La diabetes, el cáncer y yo

Este va a ser el relato de mi experiencia con estas dos enfermedades.
Tengo diabetes tipo 1 hace 34 años, mi edad ahora es de 41 años.
He sido diagnosticada con cáncer de mama hace casi tres semanas. Al principio esta noticia impacta y si, los primeros días te sumerges en un mar de sensaciones. Muchas de estas sensaciones son raras, confusas, dispersas, de miedo, de valentía, de esperanza, de tristeza, de soledad, de desasosiego, de incredulidad, de calma y de incertidumbre entre muchas otras. Pero poco a poco te vas preparando para darle cobijo en tu vida, un “cobijo” que tiene que disfrazarse de positividad y esperanza, ahora te toca luchar contra otra enfermedad, el cáncer.
Ya he vivido la experiencia del cáncer con mi madre se lo cruel que puede ser cuando se apodera de tu vida. Se hace gigante y lleno de poder, te destruye poco a poco pero al mismo tiempo va a toda prisa para arrebatarte la vida. En ocaciones era silencioso y esperaba con paciencia para que mi madre pudiera estar tranquila con nosotros pero siempre volvía y aparecía sin ningún aviso.
Ahora me ha tocado a mí y pienso en las personas que están en esta misma situación y se que, de una u otra forma, tienes que salir de esta como las muchas personas que consiguen salir adelante con esta u otras enfermedades porque así somos, luchamos como fieras cuando queremos estar bien, cuando queremos salvar la vida nos agarramos a ella con fuerza, con tesón y con dignidad porque a veces no sabemos que tan fuertes somos hasta que la vida y las circunstancias te ponen a prueba.
Esta va a ser una batalla larga y seguramente muchas veces me voy a sentir vencedora pero también se que el cáncer me recordará que la batalla sigue y que él está ahí y yo me levantaré y lo haré con fuerza gracias al apoyo de mi familia, seres queridos y a la fortaleza que me regala la vida.
Hoy en día el cáncer no tiene cura pero puede remitir por largos años y puedes llegar a la vejez sin tener que esperarlo otra vez, esa es mi esperanza, ese es mi objetivo, esa tiene que ser mi realidad.
Tengo diabetes y tengo cáncer pero quiero vivir y lo haré.
Anapp

Comentarios

  • He leído varías veces tu mensaje. Una vez leído, no contestar no es una opción dado que tuve una amiga con cancer de mamá.

    Estoy seguro q vas a luchar. No me cabe la menor duda despues de leer tu mensaje. Yo creo q eso es lo más importante. Y además vas a vencer, de hecho ya lo has hecho !

    Muchos besos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Jldiazdel muchas gracias por los ánimos!!! Reconfortan!!!
    Un abrazo grande.
    Anapp
  • Tengo cuatro compañeras que lo han superado y están curadas. Hoy día hay muy buenos tratamientos. Ya verás como tú también lo superarás. Un abrazo y mucho ánimo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Ana Poppe , somos beneficiarios de un excelente sistema de salud pública, seguro que vas a salir victoriosa en esa lucha. Será una lucha dura, pero es temporal. Ánimos y fuerza. Te mando un abrazo solidario.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • "@Ana Poppe" mucho ánimo. Ya has empezado la carrera vencedora, llegaras a la meta con todo el éxito.
    Gracias a la ciencia y a los profesionales de la salud hoy en día sanan muchas mujeres y tú eres una vencedora.
    ¡A por la meta!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mucho ánimo!!! Hoy en día hay tratamientos muy buenos y seguro que lo superas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Exacto solaria! como tú dices, la sanidad pública que tenemos en España es excelente y una gran ayuda en estas y otras situaciones.
    Me ha gustado que me recuerdes que esta lucha será temporal. Gracias! 😉
    Anapp
Accede o Regístrate para comentar.