Ando un poco perdida. Menos mal que existe este foro

Hola. Llevo semanas leyendo este foro y creo que es mejor presentarme y empezar a participar, y de paso egoistamente desahogarne un poquito.

Debute en junio, la verbena de san juan, con casi 400 y salí del hospital con janumet, pero estaba todo el día con nauseas y me la cambiaron por xelevia, pero en mi farmacia no la tenían y me dieron tesavel, aunque esta semana no la tenían y me han dado januvia. No he notado diferencia entre ellas y por lo visto no me hacen mucho efecto, tomo una por la mañana y otra con la cena.

Pero como solía estar a 300 todos los días, aun con la dieta y el ejercicio (caminar), pues me recetaron insulina lenta, abasaglar, 10 unidades que me pongo cada día a las 8 de la tarde. Con ella amanezco entre 70 y 100 pero con su dieta subo fácilmente a 290.

Desde el desconocimiento total me puse a leer por ahí y llegue a la dieta low carb, y en contra de mi medico lo probé y me va bastante bien, si no tomo legumbres, arroz, pasta ni pan no sobrepaso los 150. Pero mi enfermera esta en contra de esta dieta, ha hablado con mi medico y me han recetado insulina rápida, actrapid innolet. Dice que me mida antes de cada comida y siempre que este a mas de 150 me ponga 4 unidades.

Aun no la he probado, sin los hidratos no la necesito, aunque me lo estoy planteando ya que hay mucha gente diciéndome que vivir sin carbohidratos es peligroso a largo plazo, aunque no los he eliminado, tomo unos pocos cuando estoy sobre unos 100.

Ah peso 44 kilos y mido 1.70 ( siempre he estado delgada, bueno no tanto, normalmente unos 47 kilos, pero al quitarme los dulces y lod bocadillos pues he perdido peso rápidamente, aunque antes no comida carne y ahora si, tal vez con eso vuelva a mi peso

A los pocos días de debutar empecé a ver mal, como cuando te quitas las gafas de cerca, me mandaron al oculista y dijo que era por culpa de los picos que había estado teniendo, que cuando se me estabilice la glucosa volverá mi vista, yo no creo que eso pase porque a día de hoy voy viendo peor, ya ni me sirven las gafas que usaba de cerca, pero me dijo que era una tontería hacerme unas nuevas hasta que se me estabilice

Y ultimo dato, solo me ha visto el medico de cabecera y la enfermera. La endocrina me dio cita para noviembre. Mi medico ha intentado adelantarla pero le ha dicho que me diera insulina, al parecer para ella no soy una urgencia

Gracias a vosotros voy llevándolo mejor, leo mensajes de gente tan perdida como yo que luego han ido mejorando, da esperanzas. Y también hago uso de muchos consejos y experiencias que dais sobre comidas, picoteos, formas de llevar la ansiedad etc

En fin, que hola y que gracias por existir!


Comentarios

  • Hola! Si no pasas de 150 estás muy bien.
    Tendrán que hacerte más pruebas para saber qué tipo de diabetes tienes y si necesitarás rápida o no.
    Puedes estar bien alimentada aunque tengas una dieta baja en hidratos, lo importante es tener controlada la glucosa.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Eso es lo que pienso yo pero mi enfermera esta emperrada en que hay que tomar carbohidratos. Pero me suben a 300 y no tengo nada en contra de la insulina pero pincharme para comer 30 gr de garbanzos pues no apetece demasiado
  • Te tendrían que hacer pruebas para saber qué tipo de diabetes tienes (péptido C y anticuerpos) y a partir de eso será más sencillo establecer el tratamiento más adecuado. Tal vez tu médico puede solicitarlos y así tendrías los resultados cuando tengas tu cita con la endocrinologa
  • Bueno particularmente no puedo decirte como proceder a nivel de que hacer o que tomar.
    Pero si te puedo decir que en la Región de Murcia por Ley en su estatuto dice que para primeras consultas el plazo máximo para cita de especialista son 50 días naturales.
    Muevete y busca en tu CCAA esto porque tiene que exisitr los plazos máximos pero es algo que todo el mundo o la mayoría de gente desconoce. Seguro que es menos tiempo del que te han dado, conforme te enteres te acercas a atención al paciente de cualquier centro de salud u hospital, y pones una reclamación pero no dirigida al hospital sino al consejero de sanidad de tu CCAA.
    Es la única forma de tratar con la sanidad.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • @minucoti

    A mi me parece q la cita para Noviembre con la endocrina es muy muy tarde !. Mira a ver como lo puedes acelerar al maximo.

    Es muy importante q te digan muy pronto q tipo de diabetes tienes para acotar mejor el tipo de tratamiento. Y q ten un curso si es posible o apuntate tu si puedes. No se en q zona vives, pero me parece terrible q te den la cita tan tarde.

    Probablemente aun estes de "luna de miel" y por eso funcionas mas o menos bien solo con la basal. No pasa nada por ponerse algo de rapida cuando comas Carboh q requieran insulina (como la fruta). Las verduras son geniales para nosotros. Yo si no como mas de 200 gr, no las cuento. Pero eso depende de cada uno. Ten cuidado si comes muy pocos Carboh y te sube la glucosa en sangre. Tienes q evitar tener cuerpos cetonicos en sangre. Hay un "protocolo" a seguir q tienes q aprender.

