Me podeis ayudar con la insulina Toujeo?

Hola,

Desde ayer estamos utilizando la insulina Toujeo.

Ayer se puso 16 unidades por primera vez , estuvo todo el dia en 400 y 300 mg/dl

A partir de las 19 horas empezo a estabilizar la glucosa, se levanto sobre 105, perfecto, se acosto sobre 140 mg/dl.

Pero hoy lleva todo el dia igual, en 200 y 300mg/dl a base de corregir con novorapid... ¿sabeis si es que me falta insulina??

O porque a partir de las 19 horas se estabiliza y no me sube pero si me baja 2mg/dl a la hora.

Antes usaba levemir 18UI dia y 8 UI noche.

Gracias!


«13

Comentarios

  • La toujeo suele tardar en notarse el cambio 1-2 días. De todas formas se está poniendo menos dosis que de levemir, es posible que necesite ir ajustando. Yo al cambiar de lantus tuve que subir varias unidades. en tu caso se ponía en total de levemir 26, si has empezado con 16 seguramente sea muy poco.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Seguramente necesitará más unidades, yo al cambiar de Tresiba a Toujeo tuve que subir 10 unidades.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • A mi tambien me pasa en el desayuno con la Toujeo, como que le cuesta arrancar. Los 1eros dias tenia mas de 240 2h despues del deayuno pero luego a lo largo del dia se me estabilizaba. Ahora me pincho 19u a las 23h y me va bien, me sigue subiendo bastante mas en el desayuno que en la merienda por ejemplo comiendo lo mismo, pero si en ayunas estas por debajo de 130mg y a las 2h tienes mas de 200 tendra que pincharte mas rapida
  • NaiVeOut dijo:

    A mi tambien me pasa en el desayuno con la Toujeo, como que le cuesta arrancar. Los 1eros dias tenia mas de 240 2h despues del deayuno pero luego a lo largo del dia se me estabilizaba. Ahora me pincho 19u a las 23h y me va bien, me sigue subiendo bastante mas en el desayuno que en la merienda por ejemplo comiendo lo mismo, pero si en ayunas estas por debajo de 130mg y a las 2h tienes mas de 200 tendra que pincharte mas rapida

    Puede ser que no te aguante las 24 horas? Yo me pinchaba Toujeo al desayuno y siempre llegaba alto, ahora me la pincho dos horas después del desayuno y todo perfecto. Corrijo el final del efecto de la Toujeo con la rápida del desayuno.
  • alb13 dijo:

    NaiVeOut dijo:

    A mi tambien me pasa en el desayuno con la Toujeo, como que le cuesta arrancar. Los 1eros dias tenia mas de 240 2h despues del deayuno pero luego a lo largo del dia se me estabilizaba. Ahora me pincho 19u a las 23h y me va bien, me sigue subiendo bastante mas en el desayuno que en la merienda por ejemplo comiendo lo mismo, pero si en ayunas estas por debajo de 130mg y a las 2h tienes mas de 200 tendra que pincharte mas rapida

    Puede ser que no te aguante las 24 horas? Yo me pinchaba Toujeo al desayuno y siempre llegaba alto, ahora me la pincho dos horas después del desayuno y todo perfecto. Corrijo el final del efecto de la Toujeo con la rápida del desayuno.
    Yo me pincho siempre a la 23h, unas 2h o mas despues de cenar y el unico problema esque por la mañana me sube mas. Si no durase 24h supuestamente tendria el problema en la cena, pero ahi estoy estable, creo que es mas bien por mi sistema metabolico
  • Pues esta todo descontrolado, no se que hacer ya... La endocrina le mando 16unidades de toujeo y vamos ya por 20 unidades.. Se come 3 raciones al mediodía y se pincha 4 de novorapid... Y a las 2 horas se tiene que corregir con 2 o 3 unidades.... Luego le baja a 80mg/dl. Se come media ración o una ración y en 30 minutos se le pone en 2p0mg/dl... Por las noches : hay días que se acuesta en 170 y se levanta en 120.y hay noches como hoy que la tiene en 170 y a las 02.00 en 259. Se corrige con 2 y se levanta en 175... No se que voy a hacer por dios.. Estoy desesperado
  • A mí me cambiaron de Lantus a Toujeo y no duré con ella ni un mes. ¡MENUDO DESCONTROL!
  • "Quote" "DavidAG2000">A mí me cambiaron de Lantus a Toujeo y no duré con ella ni un mes. ¡MENUDO DESCONTROL!

    Te ocurría lo mismo??

  • Antes de la comida 158. Como 3 raciones y me pongo 5 de Novorrapid... Motivo de ponerme 5 unidades hoy es que llevo más de tres días que a la hora o 2 horas me empieza a subir el azúcar... Pero hoy me pongo 5 unidades y a la hora de comer la tengo en 120, me como una ración más, ( media rápida y media lenta) a las 2 horas de comer la tengo en 60 así que tomo 3 sobres de azúcar y 20 de pan.....




  • Esto es lo del mensaje superior...
  • @salvador_antequera , creo que cuando abriste el tema ,lo que te faltaba era rápida. ,porque la noche estaba estable.
    Quizá ahora tengas demasiada lenta.
    Empieza por ajustar la lenta viendo cómo pasas la noche .

    .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    @salvador_antequera , creo que cuando abriste el tema ,lo que te faltaba era rápida. ,porque la noche estaba estable.
    Quizá ahora tengas demasiada lenta.
    Empieza por ajustar la lenta viendo cómo pasas la noche .

