Dolor de tripa despues de un baile de Glucemias. Adolescencia de un Diabetico

Hola Foro
Mi hijo que tiene 11 años tiene diabetes tipo 1 desde los seis años. Ultimamente se queja mucho de dolores de tripa y de malestar en el estomago. Esta entrando en preadolescencia y notamos que pega unos picos altos por la noche después de haber cenado hidratos de liberacion lenta (una cena bien contada y correcta). Pensamos que es producto de la hormona del crecimiento que se libera por la noche y no se lleva bien con la insulina. El caso es que le corregimos (tipo 2:00 am) y esta muy resistente y no bajan su glucemias con dichas correciones. Al cabo de las tres horas desde la primera correción volvemos a corregirle de una manera mas agresiva y si conseguimos que baje para que llegue en niveles optimos para afrontar el desayuno. Por las mañanas cuando se despierta se suele quejar de malestar en el estomago. Podeis decirme bajo vuestra experiencia si ¿una noche con un fuerte baile de glucemias le puede afectar al estomago? ¿alguien con hijos adolescentes podeis decirme si es normal ese baile de glucemias producto de la hormona del crecimiento?

Agradecemos vuestros comentarios ya que llevamos una mala racha de sueño y estamos un poco desesperados!

Comentarios

  • Podría ser que el problema inicial fuera pasar de un fenómeno anti-alba a un fenómeno del alba (suele ocurrir a estas edades). Plantearos el uso de una bomba.
    También hay que saber que dentro de su cuerpo se está celebrando un macro-festival de hormonas y la IGF tiene absoluta prioridad.
  • mamarvazq dijo:

    Podría ser que el problema inicial fuera pasar de un fenómeno anti-alba a un fenómeno del alba (suele ocurrir a estas edades). Plantearos el uso de una bomba.
    También hay que saber que dentro de su cuerpo se está celebrando un macro-festival de hormonas y la IGF tiene absoluta prioridad.

    Se me había olvidado decir que usa la Bomba medtronic 640. ¿Que es la IGF? y ¿como podemos saber si dicha hormona esta afectando?
  • Sabiendo que utiliza bomba, que su endocrin@ controle y/o modifique los tramos horarios de la insulina basal. También sería conveniente modificar los ratios (ya que está creciendo).
    IGF (Insulin Grown Factor = Factor de Crecimiento de la Insulina) es una hormona muy importante (que sigue en estudio) en relación con la destrucción de las células Beta del páncreas. Por ahora no se sabe mucho de esta hormona.
  • Si detectáis los tramos en los que sube,habrá que subir ahí la basal.
    Los dolores de tripa pueden ser por tener cetonas.
    Con el crecimiento se necesita ir aumentando la insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El organismo esta preparado para llegar como maximo a 180, a partir de ahi hemos salido de los "parametros de diseño" y el organismo va a empezar a fabricar cetonicos para dar energia a lo que sea que la esta pidiendo.
    El valor tan alto significa simplemente que falta insulina para poder capturar glucosa y se activa la via alternativa de quemado de grasas y como subproducto inevitable hay cetonicos.
    El tema de cetonicos es complejo ya que cada organismo tiene una tolerancia diferente a los cetonicos (acido aceto acetico y acido betahidroxibutirico) ya que una de las consecuencias es que bajan el pH de la sangre y cada persona tiene una tolerancia diferente a las variaciones de acidez.
    Es decir hay personas que con 0.6 en sangre se sienten muy mal y hay quienes se levantan por la mañana con 1.1 de modo normal por el ayuno nocturno.
    Los cetonicos en las personas sensibles a niveles bajos causan dolor abdominal y nauseas que pueden llegar al vomito.
    El corazon, el cerebro, los riñones, el higado y los musculos saben alimentarse de cetonicos pero el tubo digestivo no y por eso con valores muy altos de glucosa (que significa que falta insulina para poder capturar la glucosa) y por tanto cetonicos el tubo digestivo se detiene y por eso el dolor y el vomito
    Como principio general hay que procurar que no se pase de 180, bien con bolos bien con basal y mas si sabes que no se lleva bien con los cetonicos
Accede o Regístrate para comentar.