FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1798082848597

Comentarios

  • He llamado a abbott y ahora me dicen que en principio no me lo reemplazan. Me envían el sobre para devolverles el sensor y cuando lo analicen ya me lo reemplazaran. He presentado una reclamación.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Hola a todos, soy nuevo por este foro, quisiera hacer una pregunta, he visto que en ebay se venden sensores FreeStyle Libre por unos 68 €, ¿alguno de vosotros lo ha hecho alguna vez?, ¿es de fiar?, quisiera saber vuestra experiencia, gracias.
    https://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=freestyle libre sensor&ssPageName=GSTL
  • Buenas tardes. Cuarto sensor seguido con el mismo problema. 5-6 días de uso y me empieza a marcar LO. Y en capilar 430. Uso el GTSentry. Me puse en contacto con ellos hace días y me dijeron que no había ningún problema de su sistema con el libre pero es que ya son 4 sensores seguidos con problemas y casualidad que son los 4 en los que usado ese sistema. Les acabo de escribir, a ver que me contestan Encima las oficinas de abbott están cerradas. Mañana llamaré a ver qué me dicen porque me parece inaceptable que pongan en riego la vida de la gente. Estoy muy cabreado.

    En capilar 430?? Yo creo que por eso no te lee bien, por lo que dicen, si hay mucha variabilidad no es fiable, o si hay cambios bruscos, tampoco es fiable... Al final como la sangre no hay nada, eso es así.

    Intenta reclamar, pero es mejor intentar ir de buen royo al principio, y si no pues ya se toman cartas en el asunto.
    Crónicas de un diabético gamer y currante a turnos 24x7
    https://www.youtube.com/user/noko1987
  • noko1987 dijo:

    Buenas tardes. Cuarto sensor seguido con el mismo problema. 5-6 días de uso y me empieza a marcar LO. Y en capilar 430. Uso el GTSentry. Me puse en contacto con ellos hace días y me dijeron que no había ningún problema de su sistema con el libre pero es que ya son 4 sensores seguidos con problemas y casualidad que son los 4 en los que usado ese sistema. Les acabo de escribir, a ver que me contestan Encima las oficinas de abbott están cerradas. Mañana llamaré a ver qué me dicen porque me parece inaceptable que pongan en riego la vida de la gente. Estoy muy cabreado.

    En capilar 430?? Yo creo que por eso no te lee bien, por lo que dicen, si hay mucha variabilidad no es fiable, o si hay cambios bruscos, tampoco es fiable... Al final como la sangre no hay nada, eso es así.

    Intenta reclamar, pero es mejor intentar ir de buen royo al principio, y si no pues ya se toman cartas en el asunto.
    Si si. De primeras de buen rollo. Pero luego presento la reclamación. No es normal cuatro sensores seguido con fallo. No me había pasado nunca. Y tampoco es normal que no me lo reemplacen. Son 60 euros pagados Y muy bueno. Me llego el paquete el viernes y vacío !!! Mañana llamaré y les pondré a caldo. No es normal.
    Diabetes tipo 1 desde hace 25 años 6,4 Hb1aC
  • Pues vaya faena.
    Yo llevo uno nuevo desde el domingo y va regular. Entre 40 y 60 por arriba.
    Hacia mucho tiempo que no me salía uno tan regulero.
    Capilar en cada comida y cuando dudo en una hipo, más Glimp que de momento lo recalcula bien.
    Uso el mismo Free como capilar así que si alguna vez he tenido que llamar se han callado, antes ponían dudas al
    glucometro capilar (en mi caso era de Abbott también).
    A veces no les queda más que reconocer que el producto no es 100% fiable.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ya ser pueden comprar hasta 7 sensores!!!
    Se ha abierto la veda!!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola! Necesito saber si los sensores comprados en Francia valen con el lector de España. Es que un familiar está en allí unos días y me gustaría encargarle ya que son mas económico.Yo he llamado abbot pero dos veces, una me han dicho q no y otra que no me lo pueden asegurar. Muchas gracias.
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • ¿Sabe alguien si los sensores comprados en Francia miden en mmol/l. O mg/l? Ya me los han comprado y no sé si me van a funcionar... Abbot España me dice que no lo saben.
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • Muchas gracias @amiranda, me han comprado sólo 4 porque no me quería arriesgar. El Farmacéutico también les dijo eso. Con tu respuesta me quedo más tranquila. Un saludo
    Diabética tipo 1:Tresiba 13u por las mañanas
    Novorapid sobre: 2-5-3. Modifico según Hidratos y mediciones
    H.G. (1/12/18): 6,3
  • ahnahn

    POR SI ALGUIEN ESTA INTERESADO,VENDO 5 SENSORES POR 220€ DE MI HIJO QUE NO LOS UTILIZA POR QUE ESTA AHORA CON EL DEXCOM G6, CADUCAN EN FEBRERO DE 2020.

