Diabetes tipo 1, como hacer vida normal??

245

Comentarios

  • El q tiene q ir a diálisis ve su vida normal? El q tiene q hacerse tratamiento un día si y otro también ve su vida normal?
    Yo me adapto a mi enfermedad y a lo q venga, pero mi vida no es normal eso lo tengo claro.
  • Vida normal es lo que hacen las personas sanas, la libertad que teníamos todos los diabeticos antes del debut, comer lo que te apetece en cualquier momento del día, hacer deporte cuando te venga en gana , salir de fiesta sin tener que hacerte controles de glucosa, dormir toda la noche sin estar pendiente de la glucemia, coger el coche sin mirarte, etc, etc, no quiero ser una pesada, creo que todos lo sabemos, nuestra vida no se parece en nada a cuando no teníamos diabetes, casi todos queremos cuidarnos y así lo hacemos, con mucho sacrificio y privando nos de muchas cosas , si esto lo llamáis vida normal,
  • Apuesto mi vida entera y todo lo que tengo a que esas personas que estan convencidas de llevar una "vida normal" dejarian todo por tener una vida sin diabetes, no nos mintamos, por mas bien que llevemos la diabetes nunca vamos a ser normales y no existe una sola persona que prefiera quedarse con su vida con diabetes antes que tener una vida sin diabetes.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • El último comentario creo que no entiende bien lo que se ha querido decir. Por supuesto que preferiría no tener diabetes. Pero no podemos elegir no tenerla, así que nuestra normalidad es la diabetes. La que tiene celiaquia su normalidad es no tomar gluten. El que tiene intestino irritable otra. Alergias alimenticias. Ansiedad. La situación que sea, de salud u otra!
    Hay miles de formas de vivir y afrontar la vida que son normales, cada cual con sus circunstancias. La situación ideal existe cuando aceptas tu situación real y a partir de ahí disfrutas y luchas por estar lo mejor posible.
    Eso en general, luego cada persona es diferente y tiene sus etapas, viviencias, etc, con diabetes o sin ella.
    Pero vamos, conozco mucha gente sin diabetes que no come lo que quiere, no hace deporte cuando quiere, y que no duerme bien. Y es gente normal. Y me vuelvo a plantear a ver qué es normal, y es que depende a quien preguntes.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • De verdad, que ardo al leer algunos comentarios de aquí y no puedo creer que haya gente que sea tan negativa. Yo tengo diabetes tipo 1 y tengo 27 años, me voy de conciertos, festivales, toco en tres bandas y hago conciertos también, salgo muchos fines de semana, trabajo en reuniones, etc, y sí, mi vida cambió al ser diabético, en el sentido de que vives siempre alerta, vigilándote, etc, pero si te lo tomas con filosofía puedes llevar una vida NORMAL no, si no GENIAL.

    Y recordad, personas normales somos todos, los diabéticos, los discapacitados, los que no tienen ningún tipo de enfermedad, la gente con cáncer... Nadie está por encima o por debajo de la normalidad.
  • Creo que estamos mezclando los conceptos en éste hilo cuyo título dice: Diabetes Tipo 1 como" hacer VIDA NORMAL..?? " Al final en algunos comentarios el hilo se ha desviado en si somos más NORMALES o más ANORMALES que el resto de personas. Lo dicho creo que se están mezclando términos.-
  • Entonces a la pregunta, como hacer vida normal!! Mi respuesta es aceptando lo que tenemos sin privarnos de disfrutar de todo lo que nos gusta en la vida ( habrá quien por otros motivos no derivados de la diabetes, no lo pueda hacer ).
    Vivir y vivir que la vida es corta y no vale ni ayuda sentarse a llorar lamentándose de uno mismo
  • Yo llevo 25 años con diabetes y no he conseguido tener una vida normal. Si algún día lo consigo ya os lo contaré
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • AJM dijo:

    Hola @JPR...gracias por tus palabras y por tus ánimos,tienes razón...voy a ver si somos a esta fiera...graciasss...un beso

    todo depende que quieres entender por vida normal cada uno tiene un concepto diferente, lo único que con diabetes si puedes hacer una vida mas o menos normal, es decir hacer actividades, trabajo, etc la diabetes solo afecta a la comida, no limita respiración, funcionamiento corazón, etc etc
    Hay personas famosas, deportistas, políticos, actores,(ton Hans) etc etc que viven con diabetes y viven
  • ejemplo Theresa May primera ministra ingleterra, Nacho" Fernández Iglesias El defensa del Real Madrid tiene diabetes tipo 1 etc
  • ¿Que te toque la lotería y poder hacer lo que quieras o que mañana te despiertes y ya no seas diabético? Si hubiera escuchado que le hacían esta pregunta a algún diabético cuando yo todavía no lo era, sin duda alguna le habría dicho que eligiera ser rico. Vista desde fuera, me habría parecido que esa persona llevaba la misma vida “normal” que cualquier otra de mi entorno, “solo que tenía que pincharse antes de las comidas…”.

