Estoy perdido y desesperado, ACABAMOS DE LLEGAR DEL MEDICO

Bueno voy a ver como os comento lo que esta ocurriendo y si me podeis ayudar.

El jueves dia 10 mi madre sufre una Hipoglucemia grave , una vecina me llama por telefono y me dice que mi madre esta pegando voces de auxilio, hora 06.30, llegamos a casa de mi madre y esta tirada en el suelo, consciente pero no se puede mover, miro el glucometro, ultima medicion a las 00.23 hora 35mg/dl . son las 07.00 glucosa 46 mg/dl.... le doy azucar, se empieza a recuperar.... Hasta aqui... mas o menos todo bien, bueno ese dia el azucar esta por las nubes, ( normal) el viernes el azucar esta muy baja, no le sube por mas que coma, quitamos una unidad de insulina levir por las noches para evitar las hipos nocturnas ...Llega el sabado, el azucar esta por las nubes. 300 y 400, corregimos con novorrapid y no baja .... hoy domingo estamos en el mismo plan
,
13/ 10/ 2019

06.07 despierta con 324mg/dl
06.09 corregimos con 3 de rapida novorrapid espera a que baje pero no baja, por lo tanto se decide que desayune como de costumbre, 3 unidades de rapida y 3 raciones.
A las 09.12 empieza a bajar, 281mg/dl
10.17 207 ; esta bajando
11,12 164 , sigue bajando
12.10 243 mg/dl corregimos con 2 de novorrapid
12.46 299 mg/dl corregimos con 3 de novorrapid
14,00 239mg/dl se decide que almuerce 3 raciones y dos para correguir , almuerza 3 raciones
14.27 267 mg/dl
14.51 268mg/dl se corrigue con 3 de rapida

Estoy perdido , no se que hacer..... que se os ocurre , que puede estar pasando..... asi llevamos desde el viernes mas o menos.... faltara insulina levemir ???

otros datos: pesa 56.500, vida tranquila,

plan de insulina anterior: agosto de 2019 levemir dia 22 //// noche 12
Novorrapid 5 - 5- 3 Raciones; 5 - 6- 3

Que opinais¿¿?? tanta insulina le va a sobrar desde agosto a octubre???

Comentarios

  • La insulina lenta Levemir no dura 24 horas; existen otras insulinas lentas (Lantus, Abasaglar, Toujeo o Tresiba) que cubren las 24 horas; hablad con vuestro endocrino / médico para conseguir la nueva insulina.
    Por otro lado, recordad que la insulina rápida (NovoRapid) se ha de inyectar 15..20 minutos ANTES de comer (NUNCA después -excepto casos contados-).
  • Hola

    Puede q tenga una infección o catarro o gripe y eso afecta mucho.

    Yo tb me plantearía cambiar el cartucho de insulina o boli de Novorapid por otro nuevo.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • La insulina lenta Levemir no dura 24 horas; existen otras insulinas lentas (Lantus, Abasaglar, Toujeo o Tresiba) que cubren las 24 horas; hablad con vuestro endocrino / médico para conseguir la nueva insulina.
    Por otro lado, recordad que la insulina rápida (NovoRapid) se ha de inyectar 15..20 minutos ANTES de comer (NUNCA después -excepto casos contados-

    estamos en poder conseguir una insulina mejor, no obstante siempre le fue fenomenal, lleva 15 o 20 años con la misma insulina..... el problema es el desbarajuste que a tenido ahora y no se porque , desde agosto...
    Después de las comidas tenemos que aplicar novorrapid ( en algunas ocasiones ) para corregir según orden de la endocrina.

  • jldiazdel dijo:

    Hola

    Puede q tenga una infección o catarro o gripe y eso afecta mucho.

    Yo tb me plantearía cambiar el cartucho de insulina o boli de Novorapid por otro nuevo.

    Nada, no tiene nada, todo esta ocurriendo desde agosto, y desde el dia 10 que sufrio una hipo en la cual quedo tirada en el suelo desde casi 8 horas....
  • Ese "desbarajuste" indica (y sólo QUIZÁS) que requiere una nueva insulina.
  • mamarvazq dijo:

    Ese "desbarajuste" indica (y sólo QUIZÁS) que requiere una nueva insulina.

    nueva insulina te refieres a que su cuerpo se a podido acostumbrar o a un nuevo boligrafo de insulina ??

