Niveles de azúcar óptimos pero sentirse mal

Buenas tardes.

Escribo en este foro, porque no encuentro ninguno relacionado con lo que me sucede.

Lo primero de todo decir que no soy diabética.

Hace aproximadamente un mes me dio una bajada de azucar y me quedé en 43, a partir de ahí fui al médico y me hicieron análisis. La glucosa en ayunas, en sangre me sale baja 64 en un análisis y 69 en otro y la hemoglobina glicosilada en 4.7%, el resto de cosas están bien.

Aún estoy esperando a ir al medico para enseñarle los resultados, pero mi problema es que por la mañana me suelo levantar bien aunque hay si tardo mucho en desayunar, llego a un azúcar de 70.

Normalmente tengo en ayunas entre 80-90 pero depsues de las comidas, sobre todo por la mañana no me sube más de 93-94 por lo que estoy toda la mañana con dolor de cabeza, mareos y mucho mucho hambre...

A lo largo del día también me suele pasar. Además, hay días que me meto en la cama y ya tengo hambre...

También me ha pasado alguna noche de despertarme sudando y mareada. Quería saber si hay alguien le pasa lo mismo o sabe de esto.

Muchas gracias!


Comentarios

  • Pueden ser hipoglucemias, tienes que consultarlo con el médico .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hay una cosa que se llama hipoglucemia reactiva....
    Hay dos motivos, uno por sobreexpresion de insulina de las celulas beta y el otro por deficit en el deposito hepatico de glucosa
    En los dos casos no es algo que se presente de golpe sino que suele venir desde que la persona recuerda... es decir desde siempre y me parece que no es tu caso
    Si es algo que te ha empezado a ocurrir de golpe y antes no, hay que mirar causas metabolicas nuevas... en ese caso habra que investigar bien y no quedarte con un simple consejo de "tome azucar cuando este baja"
    La crisis nocturna de sudoracion y encontrate mal es una hipoglucemia
    Ya nos iras contando
  • cgscgs
    Seguramente sea como dicen los compañeros, hipoglucemias reactivas. Posiblemente te haya pasado más veces, pero no has llegado a estar tan baja, bien porque has comido algo, bien porque tu cuerpo ha reaccionado antes. Lo que sí es conveniente es que investiguen el motivo por el que te pasa y el porqué ahora son más frecuentes y fuertes. No siempre se encuentra el motivo (yo las tenía antes de empezar con la diabetes, desde peque, y mi prima igual, y a la única conclusión que han llegado después de un montón de pruebas es que con el estrés y los nervios es más probable que nos suceda), pero al menos que investiguen e intenten encontrarlo. Ya nos contarás.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Muchísimas gracias a todos por las respuestas. La verdad que es una tranquilidad saber que hay más personas que lo viven o que al menos saben que puede ser. Yo creía que por hipoglucemia se entendía cuando es menos de 60-70 pero si es verdsd que si me mantengo siempre en valores "bajos"...
    Soy una persona que cuida mucho las comidas, pero hay veces que ya no sabes ni qué hacer... Sobre todo por las mañanas es horroroso, no puedo hacer nada porque no me concentro.

    El 27 de noviembre tengo cita con el doctor para consultar los resultados, así que ya os informaré... Muchas gracias de verdad :)
  • Hola a todos/as he estado hoy en el endocrino ya que en la noche del jueves al viernes, me bajo el azúcar después de cenar a 88, comi algo y me subió a 110 pero a lo largo de la noche volví a tener episodios de taquicardias, sudores, frío etc.
    En el endocrino me han dicho que puede ser que el páncreas segregue más insulina de lo normal ya que suelo estar más alta antes de las comidas que despues. También me ha dicho algo de una predisposición a diabetes tipo 2 pero no se que tiene que ver porque el azúcar no me lo he visto más alto de 110.
    Me han mandado unos análisis para completar resultados.

    Un saludo
  • Una hipoglucemia es por debajo de 55 en personas sanas, tener 80 después de una comida es normal. En diabéticos lo consideramos antes porque al usar insulina el riesgo de que baje más es alto y es mejor prevenir antes de bajar de 70 para tener un margen de seguridad.
    Las hipoglucemias reactivas se producen a veces por comidas altas en hidratos, el páncreas reacciona produciendo mucha insulina y baja la glucosa más de lo normal. Y cuando baja la glucosa da hambre. Es mejor hacer comidas más bajas en hidratos evitando dulces y harinas que suben muy rápido la glucosa. Mejor basar la alimentación en verduras, carnes, pescados, huevos legumbres, frutos secos... que suben muy poco y lentamente la glucosa.
    Fíjate si esto te suele pasar en todas las comidas o solo cuando comes ciertas cosas.
    También puedes probar a hacer un día o dos bajo en hidratos y ver si así te encuentras mejor y tienes menos hambre. Por ejemplo desayuna huevo con aguacate y luego en la comida y cena carne o pesado y verduras o ensalada y entre horas si sueles comer pues frutos secos o queso. Hay gente que consigue eliminarlas dejando de comer alimentos que suben mucho y rápido la glucosa.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Muchas gracias por tu respuesta Yessica. Me haré los análisis y entonces veré los resultados. Seguiré las indicaciones que me has dicho a ver si me encuentro mejor. Es verdad que por ejemplo hoy he comido pasta y un platano y a las 2 horas tenías 140, nunca me lo había visto así y tampoco sé si es normal.
  • Hola de nuevo a todos/as.

    Quería actualizaros mi situación. Finalmente me hicieron una curva de glucosa que me arrojó los siguientes resultados:

    Glucosa 81 mg/dl (74 – 106)
    Indice HOMA. Resistencia a la insulina 2.47 (Inferior o igual a 2.5)

    Insulina 12.26 µUI/ml (3 – 25)

    Glucosa 60 minutos 117 mg/dl
    Glucosa 120 minutos 91 mg/dl
    Glucosa 180 minutos 74 mg/dl

    Insulina 60 minutos 104.20 µUI/ml
    Insulina 120 minutos 86.05 µUI/ml
    Insulina 180 minutos 33.52 µUI/ml

    La endocrina me dijo que la glucosa estaba bien pero que tenia "un poco" de resistencia a la insulina, pero no supo explicarme ni los niveles de insulina a los 60, 120 y 180 min (por lo que no sé si están bien) y tampoco me dió otra solución mas allá de que evite hidratos de carbono y azucares. A mi lo que me preocupa es que el páncreas siga soltando más insulina de la que corresponde.

    No sé si os comenté que tengo Ovarios Poliquísticos, se lo dije a la endocrina si podía estar relacionado y nuevamente no me supo contestar.
    Aunque ya me controlo yo mejor y tengo menos síntomas me gustaría una explicación de algo más allá de evita eso y como lo otro.

    Muchas gracias por leerme ;)
Accede o Regístrate para comentar.