Que comer a mas de 300

He desayunado un poco de pan y me ha subido de 250 a 290 con de 4 de humalog que me habia puesto!!

Pero es que ahora estoy a 360!

Y es la hora de la comida, ya me dirás que comes estando así!!

¿Y si no comes también te sube no?

Voy a acabar loca!!

Gracias!


DM1 desde junio 2019 (49 años)
Humalog: 5-5-4
Toujeo: 13 (noche)
Hemo: 8,3

Comentarios

  • Yo corrijo con insulina y espero un rato
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Creo que te falta lenta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Para poder comentar faltan muchos datos ahi. Horas de puesta de insulina, clase insulina, vida..... nunca habia escuchado q x no comer sube la glucosa, eso quien te lo ha dicho? Xq no creo q haya sido un medico
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @Julyatou

    Calma tienes q aprender cuantas unidades de insulina necesitas por cada ración (o gramos) de CH.

    Ve variando la insulina rápida poco a poco pero ten en q te afecta mucho lo q hagas antes (deporte / caminar) y después. No es lo mismo comer y sentarse q comer y salir a dar un paseo. Y tampoco es lo mismo comer con CH de absorción lenta ( por ej garbanzos) q con otros de absorción rápida ( pan ).

    Comprueba poco a poco como reacciona tu cuerpo a las distintas situaciones

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jconegar dijo:

    Para poder comentar faltan muchos datos ahi. Horas de puesta de insulina, clase insulina, vida..... nunca habia escuchado q x no comer sube la glucosa, eso quien te lo ha dicho? Xq no creo q haya sido un medico

    Si, la enfermera me dijo que si pasabas varias horas sin comer o me saltaba una comida también me subiria
    DM1 desde junio 2019 (49 años)
    Humalog: 5-5-4
    Toujeo: 13 (noche)
    Hemo: 8,3
  • jldiazdel dijo:

    @Julyatou

    Calma tienes q aprender cuantas unidades de insulina necesitas por cada ración (o gramos) de CH.

    Ve variando la insulina rápida poco a poco pero ten en q te afecta mucho lo q hagas antes (deporte / caminar) y después. No es lo mismo comer y sentarse q comer y salir a dar un paseo. Y tampoco es lo mismo comer con CH de absorción lenta ( por ej garbanzos) q con otros de absorción rápida ( pan ).

    Comprueba poco a poco como reacciona tu cuerpo a las distintas situaciones

    Un saludo

    Gracias me han pautado mas insulina 5-5-4 y 1,5 si como a media mañana, meriendo o pico a media noche. Voy a darle unos días a la nueva pauta y lo anotare todo bien, a ver si saco algo en claro. Mi endocrina insiste en que la comida y cena ponga medio plato de carbohidratos además del pan y una manzana. Supongo que de ahí mis subidas
    DM1 desde junio 2019 (49 años)
    Humalog: 5-5-4
    Toujeo: 13 (noche)
    Hemo: 8,3
  • @Julyatou

    Me imagino q lo haces, pero es muy importante q cuentes las raciones de CH q comes y q te pongas isulina rapida en funcion de esas raciones. Hay muchas paginas, folletos y webs q te enseñan. Y ficheros en pdf con cuadros para q lleves en tu movil por si tienes dudas cuando comas fuera. Luego te lo sabras de memoria.

    No tienes / debes ponerte insulina rapida en plan fijo. Depende de lo q comas.

    Planificate las raciones de CH q quieres comer en desayuno, comida y cena y te pones insulina en funcion. Los factores te pueden variar entre desayuno, comida y cena. Ya lo iras viendo y eso depende de cada persona.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Julyatou dijo:

    jconegar dijo:

    Para poder comentar faltan muchos datos ahi. Horas de puesta de insulina, clase insulina, vida..... nunca habia escuchado q x no comer sube la glucosa, eso quien te lo ha dicho? Xq no creo q haya sido un medico

    Si, la enfermera me dijo que si pasabas varias horas sin comer o me saltaba una comida también me subiria
    Julyatou dijo:

    jconegar dijo:

    Para poder comentar faltan muchos datos ahi. Horas de puesta de insulina, clase insulina, vida..... nunca habia escuchado q x no comer sube la glucosa, eso quien te lo ha dicho? Xq no creo q haya sido un medico

    Si, la enfermera me dijo que si pasabas varias horas sin comer o me saltaba una comida también me subiria
    Prefiero no opinar
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo creo que te sube por falta de lenta, si no comes nada no tiene pq subirte la glucosa si tu lenta es la dosis correcta.
    Muchas horas de ayuno, si puede llevar a hacer acetona
  • Tranquila, lleva poco con la diabetes y tienes que tener en cuenta el factor hormonas. Seguramente, la dosis de insulina fue insuficiente ese día en concreto pero otro día comiendo lo mismo, a la misma hora y con la misma dosis de insulina te va bien.

    Prueba la nueva pauta y anótalo todo. Las hormonas son un asco y nos cambian las pautas continuamente.

    @jconegar si que te puede subir la glucemia sin comer. A mi me pasa porque mi cuerpo de allá para cuando genera glucosa, de igual modo puedo pasar 16 horas en ayuno y la glucosa estable en 120. Sólo lo he hecho un vez por unos vértigos y no me dio ningún bajón. También he comprobado que de vez en cuando tengo que bajar muchísimo mi necesidad de insulina...seguramente mi reserva pancreática ya esté finalizando, pero cuando le da por funcionar, a veces, ni uso insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Tranquila, lleva poco con la diabetes y tienes que tener en cuenta el factor hormonas. Seguramente, la dosis de insulina fue insuficiente ese día en concreto pero otro día comiendo lo mismo, a la misma hora y con la misma dosis de insulina te va bien.

    Prueba la nueva pauta y anótalo todo. Las hormonas son un asco y nos cambian las pautas continuamente.

    @jconegar si que te puede subir la glucemia sin comer. A mi me pasa porque mi cuerpo de allá para cuando genera glucosa, de igual modo puedo pasar 16 horas en ayuno y la glucosa estable en 120. Sólo lo he hecho un vez por unos vértigos y no me dio ningún bajón. También he comprobado que de vez en cuando tengo que bajar muchísimo mi necesidad de insulina...seguramente mi reserva pancreática ya esté finalizando, pero cuando le da por funcionar, a veces, ni uso insulina.

    Perdona aqui se comenta esto
    "Si, la enfermera me dijo que si pasabas varias horas sin comer o me saltaba una comida también me subiria" y por estar horas sin comer no sube la glucemia y por saltarte una comida tampoco, otro asunto es que suba por no llevar una correcta basal que no tiene nada que ver con los ejemplos dados concretamente
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.