  • Su cuerpo se ha "acostumbrado": existen unas horas del día que falta insulina.
  • @salvador_antequera . No tengo una opinión respecto a lo que pasa con tu madre.
    Lo que te quería comentar, es respecto a las correcciones, no sé, son más del 100% y muy seguidas. Yo espero por lo menos dos horas para hacer correcciones, ya que la insulina tiene un tiempo de acción de tres horas. En menos de tres horas pusiste 13 unidades de insulina.
    Copio. <<12.10 243 mg/dl corregimos con 2 de novorrapid
    12.46 299 mg/dl corregimos con 3 de novorrapid
    14,00 239mg/dl se decide que almuerce 3 raciones y dos para correguir , almuerza 3 raciones
    14.27 267 mg/dl
    14.51 268mg/dl se corrigue con 3 de rapida.>>
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @salvador_antequera . No tengo una opinión respecto a lo que pasa con tu madre.
    Lo que te quería comentar, es respecto a las correcciones, no sé, son más del 100% y muy seguidas. Yo espero por lo menos dos horas para hacer correcciones, ya que la insulina tiene un tiempo de acción de tres horas. En menos de tres horas pusiste 13 unidades de insulina.
    Copio. <<12.10 243 mg/dl corregimos con 2 de novorrapid
    12.46 299 mg/dl corregimos con 3 de novorrapid
    14,00 239mg/dl se decide que almuerce 3 raciones y dos para correguir , almuerza 3 raciones
    14.27 267 mg/dl
    14.51 268mg/dl se corrigue con 3 de rapida.>>

    Correcto, porque no bajaba.... A sido imposible. Quizas sea un nuevo ajuste de todas las insulinas
  • Yo lo primero miraría que la insulina no esté estropeada, tanto la rápida como la lenta. Prueba a cambiar los bolis. A veces se estropea y pierde efecto.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Bueno, acabramos de llegar del endocrino.... Nos dicen que es todo muy raro... Conclusiones, van a hacerle un análisis de sangre especial para mirar una hormona... Se podría tratar de una tumoración pancreática, lo cual la endocrina a descartado porque tendría otros síntomas, pero quiere descartarlo. El análisis de sangre que le van a hacer es para valorar : peptido C, insulina, pro insulina y cortisol.... La verdad que no se para que es todo esto...

    Le he preguntado si su páncreas puede estar produciendo insulina y me dice NO, IMPOSIBLE
    TAMBIÉN LE HE PREGUNTADO SI PUEDE DARSE EL CASO de pasar a diabetes 1 pasar a diabetes 2... Y DICE : No, imposible... Es la primera vez que me ocurre un caso como este.... 😮😮😮😮 A sido su respuesta.... Hoy por ejemplo a desayunado 8 raciones, ( 7 raciones de pan y una ración de leche) y no se a pinchado insulina rápida Novorrapid... El azúcar a alcanzado máximo 280mg/dl, a las 12.30horas el azúcar a empezado a bajar sola.... 🙄🙄🙄🙄 Dios mío, como puede ser esto??? Que puede estar pasando?? Puede tratarse de una tumoración pancreática???
  • Espera a los resultados de los profesionales pero mientras intenta hacer una rutina diaria.
    Comer siempre la misma cantidad de hidratos a la misma hora y caminar una hora.
    Una pauta fija va a ayudar a su endocrino a acertar con el diagnóstico.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno, acabramos de llegar del endocrino.... Nos dicen que es todo muy raro... Conclusiones, van a hacerle un análisis de sangre especial para mirar una hormona... Se podría tratar de una tumoración pancreática, lo cual la endocrina a descartado porque tendría otros síntomas, pero quiere descartarlo. El análisis de sangre que le van a hacer es para valorar : peptido C, insulina, pro insulina y cortisol.... La verdad que no se para que es todo esto...

    Le he preguntado si su páncreas puede estar produciendo insulina y me dice NO, IMPOSIBLE
    TAMBIÉN LE HE PREGUNTADO SI PUEDE DARSE EL CASO de pasar a diabetes 1 pasar a diabetes 2... Y DICE : No, imposible... Es la primera vez que me ocurre un caso como este.... 😮😮😮😮 A sido su respuesta.... Hoy por ejemplo a desayunado 8 raciones, ( 7 raciones de pan y una ración de leche) y no se a pinchado insulina rápida Novorrapid... El azúcar a alcanzado máximo 280mg/dl, a las 12.30horas el azúcar a empezado a bajar sola.... 🙄🙄🙄🙄 Dios mío, como puede ser esto??? Que puede estar pasando?? Puede tratarse de una tumoración pancreática???

    La insulina basal también baja el azúcar, si no se pincha la medida adecuada.


  • La insulina basal también baja el azúcar, si no se pincha la medida adecuada.

