No controlo

Hola a todos. tengo una diabetes tipo 1 que adquirí con 47 años, actualmente tengo 56. Utilizaba lenta Toujeo y me iba bastante bien. nunca superaba los 6,1. En mi última revisión el peptido c había bajado a 0,70. Me pongo basal 56 unidades por la mañana en ayunas y todo iba bien. Ahora tengo que ponerme de la rápida antes de desayunar y de comer, si esta por encima de 150, 2 unidades.
Me estoy poniendo entre 2 unidades y tres antes de comer y desayunar.
el problema que encuentro es que desde hace un mes, la basal no baja de 140, cuando antes siempre la he tenido en 100 mas o menos.
qué puede estar ocurriendo
Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2

Comentarios

  • Se me olvidó decir que mi glucosilada esta tambén actualmente en 7. Jamás la he tenido en 7
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • @mysterio

    No tengo mucha experiencia! Yo solo me pongo 4 de basal y más o menos lo q dices de rápida. Cuentas lo Carbo hidratos q comes para la rápida ? Y por la noche ? A lo mejor el problema es q no te pones rápida por la noche. Depende de lo q comas. Una cena fuerte de proteínas y grasas te puede provocar una subida de glucosa a las 4 o 5 horas. Depende cada cuerpo

    Otra posibilidad q he leído q a algunos le funciona es q te distribuyas la basal. Una parte por la mañana y otra por la noche. 56 u de basal de golpe son bastantes !

    Saludos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias por contestar. Mi endocrino me recomendó que subiera la dosis de la basal en 2 unidades cada vez que, cada tres días, en ayunas estuviera en mas de 120 y así he llegado a 56. El me dijo que las unidades de basal depende de cada persona, sabe que me pongo 56 y hasta ahora iba bien. También a mi me pareció bastante cantidad. En cuanto a lo que ceno, bueno tampoco son cenas fuertes sino mas bien flojitas.
    Lada octubre 2010 toujeo 36- humalog 3-6-2

    A1c. dic-19-> 6,6,.junio-20 -> 6,5. marzo-21 -> 5,8 - abril-22 -> 6,2
  • @mysterio La recomendación de tu médico es lo normal.
    Hay dos formas de controlar la diabetes, poniendo mucha basal y nada de rápida pero obliga a tener un control continuo de alimentos, o bien, ajustar la rapida a los hidratos de cada comida y bajar la cantidad de basal.
    Preguntale a tu médico si no sería mejor ajustar por raciones la insulina rápida e ir reduciendo la Toujeo, ya que por fin te la ha recetado rápida.

    Yo llevo 4,5 años de diabetes, peptido C a 0,35; me pongo 18 o 20 uds Toujeo a las 22:00 horas y 3uds de Novorapid en las 3 comidas principales mas o menos, según la cantidad de hidratos de carbono que vaya a ingerir. Mi glico es 5 5%.

    Es fácil aprender a comer por raciones y tendrás más independencia que solo con insulina basal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.