Duda sobre reloj y miao miao

Buenos días!

Mi hijo lleva cuatro meses con diabetes tipo 1 y nos estamos cuestionando comprarle el miao miao 2.

Pero nos surgen un montón de dudas, que SmartWatch me recomendaríais para que el lo lleve al cole.

¿Y a través del del reloj nos llegarán los datos a los móviles de los padres??

Gracias!!


Etiquetado:

Comentarios

  • Todo esto es un mundo nuevo para nosotros y a pesar de que leemos mucho sobre el tema, la experiencia es un grado.
  • DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @AliciaPablo Tienes 2 opciones comprar un reloj con tarjeta SIM incluida, ( hay muchas marcas chinas ) con lo que sería practicamente como un móvil , y con la tarjeta Sim del reloj enviaría las glucemias a la nube con Nightscout y tú las verías en tu teléfono.- La otra opción es un smartwatch Android Wear tipo TicWatch o similar pero de ésta forma tendría que tener Wifi en el colegio para poder enviar las glucemias del reloj a la nube y tú poder verlas.-

    De todas formas con un Reloj Android Wear y Miaomiao 2 todavía estamos probando que el MiaoMiao 2 recoja los datos directamente del reloj sin necesitar un teléfono cerca., el Miaomiao 1 si que lo hacia.-

    Ya sé que ésto te parecerá un rollo si no estás un poco metida en foros y demás, lo único que te aconsejo es que leas y te empapes en los foros, aunque sean en inglés con el traductor de Google ( si no es que entiendes el inglés claro ) y mucha paciencia, aquí nadie ha nacido aprendido pero a la fuerza ahorcan !! Y todo ésto va a ser para la tranquilidad de vuestro hijo y sobre todo para la vuestra.- Ánimo !!
  • Continuando los consejos de sigsauer, yo primero te diría que ante todo tranquilidad. Yo empecé con 11 años y no había nada de esto. Hoy 33 años más tarde estoy perfecto y con glicosilada de 5.9. Así que mucho ánimo.
    Lo ideal por supuesto es enseñarle a tu hijo (¿qué años tiene?) a ser auto-suficiente. Para mí era lo fundamental, puesto que la mayor parte de las veces, aun teniendo la ayuda y apoyo de los padres, necesitamos comprender cómo actuar.
    Respecto a tus dudas tecnológicas, si te planteas que lleve sólo reloj para combinar con miaomiao2, yo me iría a un reloj android que tenga conexión de datos (una sim con número propio y conexión de datos). Es la única forma que los "seguidores" que seríais vosotros reciban información cada 5 minutos de cómo va. Eso sí, mi consejo es que tenga buena batería. Mi experiencia es que la mayoría de relojes de este tipo android no aguantan más allá de 8-9 horas con suerte. Yo compré un microwear H5 porque tenía 4g, pero mi decepción es la duración de batería. Eso sí, instalas el programa Xdrip+ sin problema como si fuera un teléfono y demás.
    Dependiendo de la edad, puede ser mejor un smartphone con super batería. Yo tengo un Xiaomi Redmi 3s de hace tiempo ya, con 4100 mAh de batería y me dura dos días con bluetooth permanentemente conectado y a veces algo de Wifi y datos. Si lo dejas con conexión a datos en 3g (más que suficiente, 4g gasta más batería) duraría todo el día, aproximadamente. Como usarás Xdrip+ te recomiendo que descargues la app y la instales en tu teléfono para ir viendo sus posibilidades (al instalar luego lo pones en español y punto). Sobre todo has de configurar bien los ratios de hidratos por insulina, ya que lo hacen al revés que lo suelen hacer los endocrinos. La app lo pide como el ratio de gramos de HC entre unidades de insulina. Los endocrinos suelen hacer unidades de insulina entre RACIONES (no gramos) de HC, siendo 10 gr = 1 ración HC.
    Cualquier duda sobre esto puedes preguntarme. Sin duda, he conseguido controlar muy bien la glucosa últimamente gracias a esto. Para que te imagines lo bien que voy, hago salidas en bici de carretera de 40-70 kms y con esto diciéndome cada 5 minutos como voy aprendí cuánto y cuando debo comer.
    Como aprendizaje: usadlo para ver los picos que hace cada comida y aprenderéis un montón sobre qué comer, como comer e incluso el orden en que comer. Mi endocrina me recomendó comer primero la proteína antes que HC y es espectacular como suaviza la curva, y si añades fibra, mejor.

    Finalmente: os dejo un código de descuento para el Miaomiao2
    FRIEND-WLR9998

    Os descontarán 10 dólares. No os voy a engañar. A mí me darán también una parte de lo que gastéis. No me dedico a eso, pero me viene bien para comprar las pegatinas de recambio, aunque uso también el soporte elástico con goma. Podéis usar el cupón o cualquier otro que encontréis por internet, pero usad alguno, 10 dólares darán más o menos para los gastos de envío que tienen.

    Enviadme un privado si luego tenéis dudas sobre Xdrip+ o similares o posteadlo aquí

    ánimo y no os desanimeis: los que empezamos de niños somos los "mejor adaptados" porque hemos tenido años de aprendizaje ;)
    46 años, diabético desde los 11. Tresiba 12u a las 22:30 más variable en comidas de Apidra depende ejercicio e ingesta HC). Ultima Hemo glic 5.1 (bajé desde 6.4 gracias a sensor freestyle+Xdrip). Colesterol natural alto (Tratado con Crestor). Práctica de ciclismo de carretera. Sensor freestyle-2 conexión directa con Xdrip (MM2 si falla ). Hipotiroidismo clínico (fase incipiente...) tratado con pastilla. Déficit de vitamina B12 (inyección mensual). Código de descuento MiaoMiao2: FRIEND-WLR9998 . Te descontarán 10 dólares
  • Buenos días, mi hijo tiene 15 años y debutó hace 3. Lleva freestyle libre pero necesito algún sistema que nos avise de las hipo, especialmente por la noche. No conseguimos que se estabilice, especialmente cuando ha estado haciendo deporte por la tarde
    La idea sería que las alarmas le llegaran a su reloj (imprescindible para la escuela porque no puede estar consultando el movil). Pero también que me lleguen a mi telefono por las noches. ?es posible configurar alertas en su reloj, su móvil y mi móvil, es decir, en 3 dispositivos? Si es por bluetooth necesitaría estar cerca del sensor? No necesito que me lleguen las alertas cuando está en la escuela o con sus amigos, pero sí por la noche estando en otra habitación. Muchas gracias
  • Hola! ¿Alguien ha probado el Amazfit GTS o sabe si funcionaría con miao miao?
    29 años
    DM1 desde 2014
    Bomba Accu-Chek Insight + Dexcom G6 + DBLG1 (Diabeloop)
  • añado otro smartwacht que al parecer "solo" esta enfocado a comunicarse con el miao miao y dura algo mas la batería https://watlaa.com/
    en el grupo lei que era sencillo de configurar y funcionaba bien ..eso si esta implantando su conectividad con xdrip y que sus alarmas son solo por vibracion...
Accede o Regístrate para comentar.