Ratio y FSI (Factor de Sensibilidad de la Insulina)

Hola,

Estando hoy en la consulta de mi endocrina,me dice que yo solo puedo calcular mi factor de sensibilidad a la insulina.

Pero me ha dicho que el ratio solo me lo puede calcular ella... he insistido en que me explicara cómo hacerlo, y me ha dicho tres veces que debe ser ella y su equipo.

Por favor, ¿como lo calculáis vosotros?

Supongo que el ratio no es el mismo siempre, que varía si subes o bajas de peso...

Estoy echa un lío, si podéis ayudarme os lo agradecería, llevo 23 años siendo diabética tipo 1.

Gracias!


Comentarios

  • Para bomba?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si puedes yo me plantearía cambiar de endocrina

    Ya se q a veces no es fácil ni sencillo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Antes de cambiar algún ratio hc/insu debes de tener muy claro que la basal en ese momento es buena. Mas que por el peso yo diría que te va a variar mas ese ratio dependiendo de la actividad del día, no es lo mismo, un día por ej que hayas entrenado si entrenas que uno que no, o un día que ha sido de mucha actividad a un día que no. Ella querrá hacerlo para que no estes cambiando ratios cada 3x2 y que tengas problemas
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