Duda Glucometro

Buenas, soy nuevo en el foro. Me diagnosticaron diabetes tipo 1 el pasado mes de agosto. Resulta que me paso estando de vacaciones y en el hospital me dieron un Glucometro. El problema está en que donde vivo habitualmente el centro de salud no tiene ese tipo de tiras y de momento me han comentado que no tienen ningún Glucometro en este momento, que tendrían que pedirlo con lo que tardaría bastante por lo que me han comentado. El problema está en que no me quedan demasiadas tiras. Mi duda es la siguiente: hay alguna forma de conseguir yo el Glucometro sin tener que pagarlo? Poniéndome en contacto con alguien o pidiéndolo en algún sitio? El Glucometro sería alguno compatible con las tiras FreeStyle Optium, que son las que tienen en el centro de salud.
Ante todo gracias y disculpad por las molestias.

Comentarios

  • Bienvenido al foro, pues leyéndote se me ocurre que puedes pedir el glucómetro a tu equipo de endocrinos de tu hospital, buscar su teléfono y llamarles, describiéndoles lo que te ocurre.
    Bioquímico por la Universidad de Navarra y con diabetes desde hace 11 años.
    Página web donde comparto conocimiento, herramientas, vídeos y reflexiones sobre diabetes en Diabetes AIB
  • Bienvenido al foro, pues leyéndote se me ocurre que puedes pedir el glucómetro a tu equipo de endocrinos de tu hospital, buscar su teléfono y llamarles, describiéndoles lo que te ocurre.

    Buenas, gracias por contestar. El problema esta en que no tengo endocrino hasta el 11 de octubre y seria la primera cita, por lo que de momento no tengo numero de teléfono ni nada. Porque todo esto me paso estando de vacaciones en otra comunidad autónoma en agosto y claro, intente pedirlo en el centro de salud de mi ciudad pero ahora mismo no tienen. Me quedaran unas 20 tiras y quedan tres semanas para la primera cita, por lo que hay esta el problema. ¿No habría alguna otra forma de conseguirlo? En el centro de salud me han comentado que las tiras Freestyle Optium me las dan sin problema, pero claro necesitaría antes el glumetro al que le valgan esas tiras.
    Gracias.
  • En ese caso, creo que podrías ir a comprar a una farmacia un bote de tiras compatible con tu glucómetro actual. Desconozco el precio que tienen y dependerá de la cantidad de tiras y marca del fabricante. He echado un ojo por google y el precio ronda entre 8-30 euros. Así podrías aguantar hasta tu primera cita, en caso de que tu centro de salud no te pueda dar ni tiras ni glucómetro.
    No se me ocurre otra solución, tal vez algún miembro del foro te de una mejor respuesta, pero como último recurso tienes esta posibilidad.
    Bioquímico por la Universidad de Navarra y con diabetes desde hace 11 años.
    Página web donde comparto conocimiento, herramientas, vídeos y reflexiones sobre diabetes en Diabetes AIB
  • @cristian_97, si vives cerca de Barcelona yo te podría dar glucómetro y tiras de accucheck.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Intenta pedir un glucómetro compatible con las tiras Optium al fabricante (ABBOTT, 900 300 119).
    Te lo enviarán, gratuitamente, a tu domicilio; y habitualmente no suelen tardar, aunque esta vez podría ser diferente.
  • En ese caso, creo que podrías ir a comprar a una farmacia un bote de tiras compatible con tu glucómetro actual. Desconozco el precio que tienen y dependerá de la cantidad de tiras y marca del fabricante. He echado un ojo por google y el precio ronda entre 8-30 euros. Así podrías aguantar hasta tu primera cita, en caso de que tu centro de salud no te pueda dar ni tiras ni glucómetro.
    No se me ocurre otra solución, tal vez algún miembro del foro te de una mejor respuesta, pero como último recurso tienes esta posibilidad.

    Eso lo tengo como ultima opción, me he informado en mi farmacia habitual y me han comentado que el bote de 50 tiras, estaría sobre los 35€. Pero antes quería comentarlo por aquí haber si me dabais alguna otra solución sobre cómo conseguir el glumetro de las tiras que tienen en mi centro de salud.
    Gracias.
  • solaria dijo:

    @cristian_97, si vives cerca de Barcelona yo te podría dar glucómetro y tiras de accucheck.


    Gracias, pero me pilla un poco lejos la verdad, yo soy del país vasco jajaja
    Muchísimas gracias de todas formas.
    He estado mirando por internet y el glucometro para las tiras de mi centro de salud seria el Freestyle Optium Neo. Se podría contactar con la marca del glucometro directamente de alguna forma y explicarles el problema y ver si me podrían mandar uno? O es un poco imposible? Es que ya os digo que no tengo ni idea de si esto es posible.
  • mamarvazq dijo:

    Intenta pedir un glucómetro compatible con las tiras Optium al fabricante (ABBOTT, 900 300 119).
    Te lo enviarán, gratuitamente, a tu domicilio; y habitualmente no suelen tardar, aunque esta vez podría ser diferente.

