Problemas con la mutua en el trabajo

Hola,

Un familiar tuvo una hipoglucemia estando trabajando y ahora la mutua le prohíbe subir ni un escalón, esto le puede ocasionar la perdida del trabajo.

Esta a la espera del informe medico. ¿algún consejo por favor?

Gracias!


Comentarios

  • @Isabel Navarro, pues a mí no se me ocurre de ninguna manera que una Mutua prohiba cualquier cosa a un paciente. Esta situación me parece demencial. A menos de que paciente trabaje en alguna de las profesiones u oficios que por ley nos inhabilita y no quiera cubrir costes de accidente laboral o algo...
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Las mutuas no pintan nada sólo entienden de traumas, rehabilitaciones y poco más, en enfermedades comunes ellos no tienen ni voz ni voto. Son los médicos o especialistas los que pueden hacer un informe "aconsejando" cambios de lugar dentro de la empresa por motivos X. Yo he tenido muchas hipos trabajando, te recuperas y sigues.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • La mutua o el médico pueden decir misa. Uno decide lo que quiere y puedes pedirte en alta médica cuando consideres.
    Yo me di de alta en contra de mi médico y me incorporé a trabajar sin problemas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Si trabajas en una profesión de riesgo (conductor de camión, trenes, maquinaria peligrosa, taxista, etc.) y tienes un accidente grave por que te has desmayado, lo que tendrán que hacer los de la mútua es alegar que tu diabetes es incompatible con tu puesto de trabajo, y trasladar el asunto al tribunal médico que dictamine si puedes o no puedes trabajar con seguridad para ti y los demás. En caso negativo, te pronpondran el pase a situación de pensionista y tu verás si te conviene o no, que lo mas seguro es que no porque te quedará un mierd... de paga. Entonces te tocará pelear con la empresa para que te adapten el puesto de trabajo.
  • Pues estamos apañados, y si la empresa lo te puede buscar un puesto alternativo, que opciones queda?
  • @Joaken reciclarte y huscar otro trabajo, no vas a seguir en un puesto que pone en peligro tu vida y las de tus compañeros.
  • @Joaken reciclarte y huscar otro trabajo, no vas a seguir en un puesto que pone en peligro tu vida y las de tus compañeros.

    No estoy de acuerdo contigo.
  • Vamos ....es que has cabreao con ese comentario
  • Las empresasas tienen la obligación de cuidar la salud laboral de sus trabajadores y de poner todos los medios necesarios para que asi sea y si no, pues que decida el INSS. Lo de reciclarte y buscar otro trabajo me hace gracia, gual con mucha vida por delante y sin nada que perder .....

  • Las empresas miran por su propio interés, porque su finalidad es obtener beneficio. Y ya de paso, algunas que no todas, buscar lo mejor para sus empleados siempre y cuando no vaya en contra del propio beneficio del empresario. A partir de ahí, si en un reconocimiento médico, o a raíz de un accidente o suceso de cualquier tipo, se determina que el trabajador no es apto para el puesto de trabajo... el empresario puede tratar de reubicarlo, o prescindir de él si objetivamente ya no es apto para su puesto. Obviamente en este segundo caso empiezan los pleitos entre trabajador y empresa, hasta que al final la seguridad social se acaba haciendo cargo de esa persona que en última instancia tendría una incapacidad para ese puesto de trabajo. Por eso se tiene que 'reciclar' y cambiar de oficio.
    DM I desde 2006 | Fiasp + Tresiba
Accede o Regístrate para comentar.