Dt1 y kilillos de más.

Hola compis,
Os explico. Soy tipo 1 con 40 años de evolución. La cuestión es que a penas como y estoy cogiendo kilos y no hay manera de adelgazar. No sé qué hacer y eso me deprime mucho.
Debo deciros que siempre he tenido un buen control, aunque ya estoy con desarreglos mestruales ( tengo 45 años, A1c 6,4 (22 toujeo unas 15/18 fiasp). Algún consejo?
Muchas gracias.

Comentarios

  • No todo está causado por la diabetes.
    Tu caso puede estar causado por, desde un problema genético hasta un tema hormonal -pre-menopausia que comentas-.
    Te recomiendo que lo consultes con un buen médico nutricionista y nos expliques qué tal.
  • Sí, es lo que había pensado, consultar con un profesional. Mi endocrino me ve unis análisis estupendos y no se fija en nada más. Y como no són muchos kilos. Pero claro, yo me siento mal.
    Gracias por contestar. Ya os cuento
  • Si no haces deporte podría ser una buena idea empezar. Especialmente ejercicios de fuerza para mantener y generar nuevo músculo. Con la edad si no se entrena, el músculo se va perdiendo y el músculo necesita mucha energía para mantenerse, si pierdes músculo poco a poco comiendo lo mismo vas a engordar.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Sí. Hago yoga y voy a caminar. Pero tal vez no baste. Intensificaré el ejercicio. Gracias.
Accede o Regístrate para comentar.