    Si la pregunta me la hicieran ahora a mí, ahora que soy diabética, ni lo dudaba: elegiría estar curada.
    Una enfermedad no aporta nada bueno y, lógicamente, altera y modifica las rutinas de tu vida, fuera la que fuera. Que uno puede consolarse pensando que hay cosas peores, por supuesto. Cada uno debe buscar la solución que le convenga.

    ¿Mi vida siendo diabética es normal? Lo es para mí en el sentido de que ya es mi vida habitual; lo que sucede es que, como muchas otras personas, he conocido otra forma de vida en la que lo normal, lo constante, lo diario, lo frecuente no era estar pendiente de mi cuerpo, pero como sé que en mi normalidad entra ahora este otro factor que es la diabetes, pues me adapto a mis nuevas condiciones. Y ya es bastante.
    DM1 desde abril 2018.
    Toujeo y Fiasp.
    Primero, Dexcom G4, luego, FreeStyle 2 (SS), ahora, Dexcom One (SS).
  • Son muy sensibles, le llaman "negatividad" al que habla de la realidad, es bueno el optimismo pero hasta cierto punto, una vez que se cruza esa linea ya no son conscientes de la realidad, y creo que todos los que tenemos diabetes entendimos la famosa frase de la vida, "lo importante es la salud, el dinero va y viene" esa frase al menos yo antes de tener diabetes no le consideraba cierta ya que preferia mil veces el dinero, pero hoy dia ya con esta enfermedad diria que ni todo el dinero del mundo te cura de una enfermedad cronica como la diabetes, ni tampoco te devuelve esa vida normal que antes tenias.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • antonimar dijo:

    ejemplo Theresa May primera ministra ingleterra, Nacho" Fernández Iglesias El defensa del Real Madrid tiene diabetes tipo 1 etc

    A mí me gustaría tener su normalidad, que seguro es mucho más llevadera económicamente hablando... Mientras, considero que no es normal, tener que ir al baño con el móvil en la mano para no perder la señal de mi libre, que no puedo pagarlo, pero lo hago, tener que poner excusas para ir a hacerme una prueba o tomar un café con azúcar, porque si declaró mí enfermedad temo quedarme sin trabajo.
    Vivo con mi normalidad "anormal" y llevándolo lo mejor que puedo.
  • Mmmm todo lo que me he perdido.... 😆 😆 😆

    Pues yo hago de todo... Lo mismito que el resto de mi entorno, entonces... Hago una vida normal? 🤔 🤔 🤔 Supongo, no?
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • VirVir
    Hola, me parece que esto se está desviando un poco de la pregunta inicial. Si yo pudiera no tener diabetes por supuesto que lo elegiría pero de ahí a decir que no tengo una vida normal va mucho. En mi entorno nunca he tenido a gente con diabetes y no recuerdo ni una sola vez que haya tenido que decir " yo eso no porque soy diabética ". Por supuesto que a veces es un rollo pero, por suerte, cada vez hay más facilidades y el control es más cómodo. Creo que todo es una cuestión de cómo afrontar las cosas y como se sienta uno. Os animo a los que pensáis que no tenéis una vida normal a que miréis a vuestro alrededor y penséis en las diferencias reales con el resto de gente y veréis que, a parte de los pinchazos y el control, no hay más.
  • Nubes dijo:

    Hola, yo llevo 25 años con diabetes y te puedo asegurar que siempre he hecho vida normal. Jamás me he obsesionado y me niego a que esto me condicione en nada. Si me ha apetecido comerme algo, me lo como. He viajado por todo el mundo y jamás he tenido el más mínimo problema, llevo siempre mucho suministro y mucho repuesto y punto, de hecho me ocupa mas espacio el secador del pelo que las cosas de la diabetes.

    Jamás he tenido una hipoglucemia grave y de hecho de las que tengo no se entera nadie, si estoy en el trabajo me cojo mi zumo y me lo bebo sin dar ninguna explicación y si estoy en la calle saco algo del bolso o compro algo en una tienda. De verdad que no merece la pena darle mas trascendencia.

    Por un error médico, he llegado a tener glucemias de más de 800 durante varias semanas. No me ha pasado nada, ni te mueres ni te da una retinopatía en 2 horas. Tenéis que quitaros los miedos porque no merece la pena vivir así y vivir con esos miedos no hará que estéis mejor ni mas sanos.

