¿Qué le dirías a una persona con diabetes que no se cuida?

Hola!!

Abrí este nuevo tema porque me hicieron una pregunta muy parecida a esta y me puse a pensar que por este foro quizás pasan muchas personas y cada una de ellas con una relación distinta con su diabetes.

Independientemente de las realidades de cada uno, sabemos que es muy importante cuidarnos continuamente o, más bien, aprender a convivir con la diabetes y todo lo que ello implica, intentando adquirir nuevos hábitos sin desesperar en el intento.

Me pareció super buena la idea de poder ayudarnos, espero se animen a comentar!

Saludos!


Diabética tipo 1 desde marzo 2018
Lantus 16u por la noche, Humalog según cantidad de Hdc
Actividad física tres veces a la semana
Sensor Abbott cuando puedo. Última HbA1c: 6.1%

Comentarios

  • Saludos a díabeticos que no se cuidan. Yo no le daría un sermón. Todos tenemos acceso a información en redes, así que seguro PODRIAN estar bien informados. Yo sólo les preguntaría cuántos años mas quieren vivir y en qué condiciones.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Que busquen el tratamiento que más les estabilice. A veces no se cuidan porque no consiguen controlarse y se desaniman.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • silsil
    Los sermones cuando se repiten tantas veces dejan de ser efectivos, y lo sé por experiencia. Por desgracia, a veces hasta que no te llevas un susto con la diabetes no se reacciona...
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Hay un refrán popular que dice:
    El ser humano solo aprende cuando se da de bruces contra la pared y aún así hay quien repite
  • Simplemente le presentarías personas que están teniendo problemas por no cuidarse, porque nadie se libra de que sino te cuidas la diabetes te coma por dentro, y las consecuencias no son nada agradables.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Poco o nada, cada uno es dueño de su vida y futuro.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Le daria una pistola y le diria que se pegue un tiro en la cabeza y le explicaria que pegarse un tiro en la cabeza seria mil veces menos sufrible que morir lentamente por complicaciones de la diabetes.
    DT1
    MINIMED 640G
    FREESTYLE LIBRE
  • Yo no juzgaría, cada persona es libre de tomar sus propias decisiones. Igual tiene motivos para no querer cuidarse. Como una persona que toma drogas y quiere vivir así aunque sabe que va a tener mala calidad de vida hasta que muera. En plan autodestrucción. Aunque llegados a ese punto (el de la mala calidad de vida) mucha gente suele arrepentirse de no haberse cuidado. Otra gente no.
    Creo que cuidarse debe merecer la pena. Hay gente que lo vive como una esclavitud, y prefiere vivir sin cuidarse porque solo así se siente libre. Yo en parte lo entiendo así que respeto a cada persona (siempre siendo consciente y teniendo toda la información que creo que la mayoría la tenemos). Hay que encontrar la manera de que nos guste como vivimos, de querernos, sino, nadie se cuida ni física ni mentalmente.