    ANGEL

    MOVIL 637547029
  • Chic@s, ¿algun@ ha llevado un sensor sin activar 14 días?
    Me puse uno el domingo y el lunes empezó a medir muy bajo y estuvo muchas horas con "LO", total que me puse otro en previsión de llamar al día siguiente para reclamar el que va mal, pensando que estaría toda la noche LO.
    De pronto se ha recuperado y funciona bien, total que llevo dos sensores, uno sin iniciar para dentro de 12 días y le que se ha apañado sólo.
    Ahora me da pánico que se caigan el que está sin iniciar. Perdí uno haciendo kayak a las 3 horas de haberlo iniciado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola,
    Ponte algun parche resistente al agua en el que tienes iniciado y lo mas seguro que te aguante.
    A mi me pasa que tienen una desviacion de mas de 50 en los 3 ulitmos sensores que compre antes de la actualizacion que hicieron Abbott y no se si es que esos sensores son de una mala partida o es que no estan calibrados bien con la nueva actualizacion o ya hasta dudo de mi glucometro, cosa rara porque llevo mucho tiempo con el y con los sensores anteriores a estos 3 me iba genial diferenrecia de +- 10.
  • Soy experto informático y digo yo, si se pueden crackear programas de miles de euros, ¿como narices nadie se ha puesto ya con los sensores para hacerlos mas duraderos? Es cuestión de analizar como funciona y detener el contador una vez activado. Es factible hacerlo, salvo que esté límitado por hardware, entonces si sería mas difícil el hack.
  • Yo he abierto un sensor agotado para ver cómo funciona, y lleva una pila botón dentro y supongo pues mi conocimientos de electrónica, no dan para hacer ingeniería inversa, que sera por que la pila después de los 14 días ya no mantendrá la suficiente energía para que los datos sean fiables, porque supongo que el sensor funcionará hasta que la pila se agote, si ya hay problemas con los sensores recién estrenados imaginate que pasará cuando la pila esté en las últimas
  • silsil
    txitxo dijo:

    Yo he abierto un sensor agotado para ver cómo funciona, y lleva una pila botón dentro y supongo pues mi conocimientos de electrónica, no dan para hacer ingeniería inversa, que sera por que la pila después de los 14 días ya no mantendrá la suficiente energía para que los datos sean fiables, porque supongo que el sensor funcionará hasta que la pila se agote, si ya hay problemas con los sensores recién estrenados imaginate que pasará cuando la pila esté en las últimas

    Con la app xDrip se puede alargar la vida del sensor si llevas también MiaoMiao, aunque haya muerto el sensor sigue tomándote mediciones pero he comprobado que las desviaciones son enormes y nada fiables...
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Yo he tenido una tirada de 4 sensores defectuosos que me han cambiado.
    Lo curioso es que yo no he actualizado el glucometro y mide igual que la App que si lo está, ¿no deberían medir diferente? Pues no.

    La vida útil del sensor es una combinación de HW y SW. Aunque piedad puedas crackear el SW, necesitas crackear también el código del HW. Y creo que tampoco lo alargaras mucho más alla de 5 o 6 dias
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo no entiendo lo de la actualización de la App. En el móvil no me sale ninguna actualización, la he desinstaladlo y vuelto a instalar y aparentemente la app es exactamente igual que la anterior y en el ordenador lo que es diferente ahora es el libreview, no? yo no entiendo para qué tanto jaleo, el glucómetro cómo se actualiza?

    A mí el último sensor me ha salido también defectuoso, me acabo de poner uno nuevo, espero que éste vaya bien
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • La App se actualiza sola si tienes configurado el móvil para que lo haga cuando pilla wifi.
    El glucometro lo tienes que actualizar conectandolo al PC pero parece que hay problemas. Yo no lo he actualizado, por eso me sorprende que midan igual cuando proclaman a todo bombo que ha habido una mejora.