    Yo hago una dieta relativamente baja en Carboh pero ajustada a mis necesidades. Solo tienes q aprender tus factores, es decir, cuanta insulina rapida necesitas para x raciones de Carboh. No es lo mismo, el desayuno, q la comida y la cena y tb depende mucho de lo q hagas despues de comer. Ya iras viendo como reacciona tu cuerpo.

    Yo no soy nutricionista, pero creo q andas en la zona baja de peso optimo para tu altura. Tb depende de tu estructura fisica. Trata al menos de volver a tu peso de siempre, con el q estabas a gusto, comiendo proteinas y grasas saludables (salmon, sardinas, huevos, pollo) y verduras. Recuperaras tu peso poco a poco.

    A mi me ingresaron directmente en el hospital durante una semana cuando descubri q estaba en 300 (perdida rapida de peso y sed). La vista (miopia) me empeoro, pero a las tres semanas volvi a ver como siempre.

    Un saludo muy fuerte y animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • No se como funciona donde vives, en Madrid en 7 dias tienes especialista.

    Paciencia con la diabetes, se tarda un poco en controlar y lo de la vista es normal. Yo no veía ni de cerca ni de lejos solo en la mitad, tarde unas dos semanas en ver bien.

    Elige la dieta que quieras, si necesitas insulina pontela. Yo hice lowcarb pero me cansa lo limitada que es y además adoro las frutas, legumbres y verduras.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias a todos, anima saber que habéis recuperado vista, aunque yo ya llevo dos meses y sigue igual, pero al menos es esperanzador leeros
  • la dieta baja en carbohidatos es perfecta. no los elimines totalmente pero está super demostrado que es buena. claro que lo mejor te lo dirá tu doctor. por cierto, urge saber que tipo de diabetes tienes y una cita hasta noviembre parece una exageración. busca la manera de que te vean antes. allá en españa no puedes acudir a un doctor particular, por tu cuenta?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • VirVir
    Hola, aunque sé que hay mucha gente a favor, yo tengo bastantes familiares sanitarios y te voy a dar mi opinión con los conocimientos que me han ido aportando. Los carbohidratos son lo que dan energía al cuerpo por lo que son totalmente necesarios. Una dieta baja en carbohidratos ( me refiero a muy baja) va a mejorar tu azúcar pero te estás estropeando otros órganos como los riñones que, a priori no dan la cara pero las consecuencias son muy importantes como por ejemplo terminar con diálisis. Al final si no comes carbohidratos los estás sustituyendo por proteínas y un exceso de proteínas es tan malo como un exceso de azúcar, de ahí que los médicos estén en contra de esa dieta.Yo en estos temas me fiaría de los médicos y no de lo que lees en estos foros que, aunque lo hagan/mos con buena intención muchas veces no tenemos conocimientos suficientes.

    Por otro lado, también te digo que si debutaste con 400 intentaría que me viese un endocrino lo antes posible porque un médico de cabecera no está preparado para llevar una diabetes, no porque sea mal médico sino porque no es su campo. Yo debuté con 490 y me mandaron rápidamente al hospital. En mi caso me dejaron irme a casa porque mi madre es enfermera y tenía conocimientos del tema pero lo normal es que te ingresen tanto por salud como para enseñarte un poco. Si no consigues cita antes y te descontrolas, yo iría al hospital de urgencias diciendo que te encuentras muy mal, que estás mareada...o algo así.
    Espero haberte ayudado y que no se ofenda nadie con lo de la dieta. Lo digo con mi mejor intención pero tanto eso como la dieta cetogénica me parecen una locura. Puedes reducir la cantidad de hidratos pero siempre comiendo lo necesario para estar saludable.
  • Amiga MINUCOTI. le estoy escribiendo desde el puebo de Guatire en Venezuela ,en donde San juán es venerado por éste pueblo que está ubicado a 32 Km. de Caracas que es la capital de la República Bolivariana de Venezuela.Aquí dicen los viejos del pueblo que San Juán todo lo puede, San juán todo lo dá, amiga usted está pasando por todo lo que nos regala ésta enfermedad eso lo sufrí yo soy miope y de cerca no veía pero de lejos veía un mosco a cien metros. mi m´dico me dijo que era normal el azúcar en la retina sirve como un lente y nos cambia la visión tenga mucho cuidado de no pasar mucho tiempo expuesta al sol; a lo mejor va a experimentar unos dolores en las piernas inaguantables no dejan dormir y el día son peores, tome mucha agua eso ayuda a bajar el azucar que está en su organismo. Amiga busque un buen ENDOCRINÓLOGO que le ayudará mucho tenga calma y adelante ahora usted es parte del grupo de los DULCES AMIGOS. mucha disciplina y acuérdese la diabética es usted: no es su madre, su esposo, sus hijos, sea responsable con su enfermedad y todo irá bien. ALFREDO desde Venezuela.
Accede o Regístrate para comentar.