Diferencia entre glucemia con muestra capilar y con sensor de freestyle

Llevo 10 días con el sensor de freestyle y quisiera saber que opináis de la diferencia entre la medición en sangre capilar con pinchazo y la glucemia en liquido intersticial con sensor de freestyle.
Mi experiencia es que en liquido intersticial la medición es de 15-25 mg/dl menos que en sangre capilar y que lleva un retraso de 45-60 minutos.
¿Cual es la vuestra?
Saludos.

Comentarios

  • El retraso es de 15 minutos y la diferencia entre glucosa capilar y glucosa intersticial, muchas veces, es de 0 (suele ser inferior a 15 mg/dL -análisis capilar bien hecho y con un buen glucómetro nuevo [mejor si es de Abbott]-).
  • mamarvazq dijo:

    El retraso es de 15 minutos y la diferencia entre glucosa capilar y glucosa intersticial, muchas veces, es de 0 (suele ser inferior a 15 mg/dL -análisis capilar bien hecho y con un buen glucómetro nuevo [mejor si es de Abbott]-).

    Esa no es mi experiencia.
    ¿Podría ser que cada sensor sea distinto? Yo llevo menos de 14 dias y voy por el primero.
    Gracias.
  • Sí que son distintos, pero también muy, Muy, MUY iguales entre sí.
  • @tonino

    yo, en mi caso, cuando utilizaba el sensor de Abbott tenia un retraso de 30 a 40 m, y lo comprobe bastantes veces.

    Los sensores de Abbott, cuando salen malos, que ocurre, te pueden dar enormes diferencias. Aunq la tendencia, las subidas y bajadas siempre funcionaban. Pero yo he tenido sensores q me han dado errores de mas de 50 !.

    En teoria el error medio deberia estar en torno a +/- 15 mg. A veces por arriba a veces por debajo.

    En cualquier caso, si tienes q hacerte una correccion, nunca la hagas por lo q te diga el sensor. Compruebalo antes en medicion capilar. Yo meti la pata un par de veces !

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo dejé de usar Free porque no me marcaba nada bien, desviaciones de mas de 50-60 en sangre, me marcaba LO cuando estaba en 130 por ej, da igual donde lo pusiera, me marcaba tan mal, que dejé de usarlos. El último que compré, al día 5 de uso, dejó de marcar, así tal, cual... y no me lo repusieron, esa fue la gota para no volver a Abbott
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
Accede o Regístrate para comentar.