¿Qué tomáis como picoteo?

Hola!

Aquí vengo con una duda. Yo, cuando estudio, solía tener cerca (en la propia mesa) frutos secos, gominolas, gusanitos... es decir, algo para picar mientras estudiaba, de vez en cuando cogía uno, a veces más seguido, a veces menos. Estoy estudiando en la UNED y además preparando oposiciones, y trabajando (clases en secundaria), con lo que el ejercicio que hago es más bien escaso... ya que no se considera ejercicio todo lo que me muevo en el trabajo. El problema viene en el momento en el que me detectan valores de glucosa altos en ayunas. y diagnostican la (en parte esperada por genética - madre, abuelo, bisabuela, una tía) diabetes. El picoteo se acaba... y me doy cuenta de que el rendimiento en el estudio cae en picado también.

Actualmente estoy en estudio, ya que entre los propios médicos no se ponen de acuerdo si tengo un tipo 2 u otro tipo, hasta septiembre no me hacen la analítica con anticuerpos antiislotes (y no sé qué más) y hasta octubre no tengo endocrina. No me han dado insulina por el momento (solo estoy con dapaglifocina, un glucodiurético), aunque no creo que pase de octubre sin insulina ya que los valores en ayunas están siempre por encima de 100, que es lo que me dijo la endocrina (el día que mejor 110, he llegado a 136). El hecho es que ya no me puedo permitir mis picoteos, al menos los que estoy acostumbrada.

¿Qué es lo que coméis vosotros en estos casos? Yo eran la mayoría de las veces almendras crudas o cacahuetes, alguna vez me daba el capricho de unas gominolas o gusanitos... pero ahora no me atrevo.

Gracias por la ayuda!


Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)

Comentarios

  • FerFer
    Yo ya hace años me pasé a los chicles sin azúcar como alternativa a este tipo de picoteo... aunque de tanto en tanto, le doy a las almendras saladas, o los anacardos... en el momento no suben mucho la glucosa, pero a las horas sí. ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • cgscgs
    Fer dijo:

    Yo ya hace años me pasé a los chicles sin azúcar como alternativa a este tipo de picoteo... aunque de tanto en tanto, le doy a las almendras saladas, o los anacardos... en el momento no suben mucho la glucosa, pero a las horas sí. ;)

    Gracias, lo de los chicles me lo he planteado... pero puede ser peor el remedio que la enfermedad, como se suele decir (trago demasiado aire y luego hay cólicos), seguiré buscando a ver si encuentro algo que no me la suba demasiado...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Los frutos secos no suben mucho, las aceitunas también son una buena opción o trocitos de queso curado. También puedes hacerte infusiones o café/descafeinado sin leche. Normalmente no es hambre, en esos casos se come más por aburrimiento o costumbre.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Hola
    Yo me tomo un buen puñado de alemendras sin sal (naturales). Tambien pipas de calabaza ya peladas y sin sal (estan llenas de proteinas y grasas no saturadas). Te quitan el hambre. Y lo combino con una infusion. Tambien tengo en la nevera del trabajo para momentos de mas hambre Yogur de Soja (no tiene CarboH) y ya para momentos de crisis: Skyr (esto es una especie de yogur tipico de Islandia. Yo creo se encuentra facilmente en España en los supermercados, pero no estoy seguro. Ojo es una bomba de proteinas. 200 gr equivale a un filete de pollo !). Esta exquisito. Si no puedes tomarte tambien quesos frescos desnatados (aqui tomo Quark). En tu caso a lo mejor tambien puedes "picotear" fruta bajas en carbohidratos como las fresas. Y si estas en casa, prueba a tomarte un tomate y un pepino.
    Suerte con las oposiciones
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • silsil
    Yo suelo tomar frutos secos (mejor crudos sin sal) que no me suben casi la glucemia. También, aunque sea bebida, hay unos sobres llamados "bolero" de sabores hechos con stevia que no tienen nada de hidratos y están muy buenos y dulces por si tienes ganas de sabor dulce en ese momento, ahora en verano va genial, se diluye en agua, los pones en la nevera y así la tienes fría para ir tomando y saciandote 😉
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • cgscgs
    Muchas gracias a todos, parece que puedo probar con los frutos secos de nuevo (@sil, las almendras me encantan tal cual, solo peladas, o como dicen en los comercios y no sin parte de razón, repeladas, y crudas, sin sal ni nada, y @jldiazdel, las pipas de calabaza también me gustan, de hecho, almendras, cacahuetes y pipas de girasol o calabaza era lo que solía tener), y @Yessica_A, tienes razón en que muchas veces es por aburrimiento, costumbre y en mi caso y a veces, ansiedad.
    Iré probando y os contaré.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • silsil
    cgs dijo:

    Muchas gracias a todos, parece que puedo probar con los frutos secos de nuevo (@sil, las almendras me encantan tal cual, solo peladas, o como dicen en los comercios y no sin parte de razón, repeladas, y crudas, sin sal ni nada, y @jldiazdel, las pipas de calabaza también me gustan, de hecho, almendras, cacahuetes y pipas de girasol o calabaza era lo que solía tener), y @Yessica_A, tienes razón en que muchas veces es por aburrimiento, costumbre y en mi caso y a veces, ansiedad.
    Iré probando y os contaré.