    El sensor que usó ahora mide 30 o 40 por debajo del capilar con el móvil y el glucometro. Estuvo un día entero con LO.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Mi pregunta es la siguiente:
    El LIBRE, aparte de no tener que pincharte en el dedo, ¿hace algo más? es que no entiendo el amor que tenéis por este medidor, ya que no calcula los bolos.
  • Que pregunta !
    Te parece poco ?
    Imaginate q haces esqui de fondo a menos diez grados y quieres saber como estas. Te vas a poner a pincharte el dedo ?
    Aparte de permitirte hacer deporte con seguridad (yo no aconsejaria a nadie hacer deporte exigente sin un MCG), a mi me permitio conocerme y saber como reaccionaba a los CH y calcular mi factor cuando empece con la DM1. Me evito muchas hipos y tambien me ayudo a corregir a tiempo subidas por no calcular bien los CH.

    Es un gran invento. El unico problema es q veces los sensores no funcionan como deberian !. Y eso te provoca una sensacion de cabreo, porq te acostumbras a ellos.
    El nuevo sensor de Abbott (Freestyle Libre 2) ademas incorpora alarma, para por las noches. Una gran ayuda sobre todo sin eres joven y andas con las hormonas revueltas. En cualquier caso, sigue siendo NFC y aqui q acercarse el movil o lector para saber como estas de glucosa.
    A mi el sensor de Abbott me dio alergia y me pase a Dexcom G6 (q es un MCG real q funciona via Bluetooth). Es un muy util para tener un buen Hb y en mi caso me permite hacer deporte con seguridad. En el caso de Dexcom, veo las lecturas q envia el automaticamente cada 5 m al iPhone y las controlo en el reloj. Y tiene alarmas. Mas sencillo y comodo imposible.
    Supongo que si llevas mucho tiempo con diabetes y te has acostumbrado a pincharte y te conoces bien tu cuerpo y tus factores de insulina, no te parece un cacharro muy util. Aun asi, yo lo recomiendo. Y entonces veras las subidas y bajadas en tiempo real. Solo hay q acostumbrarse a utilizarlo con cabeza y no sobrereaccionar.
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Tras 14 días con un sensor clavado pero sin activar....¡¡¡no se activa!!!!
    Da fallo a los 60 min y lo puedes volver a activar, y así todo lo que quieras....sale el mensaje "Compruebe su sensor. Si no está en contacto con la piel, quítese el sensor e inicie uno nuevo. Se se ha aplicado correctamente, intente iniciar de nuevo el sensor"...
    Me lo cambian porque no se si es por llevarlo tanto tiempo inactivo o porque ya venía defectuoso y no se iba a activar de ninguna forma.
    Cuando lo quite, la aguja estaba bien insertada, por eso permitía reiniciarlo todo el tiempo y no lo detectaba como agotado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • VirVir
    Hola, alguien me podría pasar un enlace para comprar los sensores en Francia u otro sitio más barato por favor? Gracias
  • Le comente a mi endocrino que ya subvencionaban el Freestyle libre y que lo quería probar, con varias hipoglucemias inadvertidas a la semana, me hizo un informe que presente en mi seguro privado Adeslas, me trataron amablemente y a los 10 días ya tenía el libre con 6 sensores, me dijeron que todo lo que necesite se lo pida antes de que se me termine el material .acabo de estrenar mi primer sensor y estoy contentísima, hay una diferencia de 5, 10, 15, a veces algo más entre la GC y la GI he evitado hipo cuando estaban comenzando, pues antes me percatava cuando ya estaba en 30 y me costaba remontar. Me gusta saber como evoluciona la glucosa durante todo el día y noche, proporciona mucha información para controlarme mejor, muchas gracias a todos por que estoy aprendiendo mucho de vosotros, os leo siempre que puedo. Un saludo.
  • @Marybe Days
    Genial ! Te va a encantar saber como estas y como evolucionas. Y seguro q aprendes mucho como reacciona tu cuerpo. Y seguro q mejorarás tu Hb por q evitarás a tiempo muchas subidas y tb las bajadas. A mi me resultó muy útil.

    Pero acuerdate q tarde o temprano algún sensor te saldrá “rana”. Y eso te enfadara ! Los de Abbott solo los utilice 9 meses y tuve uno en concreto con diferencias de hasta 90 mg !. Una barbaridad. Pero la tendencia y las subidas y bajadas las recogia en general bien.

    En mi caso, desde q comía algo hasta q el sensor lo recogía tardaba en media 30 m. Así q ten paciencia. Porque yo las primeras veces metí la pata !. Tuve una bajada. Tome un zumo. Y no subía el sensor. A los 45 m mas o menos la curva q dibujaba era como la montaña del Everest. Y luego tuve q ponerle insulina! Un desastre.