    Saludosss
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Aún estás a tiempo de empezar a cuidarte
  • erieri
    Hola a todos! Yo soy una persona de esas que no se cuidó nunca, debuté a los13 años,justo al año me salió una glicosada de 8 y vio la endocrina que no coincidía lo que había registrado en el glucómetro y escrito en la libreta..había empezado a hacer transgresiones dietéticas y con la insulina..ahí enpezotoda una lucha,me diagnosticaron depresión, ansiedad,y lo que ahora sabemos se llama diabulimia,en aquel momento hace 22 años era un trastorno alimenticio sin especificar..así estado muchísimos años.habia temporadas en las que intentaba hacer las cosas bien,pero la cabeza podía..tenía una media de ingresos por cetoacidosis de una al mes durante al menos 10 años seguros y luego más esparcidos, quizá uno al año ..
    Ahora aunque me cuido,mis hlicosiladas son muy altas aún, aunque lejos del 17,20.. de entonces. Esa era mi vida,era lo que yo consideraba normal,comía todo lo que quería y aún si adelgazaba, cuando yo soy de constitución gordita, asíque pensaba que guay!!me compensaba... aún sabiendo que no era lo normal,ni lo bueno en ese momento ni en un futuro,yo estaba completamente informada de todo lo que podía ocurrirme..Pensaréis que estoy loca o lo estaba,en esa época me compensaba estar delgada,pincharme la insulina justa para sobrevivir,hacer lo que quisiera..
    Pero a cambio pagaba muy caro..siempre cansadísima y aún así currando siempre a tope con cetonas siempre,llendo a orinar cada 10 minutos como poco,maquillando me para que no vieran la cara demacrada de esta deshidratada y mal,respiración siempre siempre acelerada x la cetosis junto con la glucosa en 800,quizás 1000,cuando tenía alguna cosa de ir a algún sitio y tenía que aguantar din sentarme a cada momento y demás,pies intentaba estar al menos en 300 para que los síntomas bajarán un poco y me dieran tregua para salir x ahí o cualquier evento o lo que fuera, luego volvía a mis transgresiones..
    Sabeis que pasó..que poco tengo para como tendría que estar, que es muerta x todo lo que me ha pasado..tengo muchas complicaciones, aunque para la vida que lleve pocas son ,los ojos solo tengo uno con retinopatia no proliferativa leve.tengo nefropatía,me funciona los riñones al 50%, polineuropatía,me afectado más a los pies,empezó hará 10años y en 2012me rompí tibia y peroné a la altura del tobillo me operaron cuatro veces,(hubo un error en el diagnóstico) y en 3016 después de que el pie iba cada vez peor,se estaba deformando y tomaba Tramadol para el dolor que no podía con el,pues en otro hospital me rediagnosticaron "pie de charcot"(el nombre común),salió por la neuropatía de los pies y lo precipitó la rotura..
    Con esto,deciros que como no me voy a arrepentir,me arrepiento todos los días de mi vida.aunque llevo una vida normal ahora, psicológicamente no estoy bien de todo lo que pasó,yo soy la única culpable de todo eso.
    Ahora estoy intentando bajar mi glicosilada para que me puedan operar mi pie de charcot,para dejarme la articulación fija,en L.
    Espero que esto le sirva a alguien del foro que esté en una situación similar .
    Yo deciros que me e desahogado.y a la gente que no se cuida, simplemente les cuento,pero si tú no quieres cuidarte,no te vas a cuidar,te digan lo que te digan.
    😘😘 Saludos a todos
  • Diabéticos cuídense cuando comenzó mi diábetes tenía un compañerode trabajo con T1 él era músico y le gustaba la cañita, dejede verlo y al tiempo estaba ciego y loaestaban dializando: mi pregunta ¿Porqué tenemos que llegar a ésto? por favor queridos amigos cuídense vayan a su endocrino tomense su medicina y vivan una buena vida con su familia. Alfredo desde Venezuela.
  • Diabéticos cuídense cuando comenzó mi diábetes tenía un compañerode trabajo con T1 él era músico y le gustaba la cañita, dejede verlo y al tiempo estaba ciego y loaestaban dializando: mi pregunta ¿Porqué tenemos que llegar a ésto? por favor queridos amigos cuídense vayan a su endocrino tomense su medicina y vivan una buena vida con su familia. Alfredo desde Venezuela.

    Pues esta claro porque la diabetes es una enfermedad no dolorosa que cuando te duele ya no hay marcha atrás. No hay concienciación ni la sociedad sabe de que va la diabetes, porque muchas personas que tienen diabetes la quieren normalizar tanto y engañar, porque es así, que las personas que se tienen alrededor no saben la importancia de esta enfermedad, si enfermedad, que ahora solo me falta escuchar que no es una enfermedad.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @jconegar , bien dices, <<si enfermedad, que ahora solo me falta escuchar que no es una enfermedad.>>.
    Te dirán que es una condición!. O sea, ya no tenemos una enfermedad crónica.
    Saludos y siempre éxitos en tu vida.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Ayer escuché en un medio de comunicación que hablaban de la tasa de tabaquismo, que lo siguiente en demonizar será el azúcar.

