Dudas como y donde pincharse

Buenas quisiera pediros vuestra opinio,, según mi medico la rápida me la pincho en la barriga, y voy cambiando de un lugar de esta a otro.
el problema es que a veces no se si os pasara al pincharme me sale un poco de sangre, entonces mi duda es al salir sangre la insulina introducida se pierde por salir hipotéticamente con esta no?? y otra cosa hay veces que al pincharme me salen como moratones y otras no, no se si os pasa
gracias

Comentarios

  • @antonimar

    Hola, yo tengo aun poca experiencia de pinchazos comparados con otros del foro ! pero tb me sale a veces un poco de sangre (muy poca) pero no en la barriga, es cuando me pincho en el muslo. Yo creo q no se pierde nada. De hecho nunca he tenido los niveles altos de glucosa por eso. Lo q si procuro es contar hasta 10 antes de sacar la aguja.

    Los moratones (muy ligeros la verdad) si me han salido unas cuantas veces en la barriga y la verdad no se muy bien q hice mal. A lo mejor aprete demasiado al pincharme.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • La insulina no se absorbe igual en diferentes partes del cuerpo. En la barriga es donde mas rapido y luego van brazos, muslos y culo. Te la puedes poner donde quieras preferiblemente teniendo en cuenta como va a actuar. No es aconsejable inyectarte en una parte de vayas a ejercitar, por ejemplo si vas a correr no pincharte en la pierna sin lo haces actuará antes.
    A todos alguna vez nos sale sangre es porque has cogido un vaso sanguíneo. No tiene importancia, bueno a veces viene luego una hipo. Digo a veces pues a mi siempre no me ocurre. Luego suele salir moraton.
    Normalmente no me salen moratones, pero ahora mismo tengo un montón y es porque las agujas q estaba usando son malas y ya las he desechado.
  • Se me olvidó decirte q hay q cambiar la aguja en cada pinchazo. Aunque no lo parezca la aguja se deteriora mucho. El no cambiar la aguja también hace q te salgan moraduras.
  • Las agujas de 5mm suelen ser suficiente. Si tienen más longitud pueden llegar a los capilares y hacer moratones.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.