevo bomba ya casi 5 años, unos 4 años pensando el ponérmela y ojala me la hubiera puesto antes.
    Nadie te obliga a seguir con ella sino te adaptas, pero cuando empieces a jugar con ella es extraño que te la quieras quitar, yo te animo a que la pruebes.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.