    Comentaron que en UK empezaron no tratando a los enfermos de tabaquismo porque se lo habían generado ellos con malos hábitos y ahora se plantean lo mismo para personas que "comen mal" y se generan diabetes, obesidad, problemas cardiovasculares. ... (por cierto, allí no se come bien nunca)

    Se reconoce como enfermedad pero lo ponen a nivel del tabaquismo por estadística de afectados.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La diabetes tipo 2 es un problema mucho más serio que el tabaquismo a día de hoy porque la gente no es consciente de que unos malos hábitos de alimentación pueden provocarte la enfermedad. Con el tabaco ya sabemos todos los riesgos, quien fuma lo hace siendo consciente de ello. Con el consumo de azúcar y ultraprocesados no pasa eso, estamos como en los primeros años de guerra contra el tabaco, ya se conocían los riesgos pero se intentaba negar y ocultar porque había mucho dinero de por medio. Ahora mismo si dices que comer azúcar y ultraprocesados habitualmente te puede provocar enfermedades muy serias, incluso matarte te tratan de loco y exagerado, pero es una realidad y con el tiempo tendrá que reconocerse.
    A mi no me parece bien que se niegue el tratamiento a esas personas porque los propios gobiernos son los que nos ocultan esta información y dejan a las grandes empresas de alimentación hacer lo que les da la gana, hacen publicidad incluso en colegios de desayunos saludables con galletas o donuts. Incluso en el menú de muchos hospitales te dan galletas para desayunar y merendar. La población tiene su parte de culpa por no informarse, pero la mayor parte de la culpa es de los gobiernos que no informan correctamente y no ponen freno a las empresas que venden porquerías. No se puede hacer eso y luego decir que es culpa del enfermo. Cuando lleguemos al nivel del tabaco y todo el mundo sepa lo perjudicial que es, no se haga publicidad, etc entonces ya será responsabilidad del la persona si aún así decide comerlo.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • A qué nos referimos con diabetes mal controlada?

    Yo tengo 27 años y voy a hacer pronto un año como diabético. Casi todos los días tengo algún que otro pico de 200 y pico, por mala administración de la insulina o algo, y me tengo que corregir. También llego algunas veces a 300 o más, pero me corrijo. Nunca me descuido una insulina, ni la basal.

    Eso sí, todos los fines de semana salgo, me bebo mis copas, y a veces me sube la glucosa más de la cuenta aunque luego baja por el efecto del alcohol, a veces también fumo tabaco, e incluso muy de vez en cuando tomo alguna sustancia tipo éxtasis (que curiosamente me modifica menos la glucosa que el alcohol).

    Lo que quiero decir es, entre semana hago todo lo que puedo para mantener la glucosa en su sitio y aun así a veces se me dispara. En fin de semana, me dejo un poco más. Ésto es una diabetes mal controlada?

    Al menos yo ahora soy feliz, no tengo complicaciones, y tampoco es que me descuide de mis insulinas y dietas, pero sí que me doy algún esceso de vez en cuando.
  • @Jotabono

    con esos años yo tb hice mis "tonterias" y "excesos". Como decia alguien en el club de la comedia, yo me he tomado bebidas de todos los colores y sabores.

    Pero te paso un link a un podcast q me gusto mucho de Aprendiz de Diabetes. Es un podcast de "La enfermeria de Sacarino". Escuchalo con calma, tranquilamente. Dura casi 20 m. Pero merece la pena y luego saca tus propias conclusiones.

    https://donsacarino.com/la-enfermeria-del-sacarino-un-whiskito-cortito-pero-largo-en-conocimiento/

    Y luego mirate (yo diria estudia) este link (pero despues de escuchar el podcast)
    https://donsacarino.com/diabetes-y-alcohol-consumo-seguro/

    Un saludo y cuidate !

    Y buen fin de semana
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.