    Si te gusta la almendra cruda por cada 100gr solo tiene 5gr de hidratos de carbono (0,5 raciones 😃). Todo es probar y ver cómo afecta en tu cuerpo cada alimento 😉
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • cgscgs
    sil dijo:



    Si te gusta la almendra cruda por cada 100gr solo tiene 5gr de hidratos de carbono (0,5 raciones 😃). Todo es probar y ver cómo afecta en tu cuerpo cada alimento 😉

    Tienes razón, cada cuerpo es un mundo, y el mío de momento parece extraterrestre, supongo que poco a poco me haré con él. Gracias por la información, no sabía que la almendra tenía tan pocos HC, estoy aprendiendo mucho por aquí y eso me ayuda.
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Los encurtidos tipo pepinillos o cebolletas en vinagre no tienen hidratos, por ejemplo. Aparte de lo q han dicho tb puedes picar algo de queso, jamón serrano... Sin insulina es difícil, al no poder pincharte para bajar el azúcar, lo q hagas va a depender mucho de la dieta y el ejercicio
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • "los valores en ayunas están siempre por encima de 100, que es lo que me dijo la endocrina (el día que mejor 110, he llegado a 136). El hecho es que ya no me puedo permitir mis picoteos, al menos los que estoy acostumbrada."


    Hola. Pero esos valores, creo yo, no son para esperar que te manden insulina pronto como temes, con una diabetes tipo 2. Son valores que indican una diabetes pero muy poco subidos. Entiendo que con pastillas irás de sobra controlado.
  • Pues yo para matar el gusanillo entre horas tomo unas almendras o unas olivas (con o sin hueso)
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • cgscgs




    Hola. Pero esos valores, creo yo, no son para esperar que te manden insulina pronto como temes, con una diabetes tipo 2. Son valores que indican una diabetes pero muy poco subidos. Entiendo que con pastillas irás de sobra controlado.

    El problema está en que no saben aún el tipo... Ni entre ellos se ponen de acuerdo. Y estoy con una pastilla
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Coca Cola light y avellanas
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • A mí con esos valores que comentas me dijeron que tenía prediabetes, me hicieron una hemoglobina y me salió 5,8. En ayunas suele estar entre 110 y 120
    Papa niño 3 años diagnosticado julio 2017. Uso medtronic 640 con sensor enlite. Ultima glicosilada 6,3.

    Diagnosticado noviembre 2019.
  • cgscgs
    Dalu dijo:

    A mí con esos valores que comentas me dijeron que tenía prediabetes, me hicieron una hemoglobina y me salió 5,8. En ayunas suele estar entre 110 y 120

    A mí la hemoglobina en enero me salió de 8, a finales de marzo, con las pastillas (que hacen que elimine glucosa por la orina), de 6. Para mí ese 6 en realidad, con estas pastillas, no significa nada... solo que mis riñones, de momento, funcionan y "tragan" con lo que le echen, en este caso, además de lo que filtran por naturaleza, con la glucosa...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Te voy a dar una receta que hago yo en apenas unos minutos (sirve para el cine o cuando tú veas) dejas en remojo un puñado de garbanzos de un día para otro, los secas, los pones en una bandeja con papel sulfurizado, los espolvoreas
    de especias al gusto (yo les echo un poco de pimentón, cúrcuma y gengibre en polvo), los dejas unos 15', hasta que se hayan dorado, y tendrás unos snacks saludables.
    DM 1 desde Junio de 1995
    Humalog Kwik Pen D-T-N
    Tresiba N
    6.3
  • @cgs hola, lo primero que quiero decirte es que con esos valores de glucemia yo sería felizzzzzz :D soy tipo 1 y mis glucemias tienen más pinta de sierra que de valle; bien está prevenir pero no te agobies.
    Cuando, hace muchos años, yo me dedicaba a programar y mantener una aplicación con unos 300 usuarios bastante pelmazos, que me obligaba a currar hasta las tantas, me metía unas manos de comer entre horas apoteósicas. Luego me he dado cuenta de que mi cerebro necesitaba mucha glucosa y la forma de conseguirla era comiendo a dos carrillos. Ni engordaba ni me subía mucho la glucemia, cosa de 250 o así ;) así que es posible que el suprimir el picoteo sea lo que te hace bajar el rendimiento. Los frutos secos distraen bastante y están ricos, ¿y si te pasas a la fruta natural en trozos? Mi "entretenedor" nocturno es un pepino lo más grande que encuentro, cortado en rodajas, que me da para un buen rato picando distraído y sin sobresaltos azucarados, pero lo mismo tu cerebro está pidiendo más combustible.
  • Hola, el mani da mucha energia, produce sasiedad y 50 grs de mani son 5 ch, a mi hijo le va muy bien.
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • Mi "entretenedor" nocturno es un pepino lo más grande que encuentro, ...

