Mareo cuando la glucosa varia rápido

Suele pasarme que después de comer o de tener una hiperglucemia, o incluso cuando me baja el pico de glucosa después de comer, me siento.

Alguien sabe si esto es normal?

Saludos,



TIPO I
Con Apidra y Toujeo.
HBA1c 6%

Comentarios

  • Sobre mi experiencia personal... Me ha pasado, hay veces que si estás unos días con montaña rusa, la vista no está muy fina, pero se me termina pasando cuando se normaliza el asunto.

    A veces también, después de comer noto la lucha entre la insulina y la glucosa en un...

    Glucosa: quiero subir!
    Y la insulina: eh! Que estoy aquí!
    y me noto como rozando la bajada hasta que pasa un rato
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • noko1987 dijo:

    Sobre mi experiencia personal... Me ha pasado, hay veces que si estás unos días con montaña rusa, la vista no está muy fina, pero se me termina pasando cuando se normaliza el asunto.

    A veces también, después de comer noto la lucha entre la insulina y la glucosa en un...

    Glucosa: quiero subir!
    Y la insulina: eh! Que estoy aquí!
    y me noto como rozando la bajada hasta que pasa un rato

    Menuda batalla épica 😂

    A mi eso también me pasa, como que noto esa lucha interna, es raro, de hecho a veces lo confundo con una hipo ;-; de hecho ha llegado a estresarme el sentirme así, porque no puedo pincharme siempre que quiera (las tiras son limitadas).
    TIPO I
    Con Apidra y Toujeo.
    HBA1c 6%
  • Justo es lo que me pasa ami me entra una cosa mas rara sudo y hay veces que creo q estoy baja y no es asin
  • A mi no me duele la cabeza, me pican las manos un montón con la subida rápida de glucemia y pierdo parte de visión, agudeza visual. Cuando se estabiliza, vuelvo a la normalidad.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    A mi no me duele la cabeza, me pican las manos un montón con la subida rápida de glucemia y pierdo parte de visión, agudeza visual. Cuando se estabiliza, vuelvo a la normalidad.

    A mi también me pasa lo de perder agudeza visual, además me suele costar concentrarme por ejemplo leer o estudiar. Aunque cuando se me estabiliza noto una gran diferencia.
    TIPO I
    Con Apidra y Toujeo.
    HBA1c 6%
  • Efectivamente, aparecen sintomas de hipo aun sin estar en el rango de hipo "oficial", el cuerpo dice: Aqui pasa algo, esta bajando de masiado deprisa... Por eso no me gusta la Fiasp, baja muy rápido si, pero no sé hasta qué punto es bueno bajar de, por ej, 250 a 90 en 1 hora
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • A mi no me pasan nada de lo q estáis diciendo. Cuando estoy alta no noto nada y cuando baja bruscamente tampoco.
    Lo q siempre digo debo hacer algo mal ya q no me pasan las cosas q os suceden a vosotros
  • @Anaisabel

    A mi sobrino q lleva con diabetes desde los 8 años (y ahora tiene 28) le pasa lo mismo. Y una amiga con diabetes toda la vida, igual. Solo notan las situaciones más extremas. Yo, q solo llevo 2 años de diabetes, solo noto las bajadas bruscas. Y nada más. Antes lo detectaba todo. Y ahora solo los movimientos más bruscos.

    En cualquier caso, no haces nada mal ! Cada cuerpo reacciona de forma distinta. No hay dos diabéticos iguales !

    Saludos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo lo que si noto muchas veces es que cuando hace 1h que ya me he pinchado humalog, el corazón me va más deprisa durante unos instantes. Digamos que es cuando empieza el pico de accion de la insulina cuando lo algun día lo noto. De las hipoglucemias me doy cuenta a pesar de que no son tan heavy como años atrás que alomejor me daba por saltar o por ponerme a cantar si estaba por la calle 🙈.
    Supongo que a cada uno somos un mundo
  • Yo sí que noto esos mareos, y hay días que estoy mareado en general, o que estoy como flojucho... Vete a saber. xD
  • vanessa30 dijo:

    Yo lo que si noto muchas veces es que cuando hace 1h que ya me he pinchado humalog, el corazón me va más deprisa durante unos instantes. Digamos que es cuando empieza el pico de accion de la insulina cuando lo algun día lo noto. De las hipoglucemias me doy cuenta a pesar de que no son tan heavy como años atrás que alomejor me daba por saltar o por ponerme a cantar si estaba por la calle 🙈.
    Supongo que a cada uno somos un mundo

    A mi cuando me baja la glucosa me "aparecen" canciones en la cabeza y no puedo dejar de pensar en ellas y las tarareo.
    TIPO I
    Con Apidra y Toujeo.
    HBA1c 6%
Accede o Regístrate para comentar.