    .


    Hola Regina. Te comento. Pero la noche de antes de ayer le bajo de 200 a 60.y anoche de 160 le subió a 270.... Como lo voy a regular por dios...
    Por ejemplo hace 1 hora en 66 y para abajo, me tomo 3 sobres de azúcar y el 20 de pan. En la sangre estaba en 52.... Pues ahora en 200 y la flecha para arriba, en la sangre la tengo en 250, me corrijo con 2 de Novorrapid

  • Subo fotos de la tendencia por la noche










  • Ya me diréis si no es para volverse loco
  • Para regular una insulina nueva hazte controles capilares. Yo no me fiaría del Free para hacer correcciones.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina. Me da diferencia no superior a 20 no obstante para correcciones las hago en la sangre.

    Dios mío que estoy haciendo mal... Igual lo tengo delante y no lo veo
  • Regina dijo:


    Quizá ahora tengas demasiada lenta.
    Empieza por ajustar la lenta viendo cómo pasas la noche .

    .

    Si tuviera demasiada lenta le bajaría mucho, no??

  • Si, bajaría entre comidas y por la noche. Se Despertaría bajo.
    Mueve la lenta de una en una unidad.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Si, bajaría entre comidas y por la noche. Se Despertaría bajo.
    Mueve la lenta de una en una unidad.

    Regina... Pero para donde las muevo.... Si es que entre comidas no come nada.... Y si come es porque la tiene en 80 o 100mg/dl... Se come una ración o media... Y le sube a 200......

    Para desayunar, son 4 raciones y se pone 5 y 6 de rapida.... He incluso a las dos horas debe de corregirse... Y pasa lo mismo en la comida.....

    Por eso te digo... Por donde tiro???
  • Os subo otras glucemia... Ya no sé si es que falta más insulina.





    Se corrigió con 2 de rapida a las 16. 00.

    Va a cenar a las 18. 00 3 raciones, se pone 3 de rapida y una para corregir..


    Que desesperación
  • Os subo otras glucemia... Ya no sé si es que falta más insulina.





    Se corrigió con 2 de rapida a las 16. 00.

    Va a cenar a las 18. 00 3 raciones, se pone 3 de rapida y una para corregir..


    Que desesperación

    Es muy importante saber el índice glucémico de lo que está comiendo,ver las tendencias sin saber lo que come....
  • Parece que le rebotan mucho las hipos al tomar hidratos lentos. Puede que le baste solo con un zumo.
    Creo que hay que quitar primero las hipoglucemias
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Parece que le rebotan mucho las hipos al tomar hidratos lentos. Puede que le baste solo con un zumo.
    Creo que hay que quitar primero las hipoglucemias

    La hipo fue a 60mg/dl.... Pero aunque la tenga en 80mg/dl. Se come media ración y se le dispara
  • sigsauer dijo:

    Os subo otras glucemia... Ya no sé si es que falta más insulina.





    Se corrigió con 2 de rapida a las 16. 00.

    Va a cenar a las 18. 00 3 raciones, se pone 3 de rapida y una para corregir..


    Que desesperación

    Es muy importante saber el índice glucémico de lo que está comiendo,ver las tendencias sin saber lo que come....
    40 de pan y un yogur 0.5.y 100ml de leche
  • Regina dijo:

    Parece que le rebotan mucho las hipos al tomar hidratos lentos. Puede que le baste solo con un zumo.
    Creo que hay que quitar primero las hipoglucemias

    Pero hoy fue porque se puso una unidad más de rapida.... Para probar.... Pero estos días atrás comía, se pinchaba bien y a las 2 horas justa, o dos horas y cuarto le empezaba a subir pero disparado
  • Vete apuntando todo. Hazle glicemias capilares. Mira las noches.
    Puedes probar con una menos de lenta.
    Si ves que en las noche no hay una tendencia predecible y cada noche es diferente,díselo al endo. Quizá no le vaya esa insulina o ese horario...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Vete apuntando todo. Hazle glicemias capilares. Mira las noches.
    Puedes probar con una menos de lenta.

    Ok.

    Pero mira que cosa más rara... Antes de cenar la tenia en 207 y 210 en la sangre. Se pone 4 de Novorrapid y espera a que le empiece a bajar.. Pues ahora mismo a sido cuando le han echo efecto

    Tambien comentar que siempre llega alta a las comidas... Y cenas.... Y aplica correcciones.... Pero nada....
  • Os vuelvo a comentar porque me estoy volviendo loco... En serio...

    A. C. 18.00 207
    Cena 3 raciones y 4 U. I

    19.21: 183

    20.18: 102
    20.50: 222





    Que opináis?? Que pasa??
  • La insulina NovoRapid de las comidas se debe poner 15 minutos ANTES de empezar a comer (NO debe esperar NI más NI menos -excepto si hay hipoglucemia con síntomas-).
    Cuando hayas hecho ésto bien (NO te preocupes de los valores de glucosa), arreglas la insulina Toujeo buscando una buena estabilidad en los valores nocturnos de glucosa (menos del 10% de diferencia entre la glucemia más alta y la más baja y ninguna glucemia intersticial por debajo de 70 mg/dL). Así sabrás si tienes que subir o bajar la cantidad de Toujeo. Repite esto de la noche durante 3 días.
Este hilo ha sido cerrado.