Bomba de insulina y anestesia general

Hola. Alguien se ha sometido a un quirófano con anestesia general y siendo portador de bomba de insulina. Tengo que someterme a una operación en estos días y he pasado la preanestesia pero la anestesista no se entera de nada. No sabe ni como funciona la bomba de insulina, intentaré hablar con la endocrino antes , pero que la anestesista no sepa cómo tengo que actuar ante una operación con la bomba de insulina me desconcierta un poco, primero me dice que me la deje, que como solo me la pincho para las comidas y yo a ver me inyecta insulina 24 horas , luego que me la quitará y me la pusiera a boli... Vamos que no se entera. No quiero que me dejen morir de una hipo en la mesa de quirófano ni que me cancelen el quirófano por estar pasando insulina antes del quirófano :p
Estoy hecha un lio. Si alguien se ha operado con ella y nos cuenta su experiencia, se lo agradecería

Comentarios

  • @Jess, cuéntanos tu experiencia.
    Éxitos y pronta recuperación.
    Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @jess yo tengo entendido que ellos te ponen una vía con suero glicosilado y otra con insulina para controlarte, tu irías sin bomba y cuando te despiertes ya te la pones y te quitan el suero.
    En el parto no me durmieron pero lo hicieron así y fue genial.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Buenos días.
    La endocrino me puso una pauta para entregar al anestesista que consistía en :
    Fui con mi bomba de insulina y con el sensor al hospital . Mantuve la bomba y el sensor y suero glucosado para mantener la glucosa y evitar hipos.
    Llevé la bomba hasta la mesa de quirófano, antes de iniciar la anestesia, el médico me quitó la bomba de insulina y pasaron a ponerme la insulina por suero y una vez estaba en la urpa cuando estaba consciente y orientada volví a conectar la bomba de insulina yo misma. En conclusión estuve todo el tiempo con bomba y sensor exceptuando el tiempo de la anestesia.
    Espero que os sirva para próximas operaciones y eviteis esos nervios de no saber que pasará. Un saludo
    Gracias @solaria todo bien y recuperandome.
    @erpla si más o menos como me has dicho.
    Un saludo
  • @Jess, copiado.
    -Te quitan bomba a la hora de operación. -Informe para anestesista de tu endocrino con pautas de insulina.
    Y si es una operación de urgencia?
    Me da miedo, me sentiría más segura llevar mi bombita.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria supongo que debería ser el mismo protocolo para un quirófano de urgencias, porque está claro que la bomba de insulina no es impedimento para una operación. Con la nueva aprobación de poner bombas a un gran porcentaje de la Poblacion por lo menos aquí en Tenerife, creoo que los anestesistas tendrán que tomar un protocolo a seguir y será algo así como el que la endocrino indicó en mi caso. Es algo relativamente nuevo para ellos y tienen que ir adaptandose.
    Aún así yo en mi caso que tengo la experiencia ya de este quirófano si tuviera uno de urgencias se lo diría al anestesista o a quien me atienda. Tú tranquila que ellos buscarían una solución si fuera el caso. ;)
    Un saludo
  • A mi me operaron una rotura de tibia y tobillo, 2 horas en total, y como no había forma de callarme (🙄) me metieron un chute y estuve dormido. La bomba siguió puesta y normal, el anestesista tampoco le dió importancia, así que obré por mi cuenta, un 29 de diciembre no hay muchos endocrinos disponibles para preguntar. Pienso que todo depende de la duración de la intervención, si hubiera necesitado desconectar la bomba habría aplicado el protocolo de desconexión, pero ¿por qué desconectar?
  • Hola, yo me sometí a una intervención con anestesia general y estuve con mi bomba.
    Ellos te monitorizan pero " el páncreas" no te lo quitan, al menos a mí.
    Yo luego al terminar vi qie tenía 150, y me quedé tan a gusto.
  • A mi tio tambien diabetico lo operaron de varias cosas delicadas y urgente.
    Le sacaron todo. Lo enchufaron en la operacion y en la uci a una maquina muy grande que por lo que explicaba y pude ver era una mega bomba a lo muy grande. La cual se encargaba de dar insulina, Hacer las mediciones y dar suero si hacía falta
    La diabetes es una mierda
Accede o Regístrate para comentar.