Buenas! ^^

Hola, tengo 27 años y me diagnosticaron DM tipo 1 hace 7 meses. Al principio parecía que lo tenía todo bien controlado, pero últimamente me siento un poco perdidilla tanto con las glucemias como con mi estado de ánimo a causa de eso.
Empecé a usar el Libre hace unos 3 meses y el MiaoMiao hace un par de días, y la verdad es que he notado algo de mejoría (aunque creo que lo tengo mal configurado porque me ha durado la batería del sensor 2 días, tengo que investigar más...).
Estoy intentando comer más sano y controlarlo todo, pero me está costando mucho y tener que comer muchos días en el trabajo por las guardias de 24h/viajes creo que no me ayuda mucho...
A veces noto que me enfado con la gente porque siento que no me entienden, y no me gusta pagarlo con ellos ni sentirme mal yo, aunque supongo que al principio será normal T-T

No se cuanto tiempo cuesta acostumbrarse a esto... y si alguien tiene algún consejo para novatos. :)

Comentarios

  • silsil
    Hola, bienvenida 🙂
    Como consejo decirte que no te frustres por ver que los demás no te entiendan, nunca conseguirán hacerlo por completo sin vivirlo en su propia piel, así que a aquellos que intentan entenderlo intenta explicárselo lo más claro posible y agradece que se interesen. Imagina cualquier otra enfermedad que sufriera un conocido, seguro te pasaría a ti si no la has sufrido tú 😉
    Ánimo y adelante!!
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • silsil
    Hola, bienvenida 🙂
    Como consejo decirte que no te frustres por ver que los demás no te entiendan, nunca conseguirán hacerlo por completo sin vivirlo en su propia piel, así que a aquellos que intentan entenderlo explicaselo lo más claro posible y agradece que se interesen. Imagina cualquier otra enfermedad que sufriera un conocido, seguro te pasaría a ti si no la has sufrido tú 😉
    Ánimo y adelante!!
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • @Dorothy, bienvenida al foro. Y no, no creo que sea normal enfadarse con el prójimo porque no sabe sobre diabetes. Cuando mi diagnóstico yo no sabía absolutamente nada de la enfermedad.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Se necesita tiempo para ir adaptando dosis de insulina y conocer cómo van actuando hidratos ,ejercicio, hormonas...
    Todo es un aprendizaje al principio, aunque no se acaba de controlar nunca todo, pero a medida que te vayas conociendo te controlarás mejor.




    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bienvenida @Dorothy
    Tu tranquila, conocerse cuesta pero con el Free pronto aprenderás a saber que alimentos te van bien y a que horas.
    Los horarios locos nos pasan a muchos pero al final se controlan. Lo ideal, comer siempre a la misma hora pero a mi eso no me pasa.
    Es difícil encontrar comprensión en nuestros entornos y que entiendan lo mal que de pasa con una hipo y cuando tienes expedientes X pero no se como, al final nos sale una costra y nos hacemos fuertes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Dorothy

    Bienvenida! Yo llevo un poco más q tu y la verdad es q no se si uno se acostumbra. Aunq me imagino q si.

    Yo pase por una fase inicial de negación y era mi mujer la q controlaba todo y luego empecé a leer libros e informarme. Y tb a leer en este foro todos los temas y aprender. Y la verdad es q mucho mejor. La ignorancia es lo peor.

    Solo te puedo recomendar q cuanto más sepas y leas mucho mejor.

    Yo siempre digo q la DM 1 es “cansina”, no te puedes descuidar y relajar mucho. Me imagino q con el tiempo te acostumbras.

    Los sistemas de monitorizacion ayudan mucho a conocerte. Te harás una experta en nutrición. Tómatelo como algo curioso.

    La mayoría de la gente no sabe lo q come ! Y no tienen ni idea de la diabetes. Es lamentable. Yo a veces trato de explicárselo, pero a veces me rindo. No te enfades con ellos !

    Yo solo procuro q mis amigos si sepan lo q significa y por qué como contando carbohidratos, etc etc.

    Saludos

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.