    Ah ! Y no te pongas una corrección de insulina sin comprobar en sangre realmente como estas ! Yo metí la pata alguna vez. Bueno muchas. Si el sensor dice q estas a 180 y quieres corregirte, compruébalo antes en sangre. Puede q estés realmente a 120 y si te pones insulina luego al rato tengas q beber un zumo ! Si eso te ocurre por la noche, como a mi, no es agradable, por q no dormirás bien en toda la noche !. Acuérdate q marcan bien la tendencia, en general. Pero ya aprenderás y verás como funcionan. Cada sensor es un mundo.

    Mi única sugerencia es, si dudas comprueba en sangre antes como estas. El sensor es una herramienta muy útil, pero no puedes confiar en el ciegamente desgraciadamente. Yo al principio me enfadé con mi endocrina hasta q aprendí como funcionan. Porque ellos no lo llevan todos los días como tu. Y eso hace la diferencia.

    Y si haces deporte son muy importantes y útiles.

    He escrito de más ! Saludos
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Recientemente me han fallado dos sensores consecutivamente. El primero, al cuarto día de utilización, tras salir en el lector el mensaje "inténtelo pasados 10 minutos", finalmente salió el mensaje de que iniciara un nuevo sensor. Con el segundo pasó lo mismo.
    En ambos casos he reclamado a Abbott y tras tres días he tenido en mi domicilio sensores nuevos sin costo alguno. En los envíos de los nuevos acompañan un sobre prefranqueado para que les remitas los sensores defectuosos.
    En los 18 meses que llevo utilizando este ingenio, es la primera vez que he tenido esta incidencia.
    Supongo que han tenido un fallo en la fabricación de una partida de sensores.
    El servicio de atención al cliente de Abbott funciona muy bien.
  • A mí lo que me ha pasado en los últimos 5 ó 6 sensores , me lo coloco la noche anterior y lo activo por la mañana y como en la hora de activación esté ligeramente bajo el sensor me marca 40-50 mg/dl por debajo, es decir, hoy me he levantado en 110 ( al activarlo 80 mg/dl ) y el sensor 65 y de ahí no se mueve,cuando empiezas a comer y a variar la glucosa es cuando va mejorando la precisión pero puede tardar perfectamente 1 día o 2 que al final tengo que calibrar con MiaoMiao y Xdrip.- Sigo sin entender como Abbott sigue sin sacar una App que permita la calibración cuando los sensores tienen tanta desviación, tanto les costará..?? El resto de MCG se pueden o deben de calibrar con una capilar para mayor fiabilidad,

    Por otra parte, en Alemania y Francia creo que ya estaban vendiendo los nuevos sensores con el componente del adhesivo cambiado que causaba las reacciones y alergias, alguien sabe si han llegado ya aquí o llegarán en algún momento o nos seguirán vendiendo y dando a los Hospitales toda la morralla que les va quedando en stock..? Como siempre somos los últimos de la fila y nos toman por el pito de un sereno.-
  • Si, lo confirmo, en Alemania ya está disponible desde hace algun tiempo el libre 2. Y ya es compatible el App con el nuevo sensor. Eso si, el lector de Abbott si se quiere utilizar hay q comprar el nuevo. No es compatible. Y tiene alarmas. Aseguran en su página q la precisión ha mejorado según lid estudios clínicos q han hecho.

    Aquí hay un acuerdo de Abbott con la sanidad alemana. Por eso aquí las restricciones de distribución son menos fuertes. No hay cola de espera y los limites en el número de sensores a pedir es alto. La última q pedí, dejaban hasta 6 sensores por pedido.

    Si, una lastima q en España la SS no ponga mas esfuerzo e interés. Lamentable.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel Si ,el Freestyle 2 sabía que ya se estaba vendiendo en Alemania, yo decía que habían empezado a fabricar sensores sin el componente adhesivo que causa las alergías e irritaciones a mucha gente que los utiliza, yo incluido.-
  • @sigsauer

    Eso son muy buenas noticias !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Vir dijo:

    Hola, alguien me podría pasar un enlace para comprar los sensores en Francia u otro sitio más barato por favor? Gracias

    https://www.moncoinsante.es/catalogsearch/result/?q=Capteur+freestyle

    Yo los compro aquí, pero con envío internacional y que sólo venden 2, ahorras poco, 10 euros por sensor
Accede o Regístrate para comentar.