    Se está poniendo 12 unidades unícamente de Levemir por la mañana.
    Recuerdo que tiene 58 años y pesa 56.500kg.....
  • Bueno voy a ver como os comento lo que esta ocurriendo y si me podeis ayudar.

    El jueves dia 10 mi madre sufre una Hipoglucemia grave , una vecina me llama por telefono y me dice que mi madre esta pegando voces de auxilio, hora 06.30, llegamos a casa de mi madre y esta tirada en el suelo, consciente pero no se puede mover, miro el glucometro, ultima medicion a las 00.23 hora 35mg/dl . son las 07.00 glucosa 46 mg/dl.... le doy azucar, se empieza a recuperar.... Hasta aqui... mas o menos todo bien, bueno ese dia el azucar esta por las nubes, ( normal) el viernes el azucar esta muy baja, no le sube por mas que coma, quitamos una unidad de insulina levir por las noches para evitar las hipos nocturnas ...Llega el sabado, el azucar esta por las nubes. 300 y 400, corregimos con novorrapid y no baja .... hoy domingo estamos en el mismo plan
    ,
    13/ 10/ 2019

    06.07 despierta con 324mg/dl
    06.09 corregimos con 3 de rapida novorrapid espera a que baje pero no baja, por lo tanto se decide que desayune como de costumbre, 3 unidades de rapida y 3 raciones.
    A las 09.12 empieza a bajar, 281mg/dl
    10.17 207 ; esta bajando
    11,12 164 , sigue bajando
    12.10 243 mg/dl corregimos con 2 de novorrapid
    12.46 299 mg/dl corregimos con 3 de novorrapid
    14,00 239mg/dl se decide que almuerce 3 raciones y dos para correguir , almuerza 3 raciones
    14.27 267 mg/dl
    14.51 268mg/dl se corrigue con 3 de rapida

    Estoy perdido , no se que hacer..... que se os ocurre , que puede estar pasando..... asi llevamos desde el viernes mas o menos.... faltara insulina levemir ???

    otros datos: pesa 56.500, vida tranquila,

    plan de insulina anterior: agosto de 2019 levemir dia 22 //// noche 12
    Novorrapid 5 - 5- 3 Raciones; 5 - 6- 3

    Que opinais¿¿?? tanta insulina le va a sobrar desde agosto a octubre???

    yo también he pasado por esa misma situación y mi mujer tuvo que actuar rápidamente, lo mejor es ponerse en manos del endocrino que regulara las insulinas y no tiene porque volver a ocurrir lo importante es estar bien controlado
  • @salvador_antequera

    Hola mientras q llegan los resultados de la analítica, yo en cualquier caso le aconsejaría a tu madre q no se desayune 8 raciones por la mañana (7 de Pan y una de leche). Seguramente tiene una rutina de desayuno difícil de cambiar.

    Pero me parece una barbaridad

    Yo me tomo solo 4 raciones de desayuno y voy andando al trabajo y hago deporte todos los días. Luego como otras 4 (a veces 5) raciones y ceno ligero.

    Espero q se mejore y q le vuelva a funcionar la insulina !

    Un saludo muy fuerte
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Tiene pinta de un tema hormonal. Puede ser por la menopausia, hay mujeres que les pasa entre los 55 y 58 años.
    Reduce hidratos y pautas fijas en horarios.

    Yo desayuno 3 raciones y ya es mucho para la dieta que me dieron de 1700cal
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • jldiazdel dijo:

    @salvador_antequera

    Hola mientras q llegan los resultados de la analítica, yo en cualquier caso le aconsejaría a tu madre q no se desayune 8 raciones por la mañana (7 de Pan y una de leche). Seguramente tiene una rutina de desayuno difícil de cambiar.

    Pero me parece una barbaridad

    Yo me tomo solo 4 raciones de desayuno y voy andando al trabajo y hago deporte todos los días. Luego como otras 4 (a veces 5) raciones y ceno ligero.

    Espero q se mejore y q le vuelva a funcionar la insulina !

    Un saludo muy fuerte

    Pero desayuno 8 raciones porque con las 4 del desayuno NO LE SUBÍA.... Y ENTONCES VOLVIÓ A DESAYUNAR Y NO LE SUBÍA
  • Si a las dos horas de comer esta alta es q necesita más rápida. Estas poniendo rápida y a la hora corrige eso creo q no está bien.
    Tendrá q cambiar pautas. Para los mismos hidratos ponerse más insulina.
    Según mi experiencia no creo q sea otra cosa. Ni hormonas, ni q se ha acostumbra su cuerpo la insulina no se acostumbra, ni fallo de bolis. Hay q ajustar las dosis.
    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.