Estoy en Japón y no sé si tengo cetoacidosis

Buenas! Pues llevo una semana y media en Japón y... descontrol total con la insulina, hay días que me sube un montón la comida, otros que me baja muchísimo pese a haber comido un montón...

Me ha aparecido balanitis (inflamación en el pene) y noto olor dulzón al respirar, y estoy muy asustado por si puede ser cetoacidosis.

He intentado comprar una pomada para la balanitis, pero no me la quieren vender sin receta.

Me he mirado la cetosis con las tiras y me sale que tengo entre 5 y 15 de cetosis. Voy a intentar bajarla como pueda...

Lo que me preocupa es el aroma dulzón... espero no tener cetoacidosis

Recomendaciones? El sábado ya vuelvo a España. :/

Comentarios

  • realmente tienes 5 o 0,5?
  • @Jotabono, yo mido cuerpos cetónicos en sangre con GlucoMen Areo y no se corresponde con las medidas de 5/15 que reportas.
    Si mides cetonas en orina, recuerda que te da información de tus cetonas de hace 4 horas.
    Recomendaciones de mi médico: en caso de cetosis sin vómitos ni deshidratación aumentar aporte oral ( zumo de frutas, azúcar, Cocacola) y ajustar insulina en bolus suplementarios.
    Si hay vómitos corre al hospital. Y suspende toda ingesta oral y poner 3000ml/ día de solución glucosilada y bolus suplementarios cada 4 horas según se precise. Y descanso.
    @Fer , amigo Fer, ??? existe una posibilidad de poner un " boton rojo del pánico" para que lo usemos en caso de extrema necesidad, como es el caso ahorita de Jotabono. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Corrige con rápida los valores altos y sube la lenta si te despiertas alto.
    Si no lo regulas rápido vete a urgencias.
    Se te habrá estropeado la insulina?

    Lo arreglaste?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Fer y sigo con mi botón rojo!. También puede servir por si alguien anda de viaje y no tiene sus insulinas o tiras o etc. Seguro que hay alguien cerca que se ofrece a ayudar.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Buenas! Aquí ahora son las 20:51. Hoy el día ha sido raro, estoy preocupado por lo que os he contado, lo que decía de que la Cetosis me dió 5 es según la pauta que adjunto en la imagen. Hoy he tenido diarrea, pero no sé si porque algo de aquí me ha sentado mal. He podido controlar mejor mis hiperglucemias, pero creo que lo que me falta es lenta. Me bajé la dosis de lenta y de rápida. Según las comidas y a cómo estoy de glucosa en ese momento. Pues los primeros días tenía hipos sin parar, no sé si porque no paramos de andar o qué.

    Ahora me encuentro bien. De vez en cuando como que me agobio y tengo un poco de náuseas y lo que os he dicho de esta mañana, que tengo aroma dulzón en la nariz, pero desde esta mañana no lo he notado más.

    Espero no tener que acudir al Hospital, porque aquí puede ser un lío tremendo :(

    En cuanto llegue al hotel me hago otra prueba de cetonuria.

    Gracias a todos!
  • Procura hidratarte bien, la cetoacidosis se puede producir también por deshidratación, especialmente si tienes vómitos o diarrea. Y además intenta controlar las glucosas, si lo necesitas sube insulina porque es la principal cauda de cetoacidosis, la falta de insulina.
    Con eso seguramente te bajarán las cetonas a niveles normales.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • FerFer
    @Jotabono espero que ahora estés mejor!... sobre lo que dices de ir o no al hospital, si tienes seguro de viaje, o cobertura sanitaria, y la situación se prolonga, quizás sería lo mejor ir, y ver si te pueden ayudar, sobretodo, no te agobies, que tiene solución!
    solaria dijo:

    @Fer y sigo con mi botón rojo!. También puede servir por si alguien anda de viaje y no tiene sus insulinas o tiras o etc. Seguro que hay alguien cerca que se ofrece a ayudar.

    Buenas @solaria !, me encanta la idea, pero tienes que explicarte un poco más sobre cómo crees que podríamos hacer este botón rojo, y sobretodo, cómo te imaginas que debería funcionar.

    Yo me imagino el botón rojo como una opción en el foro para mensajes de prioridad, o algo así, es a eso a lo que te refieres, o a otra cosa?

    Saludos!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer , exacto!. Un mensaje que sea lea el primero. Identificado con una estrellita, o algo. Que los demás usuarios sepamos que alguien está en problemas.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • cgscgs
    solaria dijo:

    @Fer , exacto!. Un mensaje que sea lea el primero. Identificado con una estrellita, o algo. Que los demás usuarios sepamos que alguien está en problemas.

    Me parece muy buena idea
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Accede o Regístrate para comentar.