10 controles diarios?

Hola. Yo hago cinco comidas al día. Para saber como influyen cada una de ella debería hacerme un control antes de cada una y otro control dos horas después de cada una. Son 10 controles diarios mas el de madrugada si me acuesto a menos de 90 por si la lenta hace demasiado efecto. No es exagerado? O es usual? Aun no uso rápida aunque ya la tengo en la nevera.

Añado como dato que debute en junio, y de momento me guio por mi enfermera y el medico de cabecera ya que el endocrino me ha dado cita para noviembre. Tomo januvia dos al día y pincho 10 abasaglar cada noche. Tengo pautada 4 de innolet antes de las comidas si paso de 150, aunque aun no he empezado

Comentarios

  • Para controlarlo bien si deberías hacerte 10 controles o hacer menos comidas. Para saber cuanta rápida poner hace falta medirse antes y el de después para ver si has acertado o es necesario corregir. Eso sin tener en cuenta si haces deporte, que también estaría bien hacerse antes y después mínimo.
    Yo la verdad que lo de las 5 comidas no lo veo si no tienes hambre, es complicarte la vida. Cuantas menos comidas menos dosis de rápida y menos controles pero eso cada uno tiene que valorar lo que prefiere. Ahora que todavía no usas rápida, si haces media mañana y merienda sin hidratos puedes no hacerte control. Los primeros días hazte para ver que vas bien, pero si te mantienes estable luego puedes pasar de hacerlo. Pero si usas rápida siempre hay que hacerlos para no meter la pata.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Ah vale, me ha quedado mas claro, muchísimas gracias
  • Si usas rápida una vez q veas q te pones las dosis necesarias yo no veo necesario mirar la glucemia dos horas despues. Si sabes q controlas para que? Lleva bastante tiempo en acertar con las dosis, hc q tienes que comer, etc así que hay que tener mucha paciencia.
  • silsil
    No es para nada exagerado hacerse 10 controles, hay días que si pico algo entre las comidas "obligatorias" se pueden añadir entre 2 y 4 controles o más. Cuanto mayor control tengas mejor conocerás tu cuerpo y tu diabetes, además esto por desgracia no es 1+1 son 2, aunque hagas, comas y te pongas exactamente la misma insulina que el día anterior.
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Tal y como dice @sil totalmente de acuerdo, el problema de los capilares que se pueden producir picos que no observamos y que son muy importantes porque los picos son los que hacen daños a nuestras venas y órganos.
    No tienes posibilidad de acceder a un sistema de medición continua con alarmas?
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • cgscgs
    jconegar dijo:

    Tal y como dice @sil totalmente de acuerdo, el problema de los capilares que se pueden producir picos que no observamos y que son muy importantes porque los picos son los que hacen daños a nuestras venas y órganos.
    No tienes posibilidad de acceder a un sistema de medición continua con alarmas?

    Creo que ese precisamente es mi problema... Entre otros, porque la glicosilada va subiendo lentamente, pero subiendo... Pero los mcg se me van de precio... Y del libre no me fío mucho
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • silsil
    cgs dijo:

    jconegar dijo:

    Tal y como dice @sil totalmente de acuerdo, el problema de los capilares que se pueden producir picos que no observamos y que son muy importantes porque los picos son los que hacen daños a nuestras venas y órganos.
    No tienes posibilidad de acceder a un sistema de medición continua con alarmas?

    Creo que ese precisamente es mi problema... Entre otros, porque la glicosilada va subiendo lentamente, pero subiendo... Pero los mcg se me van de precio... Y del libre no me fío mucho
    A mí el Libre justamente me ayudó a bajar mi glico de 8,8 a 6,3 😉
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • no será mejor que uses el freestyle libre? asi puedes ver "en tiempo real" como está antes y después de tus alimentos.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.