La Insulina rapida es para que baje? O para que no suba?

No lo tengo muy claro. Te pinchas insulina rápida para que la glucosa no te suba? O para que suba como a cualquiera pero luego consiga bajar?

Estaba a 120 y he comido judías verdes con huevo cocido y una rebanada de pan integral. Eran las tres y media y ahora estoy a 250. Me había puesto 6 de humalog! Si ahora quisiera merendar algo tendria que pincharme otra vez verdad? Pero partiendo de 250 que estoy ahora y viendo que no me hace nada la humalog me pondria en 300 supongo!! Se te quitan las ganas de comer!! no acabo de entender bien como funciona la insulina :(
DM1 desde junio 2019 (49 años)
Humalog: 5-5-4
Toujeo: 13 (noche)
Hemo: 8,3

Comentarios

  • Evidentemente, cualquier tipo de insulina baja el azúcar. La rápida lo baja más rápido que la lenta.
  • Pues algo estoy haciendo mal pk a mi no me la baja :(
    DM1 desde junio 2019 (49 años)
    Humalog: 5-5-4
    Toujeo: 13 (noche)
    Hemo: 8,3
  • Puede ser por tres motivos, que te falte rápida , que te falte lenta, o las dos cosas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La insulina rápida NovoRapid se inyecta unos 15 minutos antes de comer (con las excepciones de hipoglucemia o ejercicio / deporte realizado poco tiempo antes).
    También, NovoRapid se ha de administrar en la cantidad adecuada a la comida que vas a realizar.
Accede o Regístrate para comentar.