¿Cuántos glucómetros os dan en la S.S.?

Os cuento...
Cuando mi hijo era menor de edad, la S.S. le facilitó 4 glucómetros.
Este año, ya siendo mayor de edad, el ambulatorio (Majadahonda - Madrid) cambió de modelo en marzo o abril. Una enfermera nueva nos cambió los 4 que teníamos por el nuevo modelo. Ahora en septiembre han vuelto a cambiar a un tercer modelo! Pero esta vez, por más que he insistido, sólo nos han dado un glucómetro. Por más que le he explicado que un chaval de 18 años puede perderlo, o romperlo haciendo deporte, o que se lo roben... nada. Que si quiero más que me los compre.
Puse la correspondiente queja y hoy me contestan que es así: que sólo facilitan uno por paciente y que "si hay riesgo de hipglucemia, el paciente debe llevarlo siempre encima". ¡Tócate los pies, Manuel! Que "si hay riesgo de hipoglucemia"!? Estamos hablando de un diabético, ¿no?
Claro, el tema es que si yo ahora soy un buen chico, obedezco, y me gasto 70-90€ en otro glucómetro, ¿quién me dice que en tres meses no vuelven a cambiar de modelo y no me sirve para nada?
Pregunta: ¿Me están tomando el pelo o es así para adultos?
Gracias.
Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)

Comentarios

  • @aaandres Normalmente si llamas al teléfono de atención al paciente de la marca del glucómetro te envían otro, y si se rompen, también, tiene garantía de por vida digamos... Además a ellos les interesa que tú consumas sus tiras, así que lo envían gratis y rápido. Yo siempre tengo 2.
  • A mi siempre sólo me han dado uno. Lo q hago es cuando tengo ya el nuevo llamo al fabricante y pido otro igual o si tienen algún modelo mini, etc. Al otro mes me lo van a cambiar espero no tener ningún problema.
  • A mí siempre me han dado solo 1 en la seguridad social. Pero si llamas a la marca te suelen dar ellos otro. Prueba a ver si te dan uno que use las mismas tiras. Normalmente las marcas ganan dinero con las tiras no con los glucómetros y no ponen problema en mandarte uno gratis.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • El mundo cuando se es mayor de edad en esta enfermedad es muuuuuy distinto a cuando se es menor, a mi siempre me han dado uno, da igual la marca que fuera, en cualquier caso, como ya te han comentado, llama al servicio de cliente de la marca y te envían otro sin problemas.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • cgscgs
    A los que no somos insulinodependientes aún, no nos proporcionan ni glucómetro ni tiras, a pesar de tener informes de que es recomendable que lo tenga por problemas de hipoglucemia y por no poder acudir al centro de salud una vez a la semana a realizar el control en ayunas por motivos laborales, así que me lo he tenido que comprar yo. A los insulinodependientes le proporcionan uno, al menos en Castilla y León, y con suerte no tienen que estar cambiando cada pocos meses por cambio de proveedor de las tiras...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Hola, @aaandres
    Yo soy adulta adultísima y en la Seguridad Social me han dado tres glucómetros.
    El primero (Contour XT) en la enfermería del centro de salud, el segundo la educadora -recuerdo, además, que me dijo: "¿Que solo tienes uno? Siempre hay que tener al menos dos por si lo pierdes, te lo olvidas en algún sitio o te lo roban" y me dio otro (Contour Next One). Y el tercero también me lo dio la educadora (Accu-Chek Aviva) en una reunión con los de Roche. Ahí tuve que elegir que tiras me darían a partir de ese momento en la enfermería, o unas u otras, no las dos, y me quedé con las del Contour, que me gusta mucho ese glucómetro.
    Todo esto en Madrid, Fundación Jiménez Díaz.

    Haz lo que te han recomendado y pide otro al fabricante (que sea de las tiras que te dan en la SS, claro). Lo que parece increible es que en unos centros te den de todo y en otros tengas que suplicar.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • A mí me daban 100 de Bayer y 100 de abbot, cuando han dejado de dar las del free he vuelto a 200 de Bayer, en Madrid. Yo creo que es la suerte que tengas con el personal...
  • A mi en Madrid me acaban de dar uno nuevo xq han cambiado de proveedor. Eso sí, sólo 50 tiras para 3 meses xq me pago yo el Free.
    No he pedido más, asi que no se si dan más
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Nunca he entendido esta discriminación a unos tres y a otros uno y a algunos ninguno.
    A mi con las tiras hace años q no tengo problemas, pero me da q pronto llegarán y la verdad me agotan estos ^problemas^. Que necesidad tengo de estar pidiendo y dando explicaciones ? :/
  • Ruthbia dijo:

    A mi en Madrid me acaban de dar uno nuevo xq han cambiado de proveedor. Eso sí, sólo 50 tiras para 3 meses xq me pago yo el Free.
    No he pedido más, asi que no se si dan más

    50 para tres meses!?? Pagándote tú el Free!!?? Me parece muy fuerte. Entendería que te dieran menos tiras si te lo financiara la SS pero si encima de estar pagando tú el Free te dejan sólo con 50 tiras apaga y vámonos. Creo que no son conscientes de que los sensores fallan y a veces salen muchas tiradas que no dan ni una, y en esos casos qué pretenden que hagas? Jope, creo que la gente que manda estas barbaridades tendría que pasar una semana con un diabético, a ver qué le parecía.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • aandres, 2 cosas:
    1. Si llamas a Atención al Cliente de la marca de tu medidor, te envían uno gratis con una caja de 50 tiras y lancetas buenas.
    2. Mi endocrino me hizo un escrito para que lo muestre en el centro de salud, indicando que me hago 6 controles al día y que me tienen que dar mas tiras por ello.
  • Lo mejor de todo es que tengo asignadas 600 tiras al trimestre.
    Al final me compro yo las tiras para el Free en Amazon. Paso de ir cargada con 2 glucometros y todo lo demás día a día.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.