Fenomeno del Alba

Buenos días a todos, quisiera haceros una consulta aver si podéis ayudarme con vuestras experiencias. Resulta que estoy embarazada y uso bolígrafos de insulina. Me están cambiando las pautas de la lenta y demás para evitar las temidas hipos nocturnas (ya que en el primer trimestre se tiende a ello) pero el caso es que llevo varios días que a las 6 de la mañana estoy en 100 por ejemplo y a las 8 cuando me levanto a desayunar estoy en 190.... Ya pensé que podía ser el fenómeno del Alba aunque mi educadora dice que no es eso sino que la glucosa esta en continuo movimiento.... Que pensáis que puedo hacer para levantarme con mejores niveles??? Ya os adelanto que no me quieren poner la bomba porque no la consideran necesaria para mi (que le vamos a hacer, los médicos mandan) aver si me podéis dar algún consejo que pueda hacer para tener unas ayunas mejores. Gracias.
DM1 2008
Fiasp 13-9-3-7
Toujeo 14 (23:30)
Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
Freestyle Libre desde 06/2019

Comentarios

  • silsil
    Aunque la pauta es de bajar la lenta, ¿Has probado a subir una unidad? si no te da hipo esa unidad extra puede que así consigas regularla mejor. Si no la otra opción es alarma a las 3-4h de la mañana, un control y corregir si estás ya subiendo con la rápida.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Es que me paso el free siempre a las 6 pk coincide que se va mi marido a trabajar y no me dice la flecha que este subiendo (normalmente esta al rededor de 100) pero al levantarme a las 8 esta ya alta...
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • silsil
    Aruky dijo:

    Es que me paso el free siempre a las 6 pk coincide que se va mi marido a trabajar y no me dice la flecha que este subiendo (normalmente esta al rededor de 100) pero al levantarme a las 8 esta ya alta...

    Normalmente el fenómeno del alba se da sobre la madrugada (3h de la mañana) y después de la subida por la liberación de glucosa del hígado, ella sola vuelve a bajar sin ayuda de insulina.
    ¿Te han dado alguna pauta ante esas subidas entre las 6 y las 8h? Los carbohidratos ya dudo mucho que sean después de tantas horas desde la cena, a menos que hagas una recena con hidratos de muuuuuy lenta absorción.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Nooo para nada, normalmente suelo hacer cenas mas bien light como ensaladas, fruta, sanwich, algún revuelto de verduras con jamón... no suelo tomar muchas grasas y es mas, suelo tomar siempre de noche menos raciones que en el almuerzo (a pesar de que mi educadora no comparte eso, pk dice k debo tomar mas raciones...que fijación!! como si lo que hago no fuera sano) el caso es que siempre tengo hipos sobre las 4 de la mañana a pesar de estar bajando la lenta, imagino que será por las hormonas pero una vez la remonto con alguna galleta y demás para que se mantenga, sobre las 6 suele estar remontada correctamente pero luego a las 8 parece que se ha disparado sola. no entiendo que me pasa
    DM1 2008
    Fiasp 13-9-3-7
    Toujeo 14 (23:30)
    Ultima Hemo: 6.6 (29/01/20)
    Freestyle Libre desde 06/2019
  • Aruky dijo:

    Buenos días a todos, quisiera haceros una consulta aver si podéis ayudarme con vuestras experiencias. Resulta que estoy embarazada y uso bolígrafos de insulina. Me están cambiando las pautas de la lenta y demás para evitar las temidas hipos nocturnas (ya que en el primer trimestre se tiende a ello) pero el caso es que llevo varios días que a las 6 de la mañana estoy en 100 por ejemplo y a las 8 cuando me levanto a desayunar estoy en 190.... Ya pensé que podía ser el fenómeno del Alba aunque mi educadora dice que no es eso sino que la glucosa esta en continuo movimiento.... Que pensáis que puedo hacer para levantarme con mejores niveles??? Ya os adelanto que no me quieren poner la bomba porque no la consideran necesaria para mi (que le vamos a hacer, los médicos mandan) aver si me podéis dar algún consejo que pueda hacer para tener unas ayunas mejores. Gracias.

    Saludos. Yo estaba desesperado de la vida con el dichoso fenómeno del alba. No sabía lo que era eso hasta que decidí investigarlo por internet. Bueno pues hay 2 opciones para contrarrestarlo. O tomar un combinado de zinc y aloe vera, o es hablar con él endocrino para que te recete insulina NPH para inyectar por la noche. Esta insulina tiene un pico de efecto a las 4 horas, al contrario que la lantus o la tresiba que tienen un efecto más uniforme.
Accede o Regístrate para comentar.