Hola a tod@s.

Hola, buenos dias. Me presento. Me llamo Jesus ( oceano4 ), tengo 53 años vivo por el norte, aunque soy madrileño.
Llevo años con pastillas para la diabetes y hace 2 dias he empezado a pincharme Toujeo 16 UI antes de la cena y Trulicity 1,5 una vez a la semana ( me voy a poner en un momento la primera ).
Decir tambien que tengo Diabetes Insipida Central, por un tumor en la hipófisis, extirpado ya hace casi 7 años, con lo cual tengo otra pelea mas.
En, fin, un saludo a tod@s y espero aprender de este foro y ayudar en lo posible.
Salu2
oceano4
Jesus.

Comentarios

  • silsil
    Bienvenido 🙂
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • silsil
    Bienvenido 🙂
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • @oceano4 , bienvenido. La indiferencia es producto de la ignorancia, así que ahorita mismo me voy a Google a leer sobre diabetes insípida. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @oceano4

    Hola Jesús, bienvenido

    Nunca había oído sobre ese tipo de diabetes ! Si puedes contarnos algo sobre ella sería muy interesante.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @oceano4

    Hola Jesús, bienvenido

    Nunca había oído sobre ese tipo de diabetes ! Si puedes contarnos algo sobre ella sería muy interesante.

    Un saludo

    -Hola,disculpadme la tardanza en responder.
    -Aunque se llame Diabetes Insipida Central, a fecha de hoy no se que tiene que ver con la diabetes Mellitus 1 o 2, de echo, no tiene nada que ver.
    -Se trata de una de las enfermedades consideradas como "raras" porque afecta a menos de no me acuerdo cuantas personas de cada 1000. Se trata de una afectación de la glandula pituitaria ó Hipófisis, que es la glandula que genera 5 hormonas vitales e interviene en la produccion directa o indirecta de todas las otras hormonas que regulan todas las funciones de nuestro organismo.
    -La afectacion de esta glandula situada en el centro de nuestro cerebro, entre los 2 hemisferios del mismo y centrada con el cerebelo, casi siempre va a ser por tumores o celulas malignas. En mi caso fué un tumor benigno de unos 25 milimetros en una glandula del tamaño de un guisante pequeñito. Con la necesidad de extirpar ese tumor ( me estaba dejando ciego y de seguir ahí me hubiése matado ) la Hipófisis queda reducida casi a la nada con lo cual su produccion de hormonas necesarias para la vida queda reducida casi totalmente.
    -Como es obvio, no en todos los casos afecta al mismo tipo de hormonas. En mi caso me ha condenado a la toma de por vida de Desmopresina, que es la que regula la produccion de Vasopresina, hormona que regula y controla la necesidad de beber y la orina. Tambien me ha afectado en el tema de líbido y en el impulso sexual, lo cual sumado a los problemas de ereccion provocados por la "Diabetes normal" me encuentro en una situación dificil de controlar pues no se cuando unos problemas vienen por un tema o por otro.
    -Basicamente esto es de lo que se trata la Diabetes Insipida Central, que como comentaba hace unas lineas, no tiene nada que ver con la Diabetes Mellitus I o II, pero sí complica enormente ambas cosas,
    -Espero haberos sacado de dudas con la explicacion y, por supuesto, es un placer compartirlo con vosotros, ya que venimos aquí para aprender.

    -Un saludo.

    oceano4.

    Jesus.

  • Pues mucho ánimo @oceano4 , tienes una lucha por delante.
    Supongo que con el tiempo se estabiliza y lo puedes controlar
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.