    Como fuera lo que quiero y cuando quiero, si se me hace tarde y me baja, me tomo un aperitivo. No se, simplemente es buscar alternativas y lo más importante es no esperar que el mundo se adapte a ti, sino ser tú quien se amolde al mundo.

    El tiempo te hace sabio y aprendes a conocerte, con los años ya solo con verla sabes cuantos hidratos tiene una comida. Y el primer trozo de tarta que te comes lo calcularás mal, pero seguro que el tercero no. Y no quiero animar a nadie a que se infle a pasteles, pero vamos, que si un día te estas muriendo de ganas de probar algo, te pinchas y te lo comes y se acabó, sin ningún miedo.

    Yo estoy de acuerdo con Nubes, al principio es un palo lo de la diabetes pero con el tiempo te acostumbras, no podemos mirar atrás pasado, y el futuro no existe tenemos que mirar el hoy y si estas acostumbrado pues haces vida normal, lo malo no es tener diabetes, si no como es una enfermedad autoinmune pues no estas librado que te caiga otra, por eso digo que diabetes bien controlada y acostumbrado para adelante
  • Hola.
    Sou diabetico tipo 1, y me se plantea una duda.
    Hace varios dias q no hay manera de bajar la glucèmia.
    Empiezo el dia con 186 (hoy).
    Desayuno 2 raciones con la insulina q me corresponde.
    A mediodia Sigo a 186 glucosa.
    ¿Como puede ser?
    Solo entiendo q no hace efecto la insulina. Me tomo hace varios dias por mañana una botella (ver foto) de Jalea real.
    Con los datos que os remito, podeis ver que es.
    Puede influir en q no baje el nivel de glucosa

    ?
  • @JordiV

    La jalea real es bastante fuerte es un "chute"de energía. No se muy bien por qué la tomas todos los días. El hecho de q no tenga azucares extras no quiere decir q no tenga carbohidratos de forma natural, ten cuidado con eso. Si tomas miel, también te puede decir el productor q no le ha puesto azucar !!.
    Unos 100 gr de jalea suele tener 65 gr de carbohidratos. Me imagino q te tomas una ampolla de 10 ml, es decir, algo mas de media ración de carbohidratos, q deberias contar. Puede q luego te haga generar glucosa adicional por el chute de energía. Algo parecido pasa a veces con el café, q te puede hacer subir la glucemia.
    Si quieres seguir tomándola, yo no lo haría todos los días, y simplemente a las dos/tres horas si sigues alto, pues te pones una corrección. Pero en cualquier caso, cuenta sus carbohidratos.
    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si mantiene los valores altos a lo largo del dia y en ayunas, no puede ser cosa de ajustar la lenta?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • jldiazdel dijo:

    @JordiV

    La jalea real es bastante fuerte es un "chute"de energía. No se muy bien por qué la tomas todos los días. El hecho de q no tenga azucares extras no quiere decir q no tenga carbohidratos de forma natural, ten cuidado con eso. Si tomas miel, también te puede decir el productor q no le ha puesto azucar !!.
    Unos 100 gr de jalea suele tener 65 gr de carbohidratos. Me imagino q te tomas una ampolla de 10 ml, es decir, algo mas de media ración de carbohidratos, q deberias contar. Puede q luego te haga generar glucosa adicional por el chute de energía. Algo parecido pasa a veces con el café, q te puede hacer subir la glucemia.
    Si quieres seguir tomándola, yo no lo haría todos los días, y simplemente a las dos/tres horas si sigues alto, pues te pones una corrección. Pero en cualquier caso, cuenta sus carbohidratos.
    un saludo

    Primero agradecerte tu implicación en ayudar.

    El motivo que me impulsó a tomar "jalea real" fue el de aumentar mi nivel de energía viendo que todos sus ingredientes eran (así lo indica en la caja) naturales.
    Suelo ir en bici varios días por semana, y pensé que me iría bien un suplemento.
    No sabia que el café podría generar un aumento de glucosa, me quedo parado.
    Lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias.
  • Palomilla dijo:

    ¿Que te toque la lotería y poder hacer lo que quieras o que mañana te despiertes y ya no seas diabético? Si hubiera escuchado que le hacían esta pregunta a algún diabético cuando yo todavía no lo era, sin duda alguna le habría dicho que eligiera ser rico. Vista desde fuera, me habría parecido que esa persona llevaba la misma vida “normal” que cualquier otra de mi entorno, “solo que tenía que pincharse antes de las comidas…”.

    Si la pregunta me la hicieran ahora a mí, ahora que soy diabética, ni lo dudaba: elegiría estar curada.
    Una enfermedad no aporta nada bueno y, lógicamente, altera y modifica las rutinas de tu vida, fuera la que fuera. Que uno puede consolarse pensando que hay cosas peores, por supuesto. Cada uno debe buscar la solución que le convenga.

