Pregunta y recomendación

Hola mi nombre es Paula,

Me diagnosticaron de diabetes tipo 2 hace un año y de apoco fui adoptando cambios en mi vida diaria, y todavía sigo aprendiendo.

Hace poco un amigo me regalo un libro que básicamente habla de como revertir la diabetes de forma natural. lo empece a leer y me resulta muy interesante, pero soy una persona con mucha desconfianza, tal vez alguno de ustedes ya lo han probado o han escuchado hablar, este es el libro https:// dausel.co/H4cUlP.

La pregunta sería si cambiarían el tratamiento tradicional por uno mas bien natural?

Y si lo han hecho si les funciono o es pura estafa.

Saludos.


Comentarios

  • La única forma de revertir la diabetes tipo 2 es con alimentación baja en hidratos, ejercicio y en algunos casos ayunos intermitentes. Si quieres probar hay un libro muy bueno que lo explica bien del Dr Janson Fung "El código de la diabetes". El lleva tratando durante muchos años a diabeticos tipo 2 con mucho éxito. Te explica cómo se produce la enfermedad y porque tratarla con insulina solo empeora la situación, hay que ir a la raíz del problema que es la resistencia a la insulina.
    Si te intentan vender algún producto milagroso es una estafa, no hay atajos para esto. Es cuestión de cambio de hábitos.
    Hay muchos más médicos que hablan de esto pero no sé de más libros en español para recomendarte, la mayoría están en inglés. Pero el que te he dicho cuenta todo lo importante y muy bien explicado para que cualquiera lo entienda aunque no tenga conocimientos sobre el tema.

    También te recomiendo que entres en el blog "lameteoqueviene" (búscalo en google) que es de un médico español. Ahí te vas a la sección de alimentación (en el blog pone también cosas sobre la montaña), pero en la parte de la derecha hay un menú y un índice por temas. Busca el que pone: "ENTRADAS SOBRE ALIMENTACIÓN LOW CARB, COLESTEROL, GRASA, AZÚCAR, OBESIDAD, DIABETES, ENTRENAMIENTO". Tiene bastantes post hablando sobre diabetes y resistencia a la insulina. En uno habla también del libro que te digo. Está también todo bien explicado pero en este caso es algo más técnico. Si no lo encuentras escríbeme por privado y te paso los enlaces.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hazle caso a Yessica_A . la dieta casi sin hidratos es el camino . Sus fuentes son las buenas en Español , hay mas en ingles .
    Yo llevo un año y desde el primer dia la curva impecable . No he conseguido "revertir" la diabetes del todo a lo mejor tengo que hacer caso al doctor Fung en lo del ayuno intermitente.
  • LULOAL dijo:

    Hola mi nombre es Paula,

    Me diagnosticaron de diabetes tipo 2 hace un año y de apoco fui adoptando cambios en mi vida diaria, y todavía sigo aprendiendo.

    Hace poco un amigo me regalo un libro que básicamente habla de como revertir la diabetes de forma natural. lo empece a leer y me resulta muy interesante, pero soy una persona con mucha desconfianza, tal vez alguno de ustedes ya lo han probado o han escuchado hablar, este es el libro https:// dausel.co/H4cUlP.

    La pregunta sería si cambiarían el tratamiento tradicional por uno mas bien natural?

    Y si lo han hecho si les funciono o es pura estafa.

    Saludos.


    sí es posible revertir la diabetes 2 con la ayuda del metabolismo. te recomiendo este libro:

    "Diabetes sin problemas. El control de la diabetes con la ayuda del poder del metabolismo"

    Se enfoca en el tema de los hidratos de carbono principalmente, claro que hay otros muchos temas pero es un libro lleno de referencias médicas (ciencias y no creencias). A mi me han ayudado muchisisisimo y tengo amistades que ya han bajado la dosis de metformina de 2 x 500 diarias a 1 x 250 y si siguen, el endocrino eliminará medicamentos totalmente.

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • En mi opinión eso no es revertir la diabetes; revertir significa curar de por vida, las dietas ceto y el ejercicio lo que hacen es controlarla pero no la revierten.

    Es lo mismo que un celíaco, ¿si no come gluten consideráis que se le ha revertido la celiaquía? ¿O cualquier alérgico que evita el contacto con el alergenico?


    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    En mi opinión eso no es revertir la diabetes; revertir significa curar de por vida, las dietas ceto y el ejercicio lo que hacen es controlarla pero no la revierten.

    Es lo mismo que un celíaco, ¿si no come gluten consideráis que se le ha revertido la celiaquía? ¿O cualquier alérgico que evita el contacto con el alergenico?


    Totalmente de acuerdo la diabetes es IMPOSIBLE REVERTIRLA NI CURARLA HOY EN DIA. Todo lo que se manifieste así es un engaño total y una estafa.
    La diabetes NO se cura NI se revierte NI NADA, la diabetes se tiene y ni nadie nos la quitará de encima ni ahora ni durante un largo periodo de tiempo, es una carretera recta que no se ve el final.
    Se necesita más dinero para investigación, sobre todo por parte de los Gobiernos que cada vez limitan o quitan más este tipo de ayuda.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Ruthbia dijo:

    En mi opinión eso no es revertir la diabetes; revertir significa curar de por vida, las dietas ceto y el ejercicio lo que hacen es controlarla pero no la revierten.

    Es lo mismo que un celíaco, ¿si no come gluten consideráis que se le ha revertido la celiaquía? ¿O cualquier alérgico que evita el contacto con el alergenico?

    No es cierto, lo que hacen es recuperar la sensibilidad a la insulina que habían perdido. Pero evidentemente si luego vuelven a comer como antes (alto en HC y seguramente comida muy poco sana), la sensibilidad a la insulina volverá a empeorar y acabarán en la situación de inicio. Pero una vez hayan revertido el problema, podrán llevar una dieta baja en hidratos sin ser cetogénia sin problema. Incluso de vez en cuando comer algo alto en HC sin que les suba la glucosa.
    El problema viene de estar continuamente estimulando la insulina y que el cuerpo genere resistencia. Pero eso no solo pasa en personas que ya han tenido dt2, pasa en todos. En unos más rápido y otros más lento pero a todos nos pasa si comemos porquerías habitualmente. El cuerpo humano no está adaptado a darle cosas que mantengan alta la insulina constantemente. Habrá gente que por genética aguante esa situación mas tiempo y otros menos, pero a todos le hace daño.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A eso son casos contados, normalmente obesos con muy mala alimentación.

    Si comes sano y generas diabetes 2, o haces dieta sin HC de por vida o necesitas antidiabeticos. Tengo gente muy cercana en estos casos de todas las edades.

    Hay que saber el estado físico de la persona, su estilo de vida y otros parametros para asegurar que "controlará" la diabetes sin pastillas y sólo a base de dieta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No hay reversión. Si hay posibilidad de muy buen control con alimentación adecuada y ejercicios. Soy tipo 2 y llevo controlado desde que empecé. Eliminé inyecciones y estoy a 50% de dosis de Metformin gracias a ejercicio y buena alimentación.
Accede o Regístrate para comentar.