Sensibilidad deteccion hipoglucemia

Buenas noches, estoy algo preocupada...os cuento, yo de siempre me notaba las hipos, incluso cuando llegaba a un valor de 90
Pues buen, llevo una semana que hasta que no estoy yaven los 60...no me entero!!!
Tengo bomba, con lo que tengo parada predictiva, pero es algo que me preocupa bastante
Sabeis ai esto es reversible? Y es que encima tengo unos dias de hipos continuas....
Gracias por vuestrs comentarios

Comentarios

  • La posibilidad de detectar las hipoglucemias a diferentes valores de glucosa SÍ que cambia a lo largo de la vida (y por lo tanto es reversible), pero no esperes cambios espectaculares (en mi caso, pasé de 50..55 mg/dl a 70..75 mg/dl en más de dos años con "muy buen control").
    De todas formas, recuerda que la hipoglucemia se considera valores de glucosa (sanguínea o intersticial) inferiores a 70 mg/dl; así que te felicito por haber detectado glucemias a partir de 90 mg/dl.
  • Eso ocurre porque el cuerpo se va "acomodando" a los valores de glucosa. Si tienes por ejemplo de normal 180 mg/dl el cuerpo se acostumbrará a esos valores, entonces para él 90 mg/dl le parecerá una hipoglucemia. En cambio, si de normal tienes 90 mg/dl el cuerpo se acostumbra a estos valores, entonces para él 60 mg/dl le parecerá hipoglucemia. Otro ejemplo es si estás en muchas ocasiones en 70 mg/dl, dejarás de notar estas hipoglucemias y deberán ser de 60 mg/dl para notarlas.

    Aunque también podría ser porque con la parada predictiva la llegada a la hipoglucemia o el rato que llevas en hipoglucemia es diferente a si no tendrías este sistema. Por ejemplo puede que tus hipoglucemias sean producto de una bajada lenta de tu azúcar por lo que al cuerpo le cuesta más detectarla. Si usaras otros sistemas como la pluma de insulina puedes bajar de 100 a 60 mg/dl de manera rápida y que el cuerpo lo detecte con más facilidad.

    Otra explicación es cuando llevas muchos años con diabetes, que se pierde sensibilidad a las bajadas y subidas de azúcar, pero esto es algo más largo y progresivo en el tiempo. No obstante con el sistema de parada predictiva no deberías preocuparte, salvo en el ejercicio físico que por lo que tengo entendido no evita todas las hipoglucemias.

    Saludos.
    Bioquímico por la Universidad de Navarra y con diabetes desde hace 11 años.
    Página web donde comparto conocimiento, herramientas, vídeos y reflexiones sobre diabetes en Diabetes AIB
  • Muchas gracias por las respuestas, sí que tengo bomba de insulina, asi que lo que he hecho es indicarle a la bomba que me avise antes, para no llegar a 60!!
    Y cualquiera de las explicaciones que me has indicado, me la podría aplicar...
Accede o Regístrate para comentar.