    ¿Mi vida siendo diabética es normal? Lo es para mí en el sentido de que ya es mi vida habitual; lo que sucede es que, como muchas otras personas, he conocido otra forma de vida en la que lo normal, lo constante, lo diario, lo frecuente no era estar pendiente de mi cuerpo, pero como sé que en mi normalidad entra ahora este otro factor que es la diabetes, pues me adapto a mis nuevas condiciones. Y ya es bastante.

    Es uno de los comentarios más coherentes que leo en mucho tiempo,, un abrazo🤗🤗🤗
  • Ruthbia dijo:

    Bueno la diabetes nos degrada poco a poco aunque nos cuidemos @Luvi pero la esperanza de vida es igual que una persona no diabetica. Conozco varias de 85 y 86 años que les detectaron cuando tenían 40 años.
    Hay enfermedades peores y con esta se puede vivir a pesar del control.
    Siempre es mejor estar sano y no ser diabetico, por supuesto, y yo quisiera tener siempre 22 años...pero no se puede. Así que tenemos que vivir de la mejor forma posible e intentar hacer todo lo que nos gusta y ponernos a ello

    No la esperanza de vida no es la misma con diabetes que sin ella ,, sin diabetes vivirías 12 o 15 años más ,, esto es información no opinión ,, un saludo
  • Ah y no soporto el conformismo ,,, hay que adaptarse,, no hay que pelear , manifestarse, protestar ,, es que …….
  • tranquila, todos pasamos por etapas cuando nos enteramos de alguna enfermedad o de algo malo eso se llama duelo , la idea es que no te quedes estancada, vive tus etapas paso a paso , veras que poco a poco mejoraras, la mayoria de personas con diabetes no mantienen sus niveles de glucosa normales aveces la tienes un poco elevada o aveces baja , debes tomar conciencia de la enfermedad simplemente e ir de a pocos, habla con tu personal medico, ya sea psicologo, nutricionista o endocrinologo para que te cambie la dosis de insulina, empieza de a pocos cualquier cosa consultame! un abrazo!

    Mientras estemos vivos todo tiene solucion no desfallescas
  • Aceptar no quiere decir que guste. Y tenemos derecho a enojarnos pero recuerda esta frase "el enojo debe durar lo mismo que una línea en el agua" Y te sacudes y sigues adelante sabiendo que es una enfermedad odiosa pero amigarse con ella será mas fácil y recuerda No somos diabeticos, TENEMOS diabetes 1 LADA, en mi caso. Yo soy Claudia y tengo diabetes. Obvio que nuestra vida no es igual a los demas, contamos CH, nos inyectamos. La glucosa varia comiendo lo mismo. Pero LA VIDA ES BELLA!!!!
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • @andrespmat contra la diabetes no puedes luchar, sólo aprender lo mas posible y vivir con ella.
    No es cierto que te merme 10 años de vida. Eso era antes de las nuevas insulinas y métodos de control, hoy en día hay la misma esperanza de vida.

    Hoy paseando por la playa había un chico de cerca de 40 con un sensor Free en el brazo, yo no me había fijado y mi chico me ha dicho:
    "Mira, uno de tu club"

    Al final somos con un club, tenemos algo que nos une.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @andrespmat contra la diabetes no puedes luchar, sólo aprender lo mas posible y vivir con ella.
    No es cierto que te merme 10 años de vida. Eso era antes de las nuevas insulinas y métodos de control, hoy en día hay la misma esperanza de vida.

    Luchar es por ejemplo, organizarse y pedir a políticos y organizaciones que gasten dinero en investigación para una cura o un tratamiento menos esclavizante.

    No se si 10 años, pero esta claro que por mucho que te controles no tendremos la misma esperanza de vida media, que alguien que nunca le sube el azúcar. Los daños estaran ahí por mucho que algunos diabéticos sean muy resistentes.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • La verdad me voy de este foro porque son muyyyyyyyyyyyyyyyyyy mala onda. @Sherpa41 podes morirte por cruzar mal una calle. mediten, busquen paz interior y por favor no destilen veneno
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • Desde luego que tenemos que estar muy pendientes siempre de nuestra diabetes y no podemos descuidarnos ni un minuto, pero me niego a verlo todo en modo pesimista y derrotista. Haré todo lo posible para llevar un buen control, pero lo haré con optimismo. Estoy con @Ruthbia, los medios que tenemos hoy en día para controlar nuestra enfermedad (insulinas, sensores, etc.) no pueden compararse ni de lejos con los que había antes.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Veamos, 20 años menos del tabaco, 10 años menos de la contaminación de la ciudad, 10 por los abusos de alcohol cuando era joven, mas los 10 años menos por ser diabetico.....joder yo tenia que estar muerto ya :D :D :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.