    @juanluis1957 , menos mal que has añadido "cortado en rodajas", porque sonaba fatal! :D :D :p

    Padre de Andrés, 17 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (30ud. mañana y 24ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 40ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)... 7,0 (Mar 2018)
  • Hola!! Yo suelo comer frutos secos, queso, fruta con pocos hidratos como arándanos o fresas, dependiendo donde me encuentre, podría ser también yogurt, gelatina o postre sin azúcar, barra de cereal, incluso alguna verdura o huevo cocido. Recordá que tampoco es bueno pasar muchas horas sin comer, al contrario, es bueno picotear cada tanto pero moderadamente, saludos y suerte!!!
    Diabética tipo 1 desde marzo 2018
    Lantus 16u por la noche, Humalog según cantidad de Hdc
    Actividad física tres veces a la semana
    Sensor Abbott cuando puedo. Última HbA1c: 6.1%
  • Hola, el mani da mucha energia, produce sasiedad y 50 grs de mani son 5 ch, a mi hijo le va muy bien.

    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • Yo descubrí hace poco las gominolas caseras hechas a base de gelatina sin azúcar (las puedes hacer con gelatina neutra o con una Royal 0%) , son muy ricas y fresquitas y no tienen hidratos, yo en teoría no puedo merendar nada y me da un hambreeee....así que si me da mucha fatiga hago las gominolas de gelatina, busca por la red hay un montón de cosas que se pueden hacer ^^
  • Puedes probar con los encurtidos, pepinillos,cebollitas,olivas, esos mix que llevan de todo. Gelatinas 0%. Alguna conserva como alcachofas o espárragos. Chocolate lo mas puro posible y sin azúcar, ademas el cacao ayuda al cerebro cuando estudias
  • A_bilbao dijo:

    Puedes probar con los encurtidos, pepinillos,cebollitas,olivas, esos mix que llevan de todo. Gelatinas 0%. Alguna conserva como alcachofas o espárragos. Chocolate lo mas puro posible y sin azúcar, ademas el cacao ayuda al cerebro cuando estudias

    cgs dijo:

    Hola!

    Aquí vengo con una duda. Yo, cuando estudio, solía tener cerca (en la propia mesa) frutos secos, gominolas, gusanitos... es decir, algo para picar mientras estudiaba, de vez en cuando cogía uno, a veces más seguido, a veces menos. Estoy estudiando en la UNED y además preparando oposiciones, y trabajando (clases en secundaria), con lo que el ejercicio que hago es más bien escaso... ya que no se considera ejercicio todo lo que me muevo en el trabajo. El problema viene en el momento en el que me detectan valores de glucosa altos en ayunas. y diagnostican la (en parte esperada por genética - madre, abuelo, bisabuela, una tía) diabetes. El picoteo se acaba... y me doy cuenta de que el rendimiento en el estudio cae en picado también.

    Actualmente estoy en estudio, ya que entre los propios médicos no se ponen de acuerdo si tengo un tipo 2 u otro tipo, hasta septiembre no me hacen la analítica con anticuerpos antiislotes (y no sé qué más) y hasta octubre no tengo endocrina. No me han dado insulina por el momento (solo estoy con dapaglifocina, un glucodiurético), aunque no creo que pase de octubre sin insulina ya que los valores en ayunas están siempre por encima de 100, que es lo que me dijo la endocrina (el día que mejor 110, he llegado a 136). El hecho es que ya no me puedo permitir mis picoteos, al menos los que estoy acostumbrada.

    ¿Qué es lo que coméis vosotros en estos casos? Yo eran la mayoría de las veces almendras crudas o cacahuetes, alguna vez me daba el capricho de unas gominolas o gusanitos... pero ahora no me atrevo.

    Gracias por la ayuda!


Accede o Regístrate para comentar.