Free sytle libre y asisa ( muface)

Esta mañana me han comentado en Asisa por poliza de MUFACE que el Free Style Libre lo dan a los que por prescripción endocrina tiene diabetes tipo 1 y se pincha los dedos a partir de 7 veces.. yo en mi caso lo hago unos 6 por lo que estoy intentado ver si me lo conceden y evito lo que pueda las agujas.
Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2

Comentarios

  • @Paco Corzo, si vas por Mutua con Muface los médicos normalmente te prescriben lo que pidas. Buena suerte.
    Informo que en DKV (Muface) también lo dan.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • En adeslas, por lo menos de momento, nada
    La diabetes es una mierda
  • @Jaime37 , en Adeslas deberían dártelo si ya están dándolo sanidad pública en tu comunidad.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @Jaime37 , en Adeslas deberían dártelo si ya están dándolo sanidad pública en tu comunidad.

    Ni en adeslas ni en dkv. Es en galicia. Por lo que se se le ha dado a gente por parte del servicio gallego de salud. En adeslas y dkv solo se lo dan a niños. A adultos NADA
    La diabetes es una mierda
  • @Jaime37 , yo consulté en oficina DKV y me dijeron que me dan el Freestyle.
    No sé si es porque llevo bomba insulina o porque lo dan en Catalunya.
    Y no soy niña ( 54 añitos de nada!)
    No lo solicité porque a mi interesa el de Medtronic.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • El Salud de Aragón lo da a todos los niños (aunque se lo quita a los 18) y a los tipo I con ciertas condiciones, como llevar muchos años de evolución, hipoglucemias, y quizá lo de los 7 controles diarios, no sé. Yo soy de Muface y me lo han dado, no sé qué hacen las privadas.
  • Yo tengo cita ya para que enseñen cómo funciona, por la Seguridad Social claro, sólo pedían de requisito "realizar un cursillo" (charla será imagino, porque dura 1,5h) y reunir unos requisitos y listo.
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • Yo lo solicite en julio con un informe que me hizo el endocrino, por tener hipos inadvertidas y en 15 días ya lo tenia, me enviaron lector más 6 sensores, mi seguro privado es adeslas y la comunidad de Castilla y León, pero mi endocrino tiene la consulta en Bilbao, IMQ
  • Hola buenas!

    Pero en que Comunidad te dan el Freestyle a través de Sanidad? Yo soy de Madrid y no me han dicho nada al respecto.
  • El Salud de Aragón lo da a todos los niños (aunque se lo quita a los 18) y a los tipo I con ciertas condiciones, como llevar muchos años de evolución, hipoglucemias, y quizá lo de los 7 controles diarios, no sé. Yo soy de Muface y me lo han dado, no sé qué hacen las privadas.

    yo tambien muface, y en galicia por lo menos, nanay de la china, tiras las que quieras, el free, nada,( solo a niños)
    La diabetes es una mierda
  • solaria dijo:

    @Jaime37 , yo consulté en oficina DKV y me dijeron que me dan el Freestyle.
    No sé si es porque llevo bomba insulina o porque lo dan en Catalunya.
    Y no soy niña ( 54 añitos de nada!)
    No lo solicité porque a mi interesa el de Medtronic.

    lo de la bomba ya no lo se, pero en galicia por lo menos, ni en adeslas ni en dkv
    La diabetes es una mierda
Accede o Regístrate para comentar.