    Buenas, gracias de antemano por responder. Yo había estado mirando por internet y no tenia claro si se les podía pedir o no. Entonces que seria llamarles y explicarles un poco lo que me pasa y pedirles que si me lo pueden mandar así sin mas?
  • Sí, has de hacer eso mismo que tú explicas.
  • mamarvazq dijo:

    Sí, has de hacer eso mismo que tú explicas.

    Vale, muchísimas gracias. Voy a llamar y os cuento haber que me dicen.
  • Te lo envían gratis. A mi me lo enviaron desde Abbott porque mi centro no tenía.
    Tardaron 2 días.

    En Madrid pasa al contrario, ya no dan tiras de Abbott y las compro to. En la próxima visita mi enfermera de cabecera me dará otro glucometro. Y van 4 dispositivos!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Teníais razón, esta mañana he llamado a Abbott y me envían el Glucometro Optium Neo gratis. Llega en un plazo de 2 a 4 días. Muchas gracias a todos.
  • @cristian_97

    Una vez q soluciones lo del glucometro, muy importante, planteate usar un Monitor Continuo de Glucosa (MCG).

    Yo tb empece hace poco (marzo 2018) y a mi lo q me ha permitido hacer la misma vida q antes y evitar muchas hipos ha sido el MCG. Dile a tu endocrino (ruegale, suplicale !) q te mande uno. Lo mas normal es q te manden el sensor de Abbott (el sensor Dexcom q es bastante mejor, es muy caro !).

    No se como estara la cosa con la sanidad en el pais vasco. Pero intentalo. Para un novato es vital para q aprendas a conocer como reacciona tu cuerpo a los distintos tipos de CH, al ejercicio, a la insulina, etc. Es muy util.

    En este foro tiene muchos temas relacionados q te pueden ser muy utiles. Cuanto mas leas y aprendas mejor.

    un saludo muy fuerte
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @cristian_97

    Una vez q soluciones lo del glucometro, muy importante, planteate usar un Monitor Continuo de Glucosa (MCG).

    Yo tb empece hace poco (marzo 2018) y a mi lo q me ha permitido hacer la misma vida q antes y evitar muchas hipos ha sido el MCG. Dile a tu endocrino (ruegale, suplicale !) q te mande uno. Lo mas normal es q te manden el sensor de Abbott (el sensor Dexcom q es bastante mejor, es muy caro !).

    No se como estara la cosa con la sanidad en el pais vasco. Pero intentalo. Para un novato es vital para q aprendas a conocer como reacciona tu cuerpo a los distintos tipos de CH, al ejercicio, a la insulina, etc. Es muy util.

    En este foro tiene muchos temas relacionados q te pueden ser muy utiles. Cuanto mas leas y aprendas mejor.

    un saludo muy fuerte

    Ya he estado informándome sobre el FreeStyle Libre el problema que por lo menos en el pais vasco te lo dan si eres menor de 18 o si tienes por lo menos un 20% de las medidas de glucemia en hipoglucemia (creo recordar que era un 20% no estoy muy seguro). Aunque no cumpliera esto, si se lo pido al endocrino explicándole que es para controlar mejor los niveles y que no haya picos y demás, crees que me lo dará? Porque por ejemplo algo que todavía no controlo muy bien es el tema de cómo variar unidades de insulina según ejercicio y demás. Porque he leído por el foro que dependiendo a cada persona necesitas encontrar las unidades justa de insulina por ración de carbohidratos, me refiero, a que por lo que he entendido una persona puede necesitar 1,1 unidades por ración otra 1u o cosas así, si no me equivoco y era algo de lo que no tenia ni idea la verdad. Por eso intentare comentárselo al endocrino haber si lo consigo y así empezar a controlar un poco más.
    Un saludo y gracias.
  • @cristian_97
    Diselo. Se lo deberian dar a todo el mundo !!. Y dile tb q te apunte lo mas urgente posible a un curso de como calcular raciones, etc.

    Por cierto, hay un libro muy sencillo del servicio vasco de salud q yo me lei: "Me acaban de decir que tengo diabetes !" Es gratis (abajo te pongo el link). Para empezar te puede venir bien. Luego ya iras leyendo libros / temas mas avanzados. Poco a poco

    https://www.osalan.euskadi.eus/publicaciones/-/libro/me-acaban-de-decir-que-tengo-diabetes-guia-para-jovenes-y-adultos-con-diabetes-tipo-1-y-en-tratamiento-intensivo/

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @cristian_97
    Diselo. Se lo deberian dar a todo el mundo !!. Y dile tb q te apunte lo mas urgente posible a un curso de como calcular raciones, etc.

    Por cierto, hay un libro muy sencillo del servicio vasco de salud q yo me lei: "Me acaban de decir que tengo diabetes !" Es gratis (abajo te pongo el link). Para empezar te puede venir bien. Luego ya iras leyendo libros / temas mas avanzados. Poco a poco

    https://www.osalan.euskadi.eus/publicaciones/-/libro/me-acaban-de-decir-que-tengo-diabetes-guia-para-jovenes-y-adultos-con-diabetes-tipo-1-y-en-tratamiento-intensivo/

    Un saludo

    Muchísimas gracias, se lo comentare al endocrino haber que me dice. Gracias por el libro me pondré con ello y a informarme.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.