Ayuno intermitente y dieta baja en carbohidratos ... ¿Puede ocurrir un "efecto rebote"?

Hola a todos!

Esta es mi primera publicación en este sitio web y me gustaría compartir con todos ustedes esta pregunta que tengo ...

En primer lugar, me gustaría explicar que comencé la dieta I.Fast y Low-Carb hace dos semanas; Después de probar con otras dietas, decidí usar esta y ver qué pasa...

Y estoy feliz ! Utilizo un 16:8 para Ayuno Intermitente y empiezo a sentir los efectos en mi cuerpo

Sin embargo, me preocupa una cosa: si alcanzo mi meta, después de perder peso, podría experimentar un "efecto rebote" incluso si sigo con mi dieta y mi programa de ayuno?

Tengo miedo de esto, si mi cuerpo volverá a ser gordo por sí solo, incluso si mantengo esta alimentación y Ayuno Intermitente durante mucho tiempo

Para los usuarios de IF, ¿crees que esto es posible?

¿Cómo fue su experiencia después de meses o años haciendo una dieta baja en carbohidratos y ayunando?

Realmente aprecio sus comentarios y consejos. ¡Gracias por leer mi texto! ☺😊


Comentarios

  • El efecto rebote se produce porque fuerzas a tu cuerpo a gastar menos calorias y ralentizas el metabolismo. Es caer en el popular engaño que para adelgazar tienes que comer menos calorias de las que gastas. Si tu peso de referencia son 90 kilos y fuerzas la máquina comiendo menos a bajar a 80, inmediatamente vas a subir a 90 en cuanto te descuides y a más. Eso es efecto rebote.

    Es como si pones el aire acondicionado a 15 grados en casa y te mueres de frio en invierno y para combatirlo pues pones la estufa a tope. Al principio notarás calor pero a los minutos en aire se active de nuevo y probablemente termine la estufa rota. ¿Era el problema la estufa? ¿Era de mala calidad? No, simplemente tenías el aire puesto.

    Si fuerzas a tu cuerpo a adelgazar alimientandolo menos cuando tu peso de referencia es 90, al final vas a volver a 90. Lo que tienes que hacer es bajar tu peso de referencia. Una MUY buena forma de hacerlo es con ayuno y con dietas low carb. El tener mucha insulina y comer muchos carbohidratos refinados te van a hacer engordar. Comer grasas saludables y proteinas es mejor, por contra de lo que han querido vender los médicos durante décadas, pero imagino que si estás en ese camino, sabes que la verdad no ha sido nunca comer 300g o más de hidratos al día.

    Si quieres saber más, te recomiendo "El código de la obesidad" de Jason Fung (también tiene uno de ayuno, pero no lo he leido todavía). Ahora te advierto que si lo lees vas a empezar a formar parte de una "secta" de personas que van en contra de la creencia popular.
  • Foxandxss dijo:

    El efecto rebote se produce porque fuerzas a tu cuerpo a gastar menos calorias y ralentizas el metabolismo. Es caer en el popular engaño que para adelgazar tienes que comer menos calorias de las que gastas. Si tu peso de referencia son 90 kilos y fuerzas la máquina comiendo menos a bajar a 80, inmediatamente vas a subir a 90 en cuanto te descuides y a más. Eso es efecto rebote.

    Es como si pones el aire acondicionado a 15 grados en casa y te mueres de frio en invierno y para combatirlo pues pones la estufa a tope. Al principio notarás calor pero a los minutos en aire se active de nuevo y probablemente termine la estufa rota. ¿Era el problema la estufa? ¿Era de mala calidad? No, simplemente tenías el aire puesto.

    Si fuerzas a tu cuerpo a adelgazar alimientandolo menos cuando tu peso de referencia es 90, al final vas a volver a 90. Lo que tienes que hacer es bajar tu peso de referencia. Una MUY buena forma de hacerlo es con ayuno y con dietas low carb. El tener mucha insulina y comer muchos carbohidratos refinados te van a hacer engordar. Comer grasas saludables y proteinas es mejor, por contra de lo que han querido vender los médicos durante décadas, pero imagino que si estás en ese camino, sabes que la verdad no ha sido nunca comer 300g o más de hidratos al día.

    Si quieres saber más, te recomiendo "El código de la obesidad" de Jason Fung (también tiene uno de ayuno, pero no lo he leido todavía). Ahora te advierto que si lo lees vas a empezar a formar parte de una "secta" de personas que van en contra de la creencia popular.

    Muchas Gracias por la información y por tomarte tu tiempo en escribirme
    Actualmente, intento hacer una dieta baja en carbohidratos y hacer Ayuno Intermitente. Intentaré hacerlo más rigurosamente en las próximas semanas ! De nuevo, gracias por tu consejo :)
Accede o Regístrate para comentar.